Hoy dia Intercomunicador anunció que ha contratado a un director financiero (CFO) a medida que avanza hacia una oferta pública inicial. El unicornio también ascendió a su COO a la función de CEO a principios de este año.
El reciente CEO de la compañía, karen pavo realle dijo a TechCrunch que su nuevo CFO Dan Griggs era un candidato fuerte gracias a su experiencia ayudando hacer público Rocket Fuely por ayudar a ejecutar una “transformación empresarial completa” en Núcleo del sitiodonde trabajó inmediatamente antes de llegar a Intercom.
Intercom es una startup de software que vende software de chat para clientes que funciona con equipos de soporte y marketing. Los diferentes niveles de su servicio permiten automatizar “conversacional” campañas y bots personalizados. la empresa ha subido un pelo más de $ 240 millonessegún datos de PitchBook.
Griggs le dijo a TechCrunch que no estaba en el mercado para un nuevo rol, pero las conversaciones con Peacock lo atrajeron.
Peacock asumió el cargo de director ejecutivo después de unos tres años como director de operaciones de la empresa, tiempo durante el cual se supo que el director ejecutivo anterior había hecho “avances no deseados” sobre los empleados. intercomunicador también sufrió despidos antes de que Peacock se hiciera cargo del timón. Según los informes, la empresa recortó alrededor del 6% de su personal en mayo, un momento en que muchas empresas tecnológicas recortaban personal debido a las incertidumbres del mercado en torno a COVID-19 y sus interrupciones económicas. (Actualizar: Tras la publicación, Intercom enfatizó que el cofundador Eoghan McCabe apoyo ganado de su directorio después de una investigación sobre las acusaciones en 2019. Durante una llamada, la compañía también enfatizó que una parte externa había llevado a cabo la investigación).
Ahora Intercom tiene un C-suite renovado y está a escala de OPI.
Según los informes de TechCrunch en el momento en que Peacock asumió el cargo de director ejecutivo, Intercom tenía alrededor de $ 150 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR). La compañía aclaró a TechCrunch que el hito ARR se alcanzó al final de su último año fiscal, o la conclusión de enero de 2020.
Dan Griggs, a través de la empresa.
Intercom, dijo Griggs, está cerca de la rentabilidad y está creciendo en dos dígitos “fuertes”. Leemos que significa un crecimiento de entre el 50 % y el 99 %, lo que implica que la compañía podría cerrar su año fiscal actual (enero de 2021) con $225 millones a $298,5 millones en ARR, con un sesgo, gracias a las leyes de los grandes números, hacia los más pequeños. figura.
Con un CFO con experiencia en IPO disponible, un nuevo CEO, una base de ingresos material y un buen crecimiento, ¿cuándo es la IPO? No pronto, lamentablemente. El director financiero dijo que su empresa no necesita recaudar capital nuevo y que hoy tiene suficiente liquidez para invertir. Eso es jerga financiera para “sin prisas”.
El CEO está en la misma página, diciendo durante la misma llamada que Intercom no tiene prisa por salir a bolsa y quiere construir una infraestructura interna antes de ejecutar la transacción. No habrá una oferta pública inicial durante al menos 12 meses, estimó.1 (Actualizar: Intercom se comunicó después de la publicación para aclarar que el cronograma discutido en nuestra llamada era impreciso. Faltan al menos dos años para la salida a bolsa).
Intercom golpeó un poco el mercado en 2020 y tuvo que pasar parte del último año limpiando problemas internos. Ahora, en teoría, se ha arreglado y está operando en un mercado que ha recompensado enormemente a las nuevas empresas de software en los últimos trimestres, especialmente a aquellas que ayudan a otras empresas a operar digitalmente.
Veamos qué tan rápido puede crecer Intercom. Obtendremos la retrospectiva completa con su eventual S-1.
Pobre de mí.
Source link