Ícono del sitio La Neta Neta

Inversores y líderes empresariales: es hora de generalizar el coaching

Inversores y líderes empresariales: es hora de generalizar el coaching

Ariane de Bonvoisin Colaboradora

Ariane de Bonvoisin es entrenadora ejecutiva de los principales directores ejecutivos, fundadores de empresas emergentes y capitalistas de riesgo. Ha sido la oradora principal de la conferencia de Oprah, ha dado una charla TED y ha sido invitada a Google, Amazon, el Banco Mundial, Union Square Ventures y Red Bull para enseñar sobre cómo navegar el cambio y el bienestar de los fundadores y las empresas emergentes.

El mundo empresarial tiene una relación de amor-odio con el coaching. Los fundadores son visionarios: comienzan con una idea, un talento, un sueño, pero no necesariamente el conocimiento empresarial. Porque ser emprendedor no requiere una licencia o capacitación: Jeff Bezos es ingeniero e informático; Elon Musk es economista y físico, etc.

En cualquier otra industria, cuando alguien con talento en bruto (un atleta, un cantante, un actor) avanza en su carrera, lo primero que recibe es un entrenador. Y no se detiene una vez que obtienen su primer oro olímpico o Grammy.

Los entrenadores no se van de su lado hasta que cuelgan los guantes. Tiger Woods es famoso por haber trabajado con muchos entrenadores para cambiar sus tácticas y seguir superando su rendimiento.

En cualquier otra industria, cuando alguien con talento en bruto (un atleta, un cantante, un actor) avanza en su carrera, lo primero que recibe es un entrenador.

A pesar de una cultura que empuja a los fundadores al límite de sus límites físicos, mentales y personales mientras construyen su empresa, insistimos en que vuelen solos. Se les hace creer que buscar apoyo es una señal de debilidad.

Ese estigma es una gran parte del problema. Admiramos a los magnates de los negocios, creyendo que navegaron de un dormitorio universitario a la suite C sin sudar. Pero no vemos las vigorosas patadas que se dan debajo de la superficie. Como dijo una vez un cliente mío, incluso los mejores líderes se autosabotean al menos el 30% del tiempo. Sé con certeza que los principales multimillonarios de Silicon Valley tienen entrenadores de nutrición, crianza, meditación y vida, pero ellos, como la mitad de mis propios clientes, son reacios a aceptar esto abiertamente.

Los capitalistas de riesgo saben que no invierten en el negocio; invierten en la persona. Importes récord de dinero se está canalizando hacia nuevas empresas de bienestar mental en este momento, pero los inversores también deben dirigir esa conciencia hacia el bienestar de sus fundadores. Al ofrecer acceso a un entrenador a todos los fundadores de su cartera, estará abordando los problemas reales que les impiden volcar su energía en su negocio y, sin duda, mejorará sus ganancias.

1. Los negocios no siempre son el principal problema de un fundador

Entreno a fundadores y directores ejecutivos de nuevas empresas, y más de la mitad de los principales desafíos de su vida no están relacionados con el trabajo. Están siendo atraídos en múltiples direcciones: algunos tienen cáncer, otros tienen una aventura, algunos se someten a la FIV, otros todavía están lidiando con el dolor y los traumas del pasado.

Y cuando un problema está relacionado con el trabajo, a menudo es un problema de comunicación o psicológico: ¿Cómo enfrento mi miedo al fracaso? ¿Cómo lidero un equipo de 50 por primera vez? ¿Debo confiar en mi instinto?

Todo esto está sucediendo en medio de los aumentos de la Serie A, la contratación y el despido de empleados, las adquisiciones y la decisión de cerrar o cerrar el negocio. Imagínese cuánta energía emocional y horas les toma a los fundadores, o cualquiera, en realidad, enfrentar esos problemas íntimos de forma aislada mientras se muestran valientes con los inversores o en las reuniones de la junta.

Una de las preocupaciones más recurrentes que me comparten los fundadores es que se sienten solos.

Capitalistas de riesgo, cuando eliges financiar a alguien, también te estás casando con su pasado, su familia, sus problemas personales. El paquete completo. Pregúntese: ¿conoce actualmente las principales distracciones en la vida de todos los fundadores de su cartera? Si no lo hace, comience con la suposición de que algo está pasando en su vida además del trabajo y haga que el coaching esté disponible para ellos en cualquier momento.

Si se compromete a ayudar a los fundadores a manejar sus miedos, creencias limitantes y puntos ciegos, se está comprometiendo con su potencial como empresa y líder de la industria. Un liderazgo saludable es una empresa saludable.

2. Retorno del entrenamiento (ROC)

Al igual que con los entrenadores de fútbol de élite, los beneficios del coaching empresarial son muy visibles, sin el gasto de un millón de dólares. Los fundadores comienzan a tomar mejores decisiones la primera vez. Contratan al talento adecuado, en lugar de contratar, incorporar y despedir a alguien en un mes.

Tienen conversaciones más honestas con las partes interesadas, evitando conflictos y permitiendo que más personas contribuyan significativamente al crecimiento del negocio. Tienen la mentalidad adecuada para recaudar fondos y su actitud coincide con el dinero que piden.

Eso es antes de llegar a las mejoras físicas. Mis fundadores han perdido peso, han dejado de fumar y beber y tienen más energía para construir un negocio. Si un fundador trabaja con fatiga crónica, como ocurre con muchos, no pasará mucho tiempo antes de que su cuerpo se agriete. Recibo llamadas de clientes atrapados en ataques de pánico antes de grandes reuniones, luchando por calmar sus nervios.

Puede financiar el bienestar de sus fundadores de varias maneras. De la misma manera que su empresa podría ofrecer servicios de marketing o relaciones públicas a empresas de cartera, el coaching debería ser parte del paquete. Las empresas pueden hacer que los entrenadores ejecutivos estén disponibles a cambio de un anticipo. Puede optar por tener un entrenador residente de tiempo completo, disponible cuando alguien lo necesite.

Como mínimo, las empresas deben poner a disposición una lista de entrenadores recomendados. Algunos coaches se especializan en coaching de liderazgo, mujeres fundadoras o salud específicamente, mientras que otros cubren diversas habilidades personales y profesionales.

Los inversores a veces ofrecen un puñado de sesiones gratuitas a sus fundadores, pero si quieren continuar, se ven obligados a decidir entre su salud personal y la salud del negocio: qué otras personas (incluida su empresa) han apostado millones de dólares. sobre. Nunca debe ser un caso de uno u otro.

Mi esperanza es que, en el futuro, los capitalistas de riesgo reserven un porcentaje de sus fondos exclusivamente para el bienestar mental de los fundadores y ejecutivos.

Algunos capitalistas de riesgo ya han tomado una 1% compromiso, pero son los europeos los que lideran la carga aquí, con fondos de Estonia a Irlanda que cubren generosamente todas las tarifas de entrenamiento de fundadores y otros programas de apoyo. Los que conozco hablan de cómo es posible un crecimiento 10x sin agotamiento.

3. Eliminar el estigma para permitir que los fundadores aprovechen al máximo el coaching

Los fundadores se resisten a contratar a un entrenador ellos mismos porque les preocupa lo que sus inversores y la junta directiva pensarán de ellos. Se dicen a sí mismos: “Si yo fuera normal y lo suficientemente bueno, no lo necesitaría”.

No es solo su voz interior la que habla. Cuando un cliente mío se unió a una startup de Silicon Valley, preguntó a sus superiores si el coaching podía ser parte de su paquete de compensación. Se preguntaban por qué necesitaba un entrenador.

En otras industrias, conectar a alguien con un entrenador es una prueba de su valía. Esa es la conversación que deberían tener los inversores: eres lo suficientemente bueno para que te demos dinero, así que te daremos a alguien que te acompañe en tu viaje, para que no pretendas que puedes resolverlo en cada paso. .

También hay una connotación negativa en torno al término “salud mental” que deberíamos reformular. Esas dos palabras tienden a hacer que la gente piense en depresión, pensamientos suicidas o adicción. Que es la enfermedad mental. Hablemos más sobre el bienestar mental y el bienestar de los fundadores, lo que nos enfoca en la meta por la que estamos trabajando.

Eliminar el estigma puede comenzar con conversaciones abiertas sobre el bienestar entre inversores y ejecutivos, así como invitar a un entrenador para que hable con sus fundadores sobre lo que implican estas sesiones y por qué todos tienen algo que ganar. Al romper el tabú, permitirá que los fundadores aprovechen al máximo esa experiencia, en lugar de reprimirse para mantener las apariencias.

Si empezamos a generalizar el coaching hoy, eventualmente podríamos verlo como obligatorio para todos los fundadores.

4. Liderar con el ejemplo

Finalmente, los líderes empresariales y los inversionistas deben dar un ejemplo a la comunidad de empresas emergentes, y especialmente a las personas al comienzo de sus viajes, de que está bien pedir ayuda para mejorar.

Muchos capitalistas de riesgo, como los principales directores ejecutivos, tienen entrenadores. Si más simplemente lo poseyera, tendría tanto poder para normalizar el entrenamiento, e incluso poner de moda #IHaveACoach. Después de todo, estamos hablando de la misma industria que hizo que las salas de meditación estuvieran de moda y que la kombucha fuera una característica de la oficina.

¿Por qué no hacer del coaching un tema central en futuras conferencias de inversores o, como empresa de capital de riesgo, publicar un estudio sobre cómo los fundadores de carteras que siguieron un programa de coaching lograron un mayor éxito comercial?

Por ejemplo: durante años, Union Square Ventures ha invertido en brindar valor a sus fundadores y ha creado un equipo cuyas responsabilidades incluyen el desarrollo de capacitación en liderazgo, el fomento de círculos de tutoría y la conexión de fundadores con entrenadores. Si permite que los fundadores vean su compromiso con los problemas humanos, no se les ocurrirá que ser humano es ser débil.

Estos enfoques también son una autopromoción importante para los capitalistas de riesgo que se posicionan como la próxima generación de inversores éticos. Con tantas opciones alternativas de financiamiento disponibles, los fundadores buscan capitalistas de riesgo que les brinden más que solo capital y que vean el bienestar, la diversidad y la inclusión como inseparables del éxito.

La salud del fundador y la salud de la startup no se pueden separar. En algún nivel, todos los inversores saben esto. Por lo tanto, demos a las personas que dan forma al mundo del mañana las herramientas para que se sientan más cómodas consigo mismas y más magistrales al liderar equipos para lograr la grandeza y ganancias increíbles.


Source link
Salir de la versión móvil