Investigan un posible intento de secuestro de Froilán tras el asalto al chalet donde estaba

Investigan un posible intento de secuestro de Froilán tras el asalto al chalet donde estaba

Después de varias semanas fuera de la mirada pública, el hijo de la infanta Elena fue localizado asistiendo el pasado jueves a una fiesta en un conocido hotel de Ibiza. Froilán fue la ausencia más destacada en la visita de parte de la familia real al Rey emérito en Abu Dabi, cuya foto del encuentro se volvió viral rápidamente en las redes. Ahora, el nieto del rey emérito vuelve a los titulares después de que su estancia en la isla balear casi acabara en desgracia.

Según informa El Confidencial Digital, el chalet donde el joven estaba pasando unos días en compañía de unos amigos fue asaltado por un grupo de delincuentes que llevaban pasamontañas y estaban en posesión de gas somnífero. El joven, que se alojaba en una de las mejores urbanizaciones de la isla, Es Cubells, podría haber sido víctima de un intento de secuestro.


Lee también

Laura Cuesta

Fue el personal de la casa el que avisó a la Policía

El hijo de la infanta Elena y sus amigos no se encontraban solos en la urbanización en el momento del incidente, sino que estaban acompañados por el servicio de la casa, contratado por el dueño. Fueron los empleados de la vivienda los que frenaron el intento de asalto, que podría haber acabado, según las primeras hipótesis, en el secuestro del sobrino del rey Felipe VI.

Desde la casa, los empleados pudieron avisar rápidamente a la Guardia Civil, quienes se desplazaron de urgencia a la vivienda: hasta 18 agentes se presentaron en el chalet. Cuando llegaron, los asaltantes habían huido, dejando en la vivienda varios pasamontañas y gas somnífero.

Comienza la investigación

Ahora mismo la Guardia Civil ya se encuentra investigando este suceso, que habría tenido lugar el pasado sábado por la noche, a través del análisis del ADN de los objetos que los delincuentes dejaron abandonados en su precipitada huida. Por el momento, las dos hipótesis que se barajan son el secuestro de Froilán o el robo de un reloj de un millón de euros.

Según publica El Confidencial, “el hecho de que en la casa estuviera un miembro de la familia real española, además del gas somnífero que llevaban los delincuentes y que se utiliza a menudo en este tipo de crímenes, no hace que esta suposición sea del todo descabellada”. 




Source link