Ícono del sitio La Neta Neta

“Interpretó brillantemente a un hombre negro”: Richard Dreyfuss odia los nuevos estándares de inclusión de los Oscar

Custom image of Richard Dreyfuss as Hooper in Jaws looking at an Oscar

El actor Richard Dreyfuss ha criticado la Oscar para los planes para introducir nuevos estándares de inclusión, que entrarán en vigencia en 2024. Dreyfuss es quizás mejor conocido por su papel como biólogo marino Matt Hooper en Mandíbulas. Tampoco es ajeno a los Oscar, ganando el premio al Mejor Actor por la niña de adiós en 1978 y obteniendo una nominación en la misma categoría por Opus del Sr. Holland en 1996.

Hablando en Línea de fuego con Margaret Hoover para PBS, Dreyfuss criticó las nuevas reglas de diversidad de los Oscar en 2024 para los nominados a Mejor Película. Los acusa de diluir la idea del cine como arte, mostrándolo solo como una plataforma para la representación. Defiende su punto de vista citando el papel de Laurence Olivier en 1965 Otelo, en el que el actor blanco lucía la cara pintada de negro para el papel principal. Mira lo que Dreyfuss dijo a continuación:

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Me hacen vomitar. Porque esto es una forma de arte. También es una forma de comercio y genera dinero, pero es un arte. Y nadie debería decirme como artista que tengo que ceder a la última y más actual idea de lo que es la moralidad. ¿Y a qué nos arriesgamos? ¿Realmente corremos el riesgo de herir los sentimientos de las personas? No se puede legislar eso. Hay que dejar que la vida sea vida. Y lo siento, pero no creo que haya una minoría o una mayoría en el país que tenga que ser atendida así.

Laurence Olivier fue el último actor blanco en interpretar a Otelo. Lo hizo en 1965. Y lo hizo con la cara pintada de negro. E interpretó a un hombre negro brillantemente. ¿Me están diciendo que nunca tendré la oportunidad de interpretar a un hombre negro? ¿Se le dice a alguien más que si no es judío, no debería jugar? [in] ¿El mercader de Venecia? ¿Estamos locos? ¿No sabemos que el arte es arte? Esto es tan condescendiente. Es tan desconsiderado y tratar a las personas como niños.

Explicación de los nuevos estándares de inclusión de los premios Oscar a la mejor película

A partir de 2024, los nominados al Oscar a la Mejor Película deberán cumplir con los nuevos estándares de diversidad, y deberán cumplir con dos de los cuatro estándares requeridos para ser nominados. Estos son: Estándar A: representación, temas y narraciones en pantalla; Estándar B: Liderazgo creativo y equipo de proyecto; Estándar C: Acceso y oportunidades de la industria; y Estándar D: Desarrollo de la audiencia. Dentro de cada uno hay criterios que una película debe cumplir para garantizar una representación adecuada de mujeres, grupos raciales subrepresentados, sexualidades diversas o discapacidades.

Los sentimientos de Dreyfuss sobre los nuevos estándares de diversidad de los Oscar pueden verse como extremos, ya que su ejemplo de 1965 Otelo cuenta con Olivier en blackface. A pesar de sus sentimientos negativos hacia los cambios, pueden ayudar a abordar las acusaciones de racismo que se han lanzado en la entrega de premios en los últimos años. Al tener estándares para la diversidad tanto dentro como fuera de la pantalla, los Oscar también pueden garantizar que se escuchen voces más diversas en toda la industria cinematográfica.

Sin embargo, los nuevos estándares de inclusión de 2024 evitarían que las películas que no cumplan con los estándares sean nominadas a Mejor Película, independientemente de su calidad. con los asiáticos Todo en todas partes a la vez ganar Mejor Película a pesar de que no existen estándares de inclusión, las buenas películas con un elenco y un equipo diverso pueden no requerir el impulso adicional de la Academia. sin embargo, el Oscar Sin lugar a dudas, los nuevos estándares ayudarán a que las historias subrepresentadas obtengan una mayor atención pública de lo que lo harían sin su implementación.

Fuente: Línea de fuego con Margaret Hoover | PBS/YouTube


Source link
Salir de la versión móvil