Investiga FGJEM infarto y golpes como causa del deceso del normalista de Tenería

Investiga FGJEM infarto y golpes como causa del deceso del normalista de Tenería

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga la muerte de Bryan “N”, alumno de segundo año de la escuela normal rural “Lázaro Cárdenas del Río”, de Tenería, municipio de Tenancingo, Estado de México.

En entrevista con medios locales, una fuente de la Fiscalía mexiquense indicó que iniciaron la investigación sobre “el cuerpo encontrado a los exteriores. La muerte fue un infarto, pero también presentaba contusiones”.

Brayan Isidro había concluido el segundo año de su instrucción como normalista.

Foto: Redes sociales. Tratamiento: AN

Según las investigaciones, el suceso ocurrió cuando el joven aparentemente se quedó dormido, y otro grupo de estudiantes “lo castigaron” con una práctica conocida como “caballo”.

Además, le propinaron golpes hasta que perdió la conciencia y su cuerpo fue llevado al exterior de las instalaciones escolares, donde fue descubierto por las autoridades tras un reporte.

Hasta el momento no se ha revelado información respecto a cuántos  estudiantes son investigados por ésta práctica.

Los restos de Brayan fueron trasladados el domingo hasta Yaonáhuac, Puebla, donde fueron recibidos por sus familiares y amigos.

Este lunes 15 de julio a las 15:00 horas se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la iglesia de Santiago Apóstol, en el centro de la localidad y posteriormente se le dio sepultura.

El director de la escuela normal rural “Lázaro Cárdenas del Río”, Cenobio Fuentes, el domingo, durante el acto de graduación, lamentó el suceso y dijo que la institución participaría en el esclarecimiento del caso.

Foto: Redes sociales

“Expresamos nuestro más profundo pésame a la familia de quien en vida fuera Brayan Isidro, mostrando nuestra solidaridad y apoyo. Nos pronunciamos a favor de los derechos humanos, repudiamos todo acto de violencia ante los hechos acontecidos. Pondremos todo lo que esté de nuestra parte para esclarecer el acto cometido y nos manifestamos a favor de la justicia y el respeto a la vida”.


Source link