La empresa africana de pagos Interswitch ha obtenido una inversión conjunta de 110 millones de dólares de LeapFrog Investments y Tana Africa Capital para escalar sus servicios de pagos digitales en todo el continente, dijeron las dos firmas de inversión privadas en un comunicado el miércoles.
Interswitch no confirmó la cantidad que recibió de las firmas. “Los términos exactos de la transacción no han sido revelados. No podemos comentar sobre eso por ahora”, dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch cuando se le preguntó sobre la inversión y la nueva valoración de Interswitch.
Sin embargo, el CEO de Interswitch Group, Mitchell Elegbe, dijo en un comunicado que la compañía estaba “emocionada de dar la bienvenida a LeapFrog y Tana a bordo, mientras continuamos nuestro trabajo para avanzar en el futuro del panorama de pagos africano”.
Esta noticia llega casi tres años después de la última ronda de financiación revelada de Interswitch, cuando Visa pagó 200 millones de dólares por una participación del 20 % en la empresa. Con $ 1 mil millones (su última valoración conocida), Interswitch es una de las compañías de infraestructura y pagos electrónicos más grandes de África. La fintech impulsa gran parte de los rieles del sistema bancario en línea de Nigeria y es bien conocida por sus terminales de punto de venta, plataformas de pago para consumidores en línea, Quickteller y Verve, el esquema de tarjeta de débito nacional más grande de África (que emitió más de 35 millones de tarjetas activas desde lanzar).
En 2016, Interswitch reveló su intención de cotizar en bolsa por primera vez. En una entrevista ese año, el CEO Elegbe le dijo a TechCrunch que la compañía buscaría una cotización dual en las bolsas de valores de Londres y Nigeria.
Subsecuente informes de la cotización fintech de 20 años en un importante intercambio surgió en 2019. Sin embargo, ese plan parece haber quedado en un segundo plano luego de su inversión de Visa.
Una salida de Interswitch es una victoria para el ecosistema tecnológico africano. En términos de liquidez, también es una victoria para la empresa, sus ejecutivos y, en particular, su principal accionista, Ignite Holdco Limited, con sede en el Reino Unido (compuesta por Helios Investment Partners y TA Associates). Si bien eso no está disponible, Ignite Holdco ha encontrado una alternativa inmediata. Además de inyectar nuevo capital en el negocio de Interswitch, parte de la nueva inversión implica que LeapFrog y Tana adquieran acciones de los accionistas existentes, incluido Ignite Holdco Limited.
Junto con los inversionistas existentes, LeapFrog y Tana planean trabajar con la gerencia para continuar impulsando la estrategia panafricana de Interswitch, que incluye adquirir nuevos clientes y desarrollar nuevos productos para respaldar una estrategia de inclusión financiera.
“Interswitch, pionera en el ecosistema de pagos africano, ha revolucionado la economía del efectivo, impulsando los pagos digitales y promoviendo la inclusión financiera equitativa en Nigeria durante dos décadas. Esta inversión de LeapFrog afirma el formidable talento de Interswitch y lo bien ubicado que está para aprovechar la importante oportunidad en el cambiante panorama de pagos digitales de África”, dijo Karima Ola, socia de LeapFrog Investments y directora de servicios financieros de África, en un comunicado.
Source link