La muerte de un adulto de 86 años está bajo investigación luego de que su cuerpo fuera hallado en las vías del Tren Maya, específicamente en el Tramo 3, a escasos kilómetros de la estación Teya-Umán.
Identificado como Álvaro Peña Quintal, el hombre vivía solo en el municipio de Chocholá y fue reportado como desaparecido el pasado 17 de diciembre.
Tras la denuncia de su ausencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán emitió una ficha de búsqueda el 18 de diciembre, la cual fue retirada de sus canales oficiales horas más tarde, tras confirmarse el hallazgo del cuerpo.
Hasta el momento no hay confirmación oficial de la causa de muerte, mientras que en medios de comunicación locales las versiones son encontradas.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública citadas por Proceso, el hombre fue atropellado por el tren en la ruta de Campeche hacia Cancún, Quintana Roo, aproximadamente a las 22:35 horas del 17 de diciembre.
Por otro lado, reportes de medios locales, como Sol Yucatán, indican que la víctima pudo haber sido objeto de un asalto. De acuerdo con esta versión, Peña Quintal “habría sido asaltado y golpeado por un hombre y una mujer, quienes presuntamente lo trasladaron a la zona de San Antonio, cortaron una malla de protección y lo abandonaron sobre los rieles”.
Foto: Archivo Cuartoscuro
No obstante, fuentes consultadas por el semanario Proceso han descartado inicialmente la versión del homicidio intencional.
