Invencible: el disfraz de Omni-Man revela su mayor debilidad

Invencible: el disfraz de Omni-Man revela su mayor debilidad

El quinto episodio de Invincible temporada 1 reveló algunas pruebas condenatorias contra Omni-Man y la revelación de su disfraz podría revelar su mayor debilidad.

Invencible Omni-Man es un villano arrogante y mortal, pero su disfraz puede revelar su mayor debilidad. Omni-Man (también conocido como Nolan Grayson) era uno de los superhéroes más confiables de la Tierra, pero traicionó a todos cuando asesinó brutal y deliberadamente a los miembros de los Guardianes del Globo. Ha estado corriendo libre desde entonces, pero es posible que su tiempo como superhéroe se trunque pronto debido a una evidencia persistente.

El detective demonio Damien Darkblood sospechaba que Omni-Man era responsable de las muertes de los Guardianes del Globo desde el principio y el Viltrumite no estaba contento de que el investigador del infierno estuviera en su caso en absoluto. Nolan pensó que había cambiado las cosas cuando acudió a Cecil Stedman, un agente del gobierno, para acusar a Damien de ser el asesino. Con el detective demonio desterrado al infierno, Omni-Man creía que estaba libre de sospechas, pero cometió un gran error al mantener su disfraz.

Con su disfraz por ahí, Omni-Man puso un objetivo aún más grande en su espalda. También reveló lo arrogante que era por no haber sido nunca atrapado por sus crímenes en Invencible temporada 1. Lo que quizás no entienda es que su descuido tiene consecuencias que tal vez ni siquiera vea venir.

Por qué Omni-Man no destruyó su disfraz

Proveniente del planeta Viltrum, Omni-Man tiene habilidades sobrehumanas que incluyen vuelo e invencibilidad. La forma en que eliminó a todos los Guardianes del Globo, a pesar de que también tienen superpoderes, lo convierte en el superhéroe más fuerte de la Tierra. La invulnerabilidad y el inmenso poder combinados con la inmoralidad probablemente han avivado el ego de Omni-Man durante años. Nadie puede tocarlo; es prácticamente un dios. Con tal mentalidad, Omni-Man probablemente creía que nunca sería atrapado por asesinato y este exceso de confianza lo llevó a la decisión de mantener el disfraz que ahora usaba cuando mató a los Guardianes, que ahora está cubierto de sangre.

Además, Omni-Man probablemente cree que los humanos están por debajo de él y nunca se darían cuenta de sus acciones, alimentando aún más su comportamiento arrogante, lo que lo lleva a su negligencia cuando comete actos violentos y no limpia las cosas de la manera que debería para no enfadarse. atrapó. El descuido de Omni-Man en esta situación es bastante asombroso, especialmente considerando que el disfraz es la evidencia más condenatoria que se puede usar contra Viltrumite. Dicho esto, Omni-Man es muy consciente de sus habilidades para manipular a los demás y lo ha estado haciendo durante dos décadas. Esto lo ha hecho sentir demasiado cómodo en su papel en la Tierra y probablemente pensó que nadie iría a husmear en su casa o en sus pertenencias personales después.

Omni-Man es arrogante y demasiado confiado

Omni-Man ha engañado al mundo (e incluso a sí mismo). Ha estado mintiendo a la gente durante tanto tiempo y se ha salido con la suya que lo ha vuelto increíblemente arrogante y demasiado confiado. Cuando se dio cuenta de que Damien Darkblood estaba en su caso, Nolan decidió enviar a Cecil tras él con la esperanza de que estuviera libre. Omni-Man ha construido una relación sólida con Cecil a lo largo de los años y probablemente le hizo esperar que el agente del gobierno simplemente le tomaría la palabra. Mientras Cecil tenía otros planes y ocultaba sus sospechas sobre la participación de Omni-Man en los asesinatos, Nolan actuó como si pudiera acusar a otra persona y marcharse sin repercusiones. Este acto por sí solo podría volver a perseguirlo más adelante en la línea Invencible temporada 1.

Omni-Man también es lo suficientemente arrogante como para creer que Damien Darkblood es la única persona que sospecha de él en los asesinatos. Debbie Grayson se está acercando cada vez más a la verdad, pero probablemente no crea que su esposa, que lo amaba y confiaba plenamente en él antes, supondría que no está tramando nada bueno. Esto sin duda sorprenderá a Omni-Man cuando finalmente lo confronte sobre el disfraz y cuáles son sus verdaderas intenciones para sus acciones. En este punto, Omni-Man tiene el mundo entero a sus pies, después de haber sido manipulado para que le crea un superhéroe que es bueno y siempre está dispuesto a hacer lo correcto. Se deleita con este logro y su exceso de confianza, que se ha disparado a lo largo de los años, lo ha dejado vulnerable de lo que era antes y esto podría llevar a otros a descubrir sus debilidades. Cecil ya lo está intentando, pero podría darse cuenta de que Omni-Man puede ser atacado de otra manera.

Debbie Grayson (y Mark) son la mayor debilidad de Omni-Man

En los cómics, Omni-Man, que fue enviado a la Tierra desde Viltrum para debilitar el planeta a tiempo para una eventual invasión, termina dejando atrás su hogar adoptivo porque se dio cuenta de que, de hecho, amaba a Mark. En lugar de conquistar el planeta, lo abandona porque su hijo no se uniría a él. Haciendo eso en Invencible La temporada 1 ciertamente debilitaría todo su plan, aunque siempre fue su intención tener un hijo. Además, Omni-Man, que se aferra a su disfraz ensangrentado, eventualmente lo atrapará. Si eso sucede, su identidad podría ser descubierta por otras personas fuera de Cecil y eso podría poner en peligro a su familia. Seguramente, Omni-Man no ha pensado en las cosas hasta el final sobre cómo su arrogancia y descuido podrían hacer que su familia sea lastimada. También es posible que Omni-Man, al menos inconscientemente, dejó su disfraz ensangrentado en la casa sabiendo que Debbie eventualmente lo encontraría. Quizás ha llegado al punto en que está cansado de ocultarle todo a ella (como lo demuestra su actitud indiferente ante un ataque durante su viaje y el de Debbie al extranjero).

Si bien Omni-Man es obviamente malvado y ha cometido crímenes aborrecibles, su caída puede deberse en última instancia a su amor por Debbie y Mark Grayson. Malvado o no, Omni-Man parece preocuparse por su familia en algún nivel (en el fondo, en el fondo). No parece una coincidencia que Nolan matara a los Guardianes del Globo poco después de que Mark finalmente adquiriera sus poderes de Viltrumite. Es posible que se haya deshecho de ellos para asegurarse de que Mark no tuviera competencia y para elevar a su hijo a los ojos de Cecil, quien siempre está buscando nuevos héroes para reclutar. En Invencible Hasta ahora, Omni-Man ha hecho muchas cosas al servicio de su familia y su hijo, específicamente, incluso cuando sus acciones no resultan de esa manera. Pero, para empezar, tener una familia también los abre al ataque y sus acciones probablemente hayan hecho a Debbie y Mark más vulnerables.

Source link