Una de las series de anime más esperadas del año pasado fue Yashahime: Princesa Mitad Demonio, la secuela del clásico de fantasía Inuyasha. La serie original cuenta la historia de la estudiante de secundaria moderna Kagome, quien se hace amiga del medio demonio Inuyasha después de caer al pozo en el santuario de su familia y viajar de regreso al Japón de la era feudal.
Si bien es recordado por su romance, aventura y humor (“sit boy” tiene un contexto completamente nuevo), hay algunos momentos que son todo menos humorísticos. Muchos de los personajes experimentan algún tipo de dificultad o tragedia que afecta sus viajes individuales. Estas son algunas de las historias que fueron tristes para los fanáticos.
10 Kagome dejando atrás su vida moderna
Si bien Kagome terminó haciendo amigos para toda la vida en el pasado, no se puede pasar por alto que tuvo una vida antes en el mundo moderno. Mientras pasa tiempo en la era feudal, falta a la escuela e interactúa con sus amigos allí.
Cuando Kagome decide quedarse en el pasado con Inuyasha al final de la serie, la familia amorosa en la que ha crecido se queda atrás. Dados los fuertes lazos que tiene con los miembros de su familia de hoy en día, es desgarrador pensar que es posible que nunca los vuelva a ver.
9 La infancia de Inuyasha
Como hijo de un humano y un demonio, Inuyasha es considerado un paria por ambos grupos. Después de la muerte de sus dos padres, se ve obligado a crecer esencialmente solo, ya sea rechazado de las aldeas humanas o escondiéndose de demonios peligrosos.
Es esta falta de pertenencia lo que le da a Inuyasha su comportamiento brusco y enojado cuando se le presenta por primera vez a los espectadores de la serie. También lo motiva a buscar la codiciada Joya Shikon para convertirse en un demonio en toda regla.
8 La maldición de Miroku
Los hombres de la familia de Miroku fueron maldecidos por el villano Naraku con un túnel de viento incrustado en sus manos. Finalmente, este túnel se expande y se traga a la persona maldita por completo; Miroku tuvo que ver cómo este terrible destino le sucedía a su padre cuando era un niño pequeño.
Este es realmente un destino aterrador y trágico.
7 La pérdida de Shippo de su padre
Antes de unirse a Inuyasha y Kagome, el pequeño kitsune Shippo vive con su padre en su aldea. Cuando su padre encuentra un fragmento de la joya Shikon, dos hermanos demonios lo matan.
Peor aún, uno de los hermanos usa la piel del kitsune muerto como una banda. Mientras Shippo venga la muerte de su padre con la ayuda de Inuyasha, continúa extrañándolo y busca venganza contra cualquiera que intente lastimar a sus nuevos amigos.
6 Kohaku siendo controlado por Naraku
Ya es bastante malo que este joven asesino de demonios tiene que soportar la masacre de su aldea y ser separado de su hermana, Sango. Kohaku termina siendo asesinado por un demonio y resucitado por Naraku con el uso de un fragmento de la Joya Shikon.
Como resultado, está bajo el control del demonio araña y se ve obligado a hacer su trabajo sucio. Tampoco puede reconocer a su hermana cuando se reencuentran y, como resultado, la ataca a ella y a su nuevo equipo.
5 La historia de Rin
Rin atraviesa mucho trauma por alguien tan joven. Ella es testigo de que toda su familia es asesinada por bandidos y, como resultado, deja de hablar. En lugar de brindarle ayuda o empatía a la niña huérfana, sus compañeros del pueblo la reprenden e incluso la golpean cruelmente.
Esto hace que se retraiga más en sí misma. Si Rin no hubiera desarrollado su improbable relación con el hermano demonio de Inuyasha, Sesshomaru, el resto de su vida probablemente habría sido muy miserable.
4 La existencia de Kanna
Si bien parece una niña pequeña, Kanna es en realidad una encarnación creada por Naraku, sin otro propósito que cumplir sus órdenes. Dada la naturaleza cruel de Naraku, ella es inmediatamente prescindible una vez que cumple con su deber para con él.
Lo más triste es que Kanna no tiene la capacidad de desarrollar sus propios pensamientos y sentimientos; ella es simplemente una herramienta para que Naraku la use en sus nefastos planes. Es desgarrador ver tal vacío en un rostro tan infantil.
3 La destrucción de la aldea de Sango
Antes de unirse al grupo de Inuyasha, Sango se crió en un pueblo de cazadores de demonios con algunas habilidades de combate serias. Desafortunadamente, su mundo se pone patas arriba cuando la aldea es destruida y todos mueren, excepto su hermano Kohaku y ella misma.
Peor aún, Kohaku pronto estará bajo el control de Naraku, el responsable de la masacre de los cazadores de demonios. Sango se une al equipo de héroes para vengar su aldea y salvar a su hermano.
2 La muerte de Kagura
Como Kanna, Kagura es una encarnación de Naraku; sin embargo, no podrían ser más diferentes. Mientras Kanna parece vacía y sigue todas las órdenes de Naraku, Kagura anhela su libertad y quiere destruir a Naraku para obtenerla.
Para que esto suceda, eventualmente ayuda a Inuyasha y sus amigos en su búsqueda. Lamentablemente, Naraku la mata y se desvanece en el viento; muchos fans consideran este como uno de los la mayoría de las muertes con lágrimas en los ojos en la serie.
1 El trágico romance de Inuyasha y Kikyo
La condenada relación que Inuyasha tiene con Kikyo, la sacerdotisa designada para proteger la Joya Shikon, es la historia más larga y triste de la larga trayectoria del anime.
Se enamoraron 50 años antes de que comenzara la serie, pero Naraku los manipuló para que se volvieran el uno contra el otro. Como resultado, Kikyo murió después de sellar a Inuyasha a un árbol con una flecha mágica. La historia se vuelve aún más deprimente cuando Kikyo regresa de entre los muertos y debe absorber las almas de los difuntos para seguir existiendo.