Esta variación se debió a que los gastos en maquinaria y equipo disminuyeron 1.8 por ciento y los efectuados en construcción se redujeron 1.7 por ciento, precisó el organismo.
La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró un descenso en términos reales de 1.5 por ciento durante octubre del año pasado frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los gastos en maquinaria y equipo total disminuyeron 1.8 por ciento y los efectuados en construcción se redujeron 1.7 por ciento, en el décimo mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.
#IFB en octubre cayó la Inversión Fija Bruta (-)1.5% m/m, afectada tanto por la construcción (-1.7%) como por la maquinaria y equipo (-1.8%). pic.twitter.com/XBcswHiAYu
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) January 13, 2020
En su comparación anual, precisó el organismo, la Inversión Fija Bruta cayó 8.7 por ciento en términos reales en el mes en cuestión.
Te puede interesar| Construcción en México reporta 14 meses en picada: Inegi
A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total retrocedieron 9.5 por ciento y en construcción 8 por ciento con relación a los de octubre de 2018, con series desestacionalizadas.
Video #IFB Inversión Fija Brutal https://t.co/lS5eqmnUtu
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) January 13, 2020