Con gran amor y respeto por los animales, Jas Leverette está aquí para difundir su mensaje. Está ayudando a evitar que los perros sean sacrificados.
El protagonista de la serie documental más reciente de Netflix Intervención canina es Jas Leverette, y su larga historia de amar y trabajar con animales lo llevó a una exitosa carrera de adiestramiento canino. Su lista de clientes incluye celebridades como Kevin Hart y Stephen Curry. Trabajar con caballos en salto, doma, salto y equitación (y jugar fútbol juvenil con los Oakland Dynamites cuando era joven) hizo que Jas apreciara el trabajo duro, la dedicación y la disciplina. Cuando se encontraba en una situación en la que tenía que protegerse, eligió perros en lugar de armas.
Nacido en Nueva York y criado por una madre soltera en Oakland, Jas pasó su adolescencia haciendo todo lo posible para sobrevivir. Su mejor amigo Charles no tuvo tanta suerte. Después de cometer lo que Jas describe como “un crimen bastante malo, “fue acusado como adulto a los 16 años. Recibió una sentencia de 31 años a cadena perpetua. Temeroso de encontrarse en circunstancias similares, Jas puso todo lo que había aprendido en Cali K9.
Jas comenzó Cali K-9 con la creencia de que no hay perros malos y con la misión de salvar a los perros de última oportunidad que estaban en camino de ser sacrificados. Más de un millón de perros son sacrificados cada año, y una vez, hace mucho tiempo, uno de esos desafortunados perros perteneció a Jas. El amado Simbad de Jas mató a otro perro y, como resultado, Jas se vio obligado a sacrificarlo. La experiencia cambió su vida para siempre y quiere salvar a todos los perros de la eutanasia.
Leverette entrena todo tipo de caninos. Desde las mascotas de la familia hasta los perros de servicio, pasando por los K-9 de las fuerzas del orden público y los perros de protección, Jas puede entrenarlos a todos. Es tan bueno que le llaman “comunicador animal, “según su sitio web, CaliK9. Su trabajo con caballos tiene que ver con el lenguaje corporal, mientras que su trabajo con perros se basa en su habilidad experta para reconocer el “impulso, temperamento y disposición en todas las razas.“
Dedicando su vida a comprender a los perros y, lo que es más importante, a ayudar a los humanos a comprender a los perros, Jas es un animal de carga. Como musulmán devoto, Jas sabe que su Dios es el líder de su manada, que lo ayuda a mantenerse motivado (y en la búsqueda de la vida que quiere vivir). En este ejemplo, Jas establece una conexión clara entre los animales y los humanos y piensa que los caninos y las personas necesitan apoyo para sentirse seguros, así como una guía amorosa cuando están asustados o inseguros.
Aunque claramente ama mucho a sus perros (tiene cuatro), ¡Jas Leverette también tiene algunos amores humanos en su vida! Conoció a su esposa Nouhaila en un viaje a Marruecos. Dijo que sabía que no podía vivir sin ella tan pronto como la vio. La hermosa pareja dio la bienvenida al mundo a un hermoso bebé, Jasir, el 15 de febrero de 2020. Jas estaba muy feliz y espera que su hijo se enamore de los perros como él (y se haga cargo del negocio familiar algún día).
Intervención canina es. ahora transmitiendo en Netflix
Fuente: CaliK9