Más de 150 inversores y empresarios en India están financiando docenas de proyectos en un intento por ayudar a millones a combatir mejor la epidemia de COVID-19 y ayudar al floreciente ecosistema de inicio de la nación a resistir la devastación económica que ha causado la pandemia.
Los inversores dijeron que han contribuido con mil millones de rupias indias, o $ 13 millones, de su propio dinero a la iniciativa ACT Grants, que se dio a conocer a fines del mes pasado.
El grupo, que incluye varias figuras prominentes de la industria, como Nandan Nilekani, Vijay Shekhar Sharma de Paytm, Kalyan Krishnamurthy de Flipkart, Ritesh Agarwal de Oyo, Sujeet Kumar de Udaan, Girish Mathrubootham de Freshworks, Kunal Shah de CRED y Miten Sampat de Times Internet, ha financiado 32 proyectos. fecha.
Estos proyectos abarcan seis temas, incluidas soluciones que podrían ayudar a reducir la propagación de la enfermedad COVID-19, el desarrollo de kits de prueba y detección, la construcción de equipos médicos como ventiladores y el cuidado de la salud mental.
El grupo se unió el mes pasado cuando India acababa de comenzar a ver casos de la enfermedad por coronavirus.
“A medida que los gobiernos de todo el mundo comenzaron a tomar medidas para combatir esta pandemia, una cosa que surgió en nuestras conversaciones con otros inversores, fundadores y empleados de startups fue esta urgencia de no sentarse y observar lo que hace el gobierno, sino ayudar y ayudar una industria “, dijo Dev Khare, socio de Lightspeed Venture Partners, en una entrevista con TechCrunch.
Ha habido 29,435 casos conocidos de coronavirus en India, según el Ministerio de Salud y Bienestar. Hasta el martes por la noche, al menos 886 personas habían muerto.
Los inversores de docenas de firmas de capital de riesgo y de capital privado, incluidos Accel, Lightspeed Venture Partners, Bessemer Venture Partners, Matrix Partners India, Kalaari Capital, Eight Roads Ventures, 3One4Capital, Sequoia Capital India y Tiger Global, han participado personalmente en la iniciativa.
Los capitalistas de riesgo en India se movieron rápidamente el mes pasado para advertir a las nuevas empresas en el país para que sean conscientes del efecto que la pandemia podría tener en sus negocios, a pesar del récord de nuevas empresas indias de $ 14.5 mil millones recaudadas en el último año.
En una carta conjunta a principios de este mes, varios fondos de inversión en tecnología prominentes les dijeron a los fundadores de nuevas empresas que les puede resultar especialmente difícil recaudar capital nuevo en los próximos meses a medida que entran en el “peor período”. (También han solicitado que el gobierno proporcione un paquete de ayuda).
Varios organismos comerciales, incluidos Nasscom y TIE Global, que cuentan con gigantes tecnológicos estadounidenses como Facebook, Google y Amazon entre sus miembros, también están apoyando ACT Grants. AWS de Amazon también está ayudando a estos proyectos con servicios de infraestructura.
Uno de los proyectos para recibir la subvención ha sido desarrollado por MyLab, con sede en Pune, una startup que se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de kits de prueba en la India.
“Fabricaron entre 20,000 y 25,000 kits de prueba el año pasado. En las últimas semanas, el número se ha disparado a 300,000 “, dijo Abhiraj Singh Bhal, cofundador y director ejecutivo de Urban Company, que administra un mercado en línea para trabajadores independientes.
“Les ofrecimos el dinero de la subvención, pero también nuestra experiencia en ampliar sus operaciones”, dijo Bhal. Las Becas ACT también fueron a otros seis proyectos de prueba, dijo.
Las subvenciones no se destinarán únicamente a proyectos de prueba. StepOne, otro proyecto ganador de subvenciones, ha construido una infraestructura en la nube para manejar más de 30,000 llamadas al día y ofrecer servicios de telemedicina para complementar los números de líneas de ayuda administrados por los gobiernos estatales que luchan por mantenerse al día con el alto tráfico.
Y algunos de los proyectos que han recibido subvenciones están desarrollando máscaras y otros artículos para suministrar suficientes equipos de protección a los trabajadores de la salud. (Aquí encontrará una lista completa de los proyectos financiados y los montos de las subvenciones que han recibido).
No hay condiciones vinculadas a estas subvenciones. La financiación de un proyecto no brinda a los inversores ningún capital en la puesta en marcha del desarrollador, dijo Prashanth Prakash, socio de Accel, en una entrevista. Y hay un gran equipo que evalúa y selecciona proyectos para proporcionar subvenciones, dijo. Han recibido más de 1,500 solicitudes hasta la fecha.
Un inversor, que no forma parte de ACT Grants, dijo que aunque la iniciativa es encomiable, creía que este grupo podría haber tenido un mayor impacto si optaran por ayudar a poner comida frente a cientos de millones de indios que no saben dónde vendría la próxima comida. “Hay mejores maneras de ser ingenioso”, dijo, pidiendo el anonimato ya que no quería molestar a la comunidad.
“Dicho esto, el hecho de que todas estas personas, muchas de las cuales compiten agresivamente por acuerdos, se hayan unido y hayan contribuido con su propio dinero, y no con sus LP, no tiene precedentes y merecen todos los elogios y el apoyo”. dijo.
La influencia y la conexión del grupo en la industria también significa que estos proyectos tienen mejores probabilidades de ver la implementación a escala. El grupo ya está trabajando con varios gobiernos estatales y el gobierno federal para explorar formas de trabajar juntos, y han comenzado a incursionar, dijo Prakash de Accel.
Pero a medida que los proyectos se amplían, el grupo busca que más personas de todo el mundo contribuyan. “Cualquiera que quiera ayudar a India, una sexta parte de la población mundial, a luchar contra COVID-19, puede contribuir”, dijo Khare de Lightspeed.
Incluso hay un componente internacional para que las personas fuera de la India contribuyan. ACT Grants se ha asociado con United Way, una organización sin fines de lucro con sede en Virginia que permite a personas fuera de la India hacer donaciones caritativas y deducibles de impuestos.
Source link