Seinfeld la estrella Julia Louis-Dreyfus no se detiene cuando habla de la llamada maldición del programa, arruinando todo el concepto. En el papel de Elaine Benes, Louis-Dreyfus tuvo un impacto duradero. Junto con el resto del núcleo Seinfeld elenco, que incluía a Jerry Seinfeld, Jason Alexander y Michael Richards, ayudó a crear algunos de los episodios de televisión más memorables de la historia. Pero durante años después de que concluyó la comedia de situación de NBC, hubo titulares frecuentes sobre el hecho de que los actores habían sido maldecidos por su éxito.
En una entrevista con Piedra rodante para promocionar la película Tu hieres mis sentimientosse le pregunta a Louis-Dreyfus sobre la Seinfeld maldición y cómo se relaciona con su nueva película. En su respuesta, que se incluye a continuación, la ganadora de 11 premios Emmy no se detiene. Ella está de acuerdo en que el concepto en sí es inventado por los medios, llamándolo “imbécily diciendo que estaba sorprendida de que la idea se hiciera popular:
Lo inventaron los medios. Pensaron que era inteligente. No necesitas que te demuestre lo contrario, ¡fue ridículo! No tenía sentido. Me sorprendió que tuviera piernas, porque era tan idiota. ¡No sé de qué otra manera decirlo!
La maldición de Seinfeld explicada (y por qué no se sostiene)
La llamada Seinfeld maldición se refiere al hecho de que los cuatro principales Seinfeld las estrellas no pudieron lanzar programas exitosos después de la Seinfeld final de la serie en 1998, con los proyectos cancelados o de corta duración. Pero en realidad, mirar la filmografía del elenco demuestra que la narrativa no es tan simple. Incluso antes de atrapar otra comedia que definió su carrera con HBO VeepLouis-Dreyfus dirigido Las nuevas aventuras de la vieja Christine en CBS. Funcionó durante cinco temporadas, obtuvo nueve nominaciones al Emmy y una victoria para la propia Louis-Dreyfus.
La narrativa de la maldición también socava el grado de dificultad y oportunidad e incluso el tiempo involucrado en el lanzamiento de una comedia de situación tan influyente y dominante como Seinfeld era. Alexander ha tenido una gran cantidad de créditos desde su época como George Costanza, apareciendo en todo, desde Comunidad a Mentes criminales. Seinfeld es una de las estrellas de comedia de situación más reconocibles de todos los tiempos. En cuanto a Richards, siempre será recordado por su interpretación de Kramer.
Pero sería casi imposible para cualquiera de los cuatro protagonizar algo tan impactante como Seinfeld. La mayoría de los actores rara vez tienen la experiencia de encabezar un proyecto súper exitoso ni una sola vez. Pero con programas como Veepsin mencionar sus otros roles en las últimas décadas, es seguro decir que las conversaciones sobre la maldición fueron exageradas.
Fuente: Piedra rodante
Source link