"Intrigantemente encantador": revisión de la compilación de SteamWorld

“Intrigantemente encantador”: revisión de la compilación de SteamWorld

Resumen

  • SteamWorld Build es la última entrada de la franquicia, que explora el género de construcción de ciudades, con mecánicas atractivas y un entorno único, pero carece de análisis en profundidad.
  • El juego combina la gestión de ciudades en la superficie y la minería subterránea, con un complejo sistema de cadena de suministro e hitos de progresión basados ​​en la población.
  • El juego es adictivo y gratificante, con entornos variados y un mundo encantador, pero podría beneficiarse de más características de calidad de vida y una mejor organización de los edificios.

Construcción de SteamWorld es la última entrada en el mundo de vapor franquicia, esta vez explorando el género de construcción de ciudades. El título proviene del desarrollador The Station y el editor Thunderful, el último de los cuales ayudó anteriormente a producir varias otras entradas de la serie junto con lanzamientos como Maldito al golf y Planeta de lana. Si bien el juego aporta muchas mecánicas atractivas a la mesa en un mundo creativo, la falta de análisis en profundidad le impide alcanzar la perfección.

Anteriormente, el mundo de vapor La franquicia se ha aventurado en varios campos de juego diferentes, desde Metroidvanias hasta la construcción de mazos, todos con un universo cohesivo. Esta es la primera incursión de la serie en el mundo de la gestión urbana y ciertamente hace lo suficiente para distinguirse dentro del género por su entorno único y su satisfactoria sensación de productividad. Sin embargo, la falta de algunas de las herramientas significativas y características de calidad de vida de otros juegos de gestión como Hospital de dos puntos Son puntos ciegos desafortunados en un bucle de juego que de otro modo sería adictivo.

El mundo y la premisa de SteamWorld Build

“/>

Construcción de SteamWorld coloca a los jugadores en un planeta desértico en rápido deterioro inspirado en el Salvaje Oeste. A medida que se expandan, se descubrirán reliquias de tecnología antigua: piezas de un cohete que, una vez terminado, permitirá a la civilización escapar y construir una nueva vida en algún lugar más hospitalario. Para progresar, se deben alcanzar ciertos hitos basados ​​en la población; Para atraer a nuevos ciudadanos a mudarse a la ciudad, será necesario construir ciertos alojamientos, como talleres de reparación y almacenes generales, todos los cuales se vinculan a un sistema global de cadena de suministro.

Mientras construyen una nueva sociedad en la superficie, los jugadores también tendrán que lidiar con un complejo sistema de minería, excavando progresivamente más profundamente en la tierra para alcanzar las diferentes piezas del cohete. Cuanto más profunda es la mina, más peligros aparecen que hay que afrontar, así como un número cada vez mayor de recursos que extraer. Esto reúne el ciclo general del juego: equilibrar la vida sobre y bajo tierra y crear sinergias útiles entre los dos mientras se trabaja para completar el barco.

Operaciones sobre el suelo

“/>

Los hitos basados ​​en la población en Construcción de SteamWorld se basan en los diferentes tipos de robots que viven en la superficie, y se desbloquean más con el tiempo y contribuyen a la fuerza laboral de la ciudad de diferentes maneras. Cada nivel de residente tiene sus propios requisitos para la felicidad: los trabajadores básicos sólo necesitan un suministro constante de agua de cactus y carbón y acceso suficiente a un almacén general y un taller de reparación, pero estas necesidades aumentan con cada nivel; Los aristobots no sólo necesitan acceso a cosas como agua limpia, sino también a lujos como sombreros y una tienda de depilación.

Mantener la felicidad de la población es una parte clave del crecimiento exitoso de la ciudad: las residencias no pueden mejorarse a un nuevo nivel sin un 100% de felicidad, y los robots insatisfechos tampoco proporcionarán tantos ingresos fiscales. Muchas de estas instalaciones dependen de cadenas de suministro cada vez más complejas que a menudo se ven en los juegos de gestión; por ejemplo, un sombrerero sólo puede funcionar con el suministro de una hilandería de lana de vidrio, que a su vez es alimentada por una planta recolectora de arena. Esta mecánica también se expande al uso de almacenes, lo que requiere una ciudad construida de manera que permita tanto la felicidad de los residentes como el transporte eficiente entre fábricas.

La otra parte principal de la economía aérea se realiza mediante llegadas intermitentes de trenes que se producen cada cinco minutos en tiempo real. Es aquí donde los jugadores pueden establecer intercambios, ya sea obteniendo ganancias vendiendo recursos excedentes o obteniendo suministros que pueden tener un déficit. Este es un sistema interesante que proporciona una capa económica adicional al juego, pero también puede resultar en mucho tiempo inactivo esperando para progresar dependiendo de qué tan urgentemente necesite la ciudad el dinero o los suministros en el próximo envío.

Vida subterránea

“/>

Mientras que la gestión de la ciudad se centra en gran medida en la creación de sistemas sostenibles y duraderos, la minería tiene que ver con la expansión y la adaptación. Los trabajadores subterráneos no tienen los mismos requisitos de felicidad que sus homólogos de la superficie, y su número crece de forma natural cada vez que los jugadores amplían sus habitaciones. Al igual que en la ciudad, cada tipo de robot cumple un propósito diferente, como mineros que limpian nuevas áreas, buscadores que explotan vetas de recursos y guardias que protegen a los trabajadores subterráneos de los monstruos que acechan en las áreas inferiores de la mina.

Los jugadores tendrán que lidiar con diferentes tipos de infraestructura en las minas, administrando cosas como sistemas de apoyo para evitar colapsos y puentes hacia nuevos espacios, así como sistemas de defensa como torretas. Se pueden seguir cables de diferentes colores repartidos por las minas para desbloquear nuevas áreas y descubrir nuevas piezas de cohetes, lo que crea una experiencia de expansión ligeramente predecible pero igualmente satisfactoria. Los jugadores deberán gestionar tanto las áreas en expansión de la mina como las cadenas de suministro constantes a la ciudad, ya que recursos como el petróleo y los minerales solo se pueden encontrar allí.

Deficiencias analíticas de SteamWorld Build

“/>

Aunque no es un requisito absoluto, para juegos como Construcción de SteamWorld, la capacidad de ver diferentes estadísticas e instalaciones de la ciudad es una característica fundamental que muchos jugadores esperan. No quiere decir que el título no ofrezca absolutamente ningún recurso a la hora de ver el progreso de la ciudad: hay una ventana de administración que muestra cada recurso producido junto con su oferta y demanda, pero ahí es en gran medida donde terminan estas herramientas. En muchos juegos de gestión populares, los jugadores pueden ver fácilmente elementos como mapas de calor de la felicidad general de los ciudadanos o ver todas sus fábricas dispuestas en un menú de gestión.

Características de este tipo serían increíblemente útiles para un título como este, especialmente porque la compleja cadena de suministro y los sistemas de gestión de población implementados tienen una gran profundidad. A medida que los jugadores se expanden, puede resultar difícil realizar un seguimiento de cosas como dónde se han ubicado todos los almacenes o ciertos recolectores de recursos, lo que se complica aún más por el hecho de que muchos de los edificios, aunque estéticamente encantadores, se ven bastante similares. Sería más fácil apreciar la mecánica de gestión creativa del juego si hubiera más formas en que los jugadores pudieran ver todo dispuesto a la vez y, a su vez, administrar su asentamiento de manera más eficiente.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

“/>

A pesar de estas características faltantes de calidad de vida, mundo de vapor Construir todavía se las arregla para ser bastante adictivo. La sensación de progreso es lo suficientemente consistente incluso con momentos ocasionales de espera, y hacer descubrimientos es lo suficientemente gratificante como para mantener el interés. Los variados entornos que se encuentran a lo largo del juego tienen un diseño único y, acompañados por una combinación de sonidos ambientales y una banda sonora satisfactoria, el mundo en su conjunto resulta intrigantemente encantador. Aunque puede que sus sistemas no se sientan absolutamente completos, Construcción de SteamWorld Sigue siendo una aventura que vale la pena para los jugadores que buscan un nuevo simulador de gestión creativo.

Fuente: SteamWorld Games/YouTube

Construcción de SteamWorld se lanzará el 1 de diciembre para consolas PlayStation, consolas Xbox, Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.


Source link