Coinbase lanza una herramienta de recuperación de activos para tokens basados ​​en Ethereum no admitidos

Intercambio de criptomonedas Coinbase demanda a la SEC por petición de reglamentación

Coinbase ha presentado una petición para obligar a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. a responder a una petición de hace meses que pregunta si el regulador de valores permitiría que la industria sea regulada utilizando los marcos existentes de la SEC, dijo la firma de intercambio el lunes, aumentando sus tensiones con el regulador que ha intensificado las acciones de cumplimiento y las advertencias contra las criptoempresas, incluido el gigante estadounidense.

En la petición de julio de 2022, Coinbase preguntó si la SEC “propondría y adoptaría reglas para regir la regulación de los valores que se ofrecen y negocian a través de métodos nativos digitales”. La SEC nunca respondió a la petición.

“El proceso de elaboración de reglas existe para que las agencias puedan desarrollar una regulación con el beneficio de la opinión pública y hacer que su posición sea probada a través de una revisión judicial. Hasta la fecha, más de 1700 entidades e individuos han enviado comentarios a la petición de Coinbase haciéndose eco de la solicitud de claridad”, dijo el director legal de Coinbase, Paul Grewal. escribió en una publicación de blog.

Grewal afirmó que, a partir de las declaraciones públicas de la SEC y la actividad de cumplimiento en la industria de la criptografía, parece que el regulador ya decidió rechazar la petición de Coinbase, “pero aún no se lo han dicho al público”.

La petición, presentada el lunes en la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de EE. UU., es el último rechazo que ha recibido la SEC en los últimos meses, ya que el regulador impulsa acciones contra las criptoempresas Bittrex, Gemini, Genesis, así como empresarios como Justin Sun y Haz Kwon.

El mes pasado, la SEC amenazó con demandar a Coinbase por algunos de los productos del intercambio. Coinbase es el estándar de oro entre los intercambios de cifrado por el cumplimiento de las leyes, pero la empresa estadounidense ha sufrido a lo largo de los años porque no pudo desarrollar y lanzar nuevos productos debido a las incertidumbres legales, incluso cuando sus rivales escalaron en los mercados internacionales.

Brian Armstrong, cofundador y director ejecutivo de Coinbase, dijo que el intercambio podría considerar trasladar su sede fuera de los EE. UU. a menos que el país cambie su enfoque de la regulación. “Cualquier cosa está sobre la mesa, incluida la reubicación o lo que sea necesario”, dijo la semana pasada.

“Coinbase no toma ningún litigio a la ligera, especialmente cuando se relaciona con uno de nuestros reguladores. La claridad regulatoria está atrasada para nuestra industria. Sin embargo, Coinbase y otras empresas de criptomonedas se enfrentan a posibles acciones de cumplimiento normativo por parte de la SEC, a pesar de que no se nos ha dicho cómo cree la SEC que la ley se aplica a nuestro negocio”, escribió Grewal.


Source link