Ícono del sitio La Neta Neta

Invencible realmente evitó la mayor tragedia de Superman

Invencible realmente evitó la mayor tragedia de Superman

Mark Grayson y Clark Kent tienen muchas hazañas comparables, pero cuando se trataba de forjar un nuevo futuro para sus pueblos, Mark tuvo éxito donde Clark fracasó.

Creado por Robert Kirkman y Cory Walker, Cómics de imagenInvencible tiene mucho en común con DC comicsSuperhombre. Ambos provienen de entornos alienígenas y usan sus increíbles poderes para proteger el mundo al que llaman hogar. Pero mientras Mark Grayson puede replicar muchas de las mayores hazañas físicas de Superman, la potencia de Viltrumite también logró hacer lo único que incluso Superman no pudo hacer al hacer las paces con su herencia humana/alienígena.

A diferencia de Kal-El de Krypton, el personaje Mark Grayson nació con un reclamo al trono ancestral de su especie alienígena que usa para llevar a los Viltrumitas a una nueva era de prosperidad. Mientras tanto, cuando a Clark se le presenta una oportunidad similar durante la historia de “New Krypton”, falla espectacularmente. Y aunque Mark toma muchas decisiones que conducen directamente al mejoramiento de sus dos pueblos, especialmente en comparación con el de Clark, el mejoramiento real de sus razas en última instancia no se debió a sus acciones, sino a la naturaleza de su historia.

VÍDEO DEL DÍA

En el transcurso de la Invencible serie de Kirkman, Walker y Ryan Ottley, Mark Grayson lentamente acepta la historia violenta de la gente de Viltrumite. Junto con su padre, Omni-Man, ayuda a cambiarlos para mejor, incluso ocupando el lugar de su padre como líder tras su muerte. Bajo el liderazgo de Mark, los Viltrumites se convierten en una raza de pacificadores y héroes, cambiando el universo para mejor y creando un legado que dura siglos. Mientras tanto, Superman no tiene tanta suerte.

El éxito de Invincible y el fracaso de Superman en unir sus dos mundos no se reduce solo a las diferencias de los dos personajes como individuos o las decisiones que tomaron. En realidad, todo es cuestión de ventas. Aunque lanzó todo un universo de queridos personajes y llegó a 144 números, Invencible estaba destinado a ser una serie finita con un final definitivo, lo que permitiría que el viaje de Mark Grayson finalmente se completara. Mientras tanto, Superman y el Universo DC en su conjunto están en constante crecimiento, en constante evolución como un universo continuo sin final a la vista.

Narrativamente, todo un mundo de kryptonianos que no tiene ningún conflicto con la raza humana solo puede llegar tan lejos. Y si bien se puede argumentar que el trauma de obligar a Superman a perder otra palabra o reajustarlo dentro de los confines del único sobreviviente mantiene al personaje estancado, hay una cierta cualidad perenne en la que los personajes populares dentro de la corriente principal de DC o incluso Marvel. Los universos de los cómics siempre se revertirán. A los personajes solo se les permite cambiar mucho antes de que regresen a su status quo más icónico y reconocible.

Tanto Invencible como Superman son héroes de clase mundial, pero sin duda, Mark Grayson tuvo éxito donde fracasó Clark Kent. Aunque no por falta de intentos, el Hombre de Acero no tuvo oportunidad de unir sus dos mundos, donde su contraparte logró prosperar. Mientras que la naturaleza finita Cómics de imagenInvencible finalmente funcionó a favor del personaje titular, es la naturaleza de la narración en curso para DC comicsSuperhombre tiene que seguir peleando una batalla verdaderamente interminable.




Source link

Salir de la versión móvil