Los creadores de En las tierras baldías lanzó un spin-off de temática occidental a AMC, pero nunca fue a ninguna parte, y podría haber tenido una historia interesante. La serie spin-off, si AMC la hubiera dado luz verde, habría resuelto el En las tierras baldías'Cliffhanger final del final de la temporada 3 y adelantado rápidamente a 20 años en el futuro.
En el En las tierras baldías El final de la temporada 3, Sunny (Daniel Wu) reunió a los otros personajes principales y se enfrentó con Pilgrim (Babou Ceesay) y su ejército por última vez. Después de un dramático enfrentamiento final, Sunny murió a causa de sus heridas, pero volvió a la vida para lidiar con el regreso de un viejo mal ".más poderoso y más insidioso que cualquier humano". La verdad sobre la nueva misión de Sunny se reveló en la escena final cuando uno de los hombres de Pilgrim encontró un revólver cargado enterrado en el suelo. El descubrimiento significaba que las armas iban a las Tierras Baldías.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Después de que terminó el espectáculo, En las tierras baldías los creadores Alfred Gough y Miles Millar explicaron a IndieWire que cuando descubrieron que el programa estaba siendo cancelado, propusieron una idea para un spin-off a AMC, pero nunca funcionó. El plan era que se estableciera 20 años después de la temporada 3, con el hijo de Sunny y la hija de Widow como adultos sobreviviendo en un mundo con armas de fuego. Bajie (Nick Frost) habría sido trasladado de la serie principal para actuar como mentor de los dos personajes más jóvenes.
Los creadores lo compararon con los de HBO Cosas superfluas o inútiles, que se centró en un pequeño pueblo. Seguir este formato habría permitido presupuestos mucho más pequeños ya que la mayoría de los episodios se establecerían en la ciudad, en lugar de En las tierras baldías, que involucraba numerosas misiones que a menudo llevaban a los personajes a varios lugares.
La configuración y el tono habrían sido bastante diferentes. La adición de armas habría creado un ambiente occidental, junto con un desafío completamente nuevo, ya que las armas eran armas para las que las artes marciales no tenían respuesta. Las artes marciales estaban en el centro de En las tierras baldías'entorno post-apocalíptico, en parte debido al hecho de que las armas no eran un factor. Sin armas de fuego, la gente necesitaba una forma diferente de luchar. Sin duda, traer armas de vuelta a la mezcla habría cambiado las cosas, y tal vez habría causado que la sociedad pusiera menos valor en las artes marciales.
Tal como creían los creadores, la combinación de kung fu con pistolas ciertamente le habría dado al spin-off la oportunidad de mantenerse por sí mismo, aparte de En las tierras baldías. Sin duda, es un concepto interesante, y su sabor occidental único podría haber sido suficiente para atraer a los nuevos espectadores, pero desafortunadamente, la serie propuesta nunca verá la luz del día.