Ícono del sitio La Neta Neta

Investigan peligroso brote de listeria ligado a charcutería y que causó una muerte


Washington. D.C.- Funcionarios de salud pública y organismos reguladores están investigando un brote de listeria relacionado con embutidos que ha enfermado al menos a 10 personas en tres estados y al que se atribuye al menos una muerte, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De los 10 enfermos, siete son de Massachusetts, dos son de Nueva York y la persona que murió era de Florida. Los afectados incluyen ocho mujeres y dos hombres, que tienen entre 40 y 89 años, según los CDC.

Las enfermedades se informaron desde el 6 de agosto hasta el 3 de octubre, y las 10 personas tuvieron que ser hospitalizadas, dijeron los CDC.

Nueve de los enfermos fueron entrevistados por funcionarios de salud pública estatales y locales sobre los alimentos que comieron el mes antes de enfermarse, y todos informaron haber comido embutidos estilo italiano, como salami, mortadela y jamón serrano (prosciutto).

También informaron que compraron embutidos empaquetados o en forma de rebanadas en los mostradores de delicatessen en varios lugares, informaron los CDC.

Las carnes procesadas o embutidos pueden tener la bacteria listeria, por lo que los CDC recomiendan que las personas eviten comerlas, a menos que se calienten a una temperatura interna de 165 ° F o hasta que estén muy calientes justo antes de servirlas.

Comer alimentos contaminados con listeria monocytogenes puede causar listeriosis, una infección grave que afecta principalmente a adultos mayores de 65 años, personas con sistemas inmunitarios debilitados y embarazadas, según los CDC.

La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones. Las embarazadas generalmente solo experimentan fiebre y otros síntomas similares a los de la gripe, como fatiga y dolores musculares, pero las infecciones durante el embarazo pueden provocar un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o una infección potencialmente mortal del recién nacido, según los funcionarios de salud.

Las personas con listeriosis generalmente informan que los síntomas comienzan de una a cuatro semanas después de comer los alimentos contaminados, según los CDC. Algunas personas, sin embargo, han informado que los síntomas comienzan hasta 70 días después de la exposición o tan pronto como el mismo día de la exposición.

Si comiste carnes procesadas y tienes síntomas de infección por listeria, se recomienda que llames a tu médico.

Para evitar enfermarse, los CDC recomiendan lavarse las manos después de manipular carnes procesadas; limpiar los estantes del refrigerador, las encimeras de la cocina, los utensilios y otras superficies que puedan haber estado en contacto con ellas; y evitar que el jugo que podrían contener se extienda a otros alimentos, utensilios y superficies de preparación de alimentos.

El cambio impulsará a rastrear contactos que previamente no hubieran sido incluidos, por considerarse interacciones demasiado breve.

Los funcionarios de salud también dicen que debes mantener los paquetes de embutidos cerrados y sellados de fábrica en el refrigerador por no más de dos semanas. Mientras tanto, los paquetes abiertos y la carne cortada en rodajas en un deli local no deben conservarse más de cinco días en el refrigerador.

Si bien la evidencia ha demostrado que la carne de charcutería es una fuente probable de este brote, se está llevando a cabo una investigación para determinar si hay un tipo específico de carne de charcutería o un proveedor común relacionado con la enfermedad, dijeron los CDC.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura es parte de la investigación.


Source link
Salir de la versión móvil