En una batalla con Angstrom Levy, que salta de dimensión, Invincible se encuentra formando equipo con algunas caras muy familiares en el Universo Marvel.
Spoilers para Invencible ¡debajo!
Invencible podría ser uno de los superhéroes más respetados fuera de DC o Maravilla, pero eso no le impidió hacer un recorrido rápido por el universo icónico de esta última compañía. Descansando en algún lugar entre una carta de amor a los cómics de superhéroes y una crítica de ellos, Robert Kirkman Invencible es la historia de la vida de Mark Grayson. Si bien la serie comienza inicialmente como una tarifa de superhéroe bastante estándar, demostró ser algo diferente a todo lo que los fanáticos del cómic habían visto jamás. Aunque el reciente programa de televisión sorprendió a los espectadores con la revelación de su primer episodio Omni-Man, los cómics son más brutales.
Tiempo Invencible se trata de romper tropos, eso no significa que no haya algunos en la manga de la serie. Entre ellos se encuentra Mark’s Rogue’s Gallery. Al igual que Spider-Man y Batman antes que él, Invincible acumula una gran lista de villanos que van desde tontos como Doc Seismic hasta terroríficos como Battle Beast. Algunas de las peores peleas de la vida de Mark vieron al joven héroe enfrentarse a amenazas físicas como su padre Omni-Man. Pero una de esas batallas antes mencionadas enfrentó a Mark contra un enemigo no tan amenazador físicamente, pero igual de peligroso. Su nombre es Angstrom Levy y podría ser el peor villano de Invincible.
Angstrom Levy es un científico loco que salta de dimensión y le guarda rencor a Mark. En Invencible # 32, ataca la casa de Grayson, tomando como rehén a la madre de Mark, Debby, antes de enviar a Mark a través de un guante de dimensiones hostiles para debilitarlo. Una de esas dimensiones parecería ser muy familiar para los fanáticos del cómic, ya que Mark es teletransportado justo en medio de una pelea entre Spider-Man y Doc Ock en las páginas de Equipo Marvel # 14 por Robert Kirkman y Cory Walker. Antes de regresar a casa para terminar la pelea con Levy, Mark ayuda a derrotar a Doc Ock, se une a Peter e incluso conoce a los Vengadores.
Las interacciones de Mark con los héroes y villanos del Universo Marvel son maravillosas. Él piensa que “Spider-Man” es un nombre tonto y le dice a Peter en su cara. Luego llora porque es duro ser Invencible. Su rápido y eficiente derribo de Doc Ock al final del número no es solo un momento divertido, sino un recordatorio de cuán pesado es Mark. La parte del problema que realmente se destaca es la relación realmente divertida entre Invincible y Spider-Man. Es una dinámica inteligente y dulce que muestra lo mejor de ambos personajes, y Peter se convierte en mentor de Mark por poco tiempo. Es una pena que esta pareja no haya obtenido una miniserie completa como algunos de los otros equipos de Spider-Man.
Como debería ser cualquier gran historia, el rápido viaje de Mark a través del Universo Marvel dejará a los lectores con ganas de más. Su existencia también plantea muchas preguntas. ¿Quién ganaría en una pelea entre Mark y Hulk? ¿Se asustarían Omni-Man y J. Jonah Jameson cuando descubrieran que tenían la misma voz? Además, ¿los eventos de Equipo Marvel # 14 implica que Invencible vive en el Maravilla Multiverso?