La entrega de Into the Dark’s Valentine’s Day Tentacles examina el lado oscuro del amor. Desglosamos todo lo que sucede al final.
¡Advertencia! Spoilers de Into the Dark: Tentacles a continuación.
Las series de antología de terror son comunes en estos días, pero lo que marca a Hulu En la oscuridad aparte están sus cuotas mensuales con temas de vacaciones; el último es Hacia la oscuridad: tentáculos y aquí está su final explicado. La serie logra encontrar los elementos oscuros y retorcidos de cualquier día festivo en el calendario y convertir ese mensaje en una película de terror. Este mes, En la oscuridadpelícula de San Valentín Tentáculos explora la naturaleza a veces tóxica del amor.
La película de terror sigue a la nueva pareja Tara (Dana Drori) y Sam (Casey Deidrick). Se conocen y rápidamente se enamoran perdidamente, sumergiéndose rápidamente en una relación intensa. La pareja se muda juntos y se compromete en cuestión de meses. A medida que su relación continúa progresando, Sam comienza a enfermarse. Mientras lidia con las cosas extrañas que le suceden a su cuerpo, Sam comienza a desenterrar oscuros secretos del pasado de Tara.
Por TentáculosAl final, Sam se da cuenta de lo peligrosa que es Tara, y descubre que anteriormente estaba comprometida con otro hombre, pero le robó su dinero y se escapó. Sam también descubre que estaba en una relación con una mujer llamada Alice. Sam va a su antigua casa para investigar, pero encuentra un cadáver en descomposición en la pared que se parece a Tara. Regresa a casa para enfrentarse a ella y finalmente descubre la verdad: el cuerpo de Tara es en realidad el anfitrión de una criatura que cambia de forma con tentáculos. Su cuerpo se abre desde una cicatriz en su estómago, y los tentáculos emergen y constriñen a Sam. En los momentos finales de la película, la criatura se ha apoderado por completo del cuerpo de Sam y de su vida, una metáfora del amor tóxico que todo lo consume.
¿Cómo funcionan los poderes de Tara en tentáculos?
Los efectos de las habilidades de Tara se apoderan de Sam, aparentemente durante hitos importantes en su relación. En la noche de su aniversario de cuatro meses, Sam intenta limpiarse los oídos con un hisopo. Cuando lo saca, está cubierto de sangre. Poco después, le propone matrimonio a Tara. Casi inmediatamente después de que ella acepta, él se dobla por el insoportable dolor en su oído. Después de que Sam fuera examinado, el médico dice que no hubo un diagnóstico real en su análisis de sangre, pero sus glóbulos blancos estaban increíblemente bajos, como si su cuerpo estuviera luchando contra un invasor extraño.
Eso es porque su cuerpo está siendo atacado. Aproximadamente a la mitad del En la oscuridad película, Sam aparece durmiendo en la cama. Un tentáculo se acerca lentamente a su oreja y se inserta dentro. Temprano en TentáculosSam comenta sobre una larga cicatriz que recorre el abdomen de Tara. Actúa como si estuviera avergonzada de ello, pero la cicatriz finalmente vuelve a entrar en juego. Durante la confrontación de Sam y Tara en el final de la película, la audiencia se entera de que el tentáculo vino de su interior; la criatura vigila a sus víctimas entablando relaciones serias con ellas y luego asumiendo el control.
Al final de la película de terror, se supone que Alice fue la primera presentadora. Abruptamente rompió con su novio y entabló una relación intensa con Tara (entonces conocida como Lina) para ganarse su confianza. Cuando Lina estuvo completamente abierta y vulnerable con ella, la criatura la golpeó y la mató. Es el mismo ciclo que se repitió con Sam. Es una metáfora clara de una relación tóxica. Dos partes se enamoran profunda y rápidamente el uno del otro, tan enamorados entre sí que están dispuestos a pasar por alto las señales de alerta. Para cuando esos problemas salgan a la superficie, es demasiado tarde. Para las víctimas de la película original de Hulu, eso significa muerte.
La importancia del sexo en los tentáculos
Se muestra que Tara tiene una libido alta en la película de terror de Hulu. Ella y Sam participan en actos sexuales con frecuencia, y por lo general son iniciados por ella. Tara siempre parece encontrar la manera de convertir la situación en sexo. Cuando Sam sufre una alucinación que lo aterroriza por completo, Tara lo consuela, pero incluso eso termina en sexo. Cuando revela su verdadera naturaleza en el final de la película, le dice a Sam que ha estado absorbiendo un poco de su ser cada noche. Probablemente ella iniciaba el sexo con él tan a menudo porque era la forma más fácil de absorberlo.
La única forma en que la criatura pudo agarrar el cuerpo de Sam con éxito era formar una conexión aparentemente profunda y significativa con él. El sexo es a menudo una forma en que las personas en una relación profundizan su vínculo entre ellos. Pero a veces, esa intimidad y vulnerabilidad pueden usarse como arma. Sam se enamoró rápidamente de Tara, por lo que el sexo fue un acto significativo para él. Pero Tara solo lo usó como una forma de obtener lo que quería. Es el principal reflejo de una relación tóxica y emocionalmente abusiva. Sam se abrió completamente a Tara, pero ella traicionó esa confianza y solo lo usó para el sexo.
El verdadero significado del final de los tentáculos
En la oscuridad se toma en serio su retorcido tema navideño con cada película que lanza. Cada entrega de la franquicia de terror encuentra la oscuridad en cada día festivo que cubre, incluso uno tan tradicionalmente romántico y cursi como el Día de San Valentín. Tentáculos muestra que no todo amor es sano y positivo. Algunas relaciones son peligrosas para una o ambas partes involucradas. El amor tóxico puede apoderarse de uno y apretarlo con fuerza, sofocándolo en el proceso.
Es por eso que el uso de una criatura con tentáculos en la película es un simbolismo tan inteligente. La criatura usa sus tentáculos para capturar víctimas y constreñirlas. Una vez que esos tentáculos tienen un fuerte agarre sobre la víctima, no hay forma de salir. Es un reflejo de cómo Tara usa su amor y afecto en Sam. Ella lo atrae con el ardid de su conexión profunda e inmediata. Una vez que Tara tiene sus ganchos en él, usa el sexo para asegurarse de que él se quede. Antes de que él se dé cuenta, su amor lo consume literalmente. Vio las señales antes de que algo no estaba bien: su mejor amiga Esther mostró preocupación por la rapidez con la que se movía su relación y Sam descubrió rápidamente que Tara le ocultaba secretos. Pero ignoró las señales y le costó la vida.
La serie de antología de televisión de terror envía el mensaje de que el amor no siempre es lo que parece ser. Las películas lanzadas alrededor del Día de San Valentín tienden a mostrar historias de amor románticas y pasadas por alto. Tentáculos insta a su audiencia a ser consciente del tipo oscuro de amor que es peligrosamente abusivo y manipulador. El horror acecha en todos los aspectos de la vida, incluso en algo tan buscado como el amor. En la oscuridad no permitirá que sus espectadores lo olviden, ni siquiera el día de San Valentín.