La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que investigará la muerte del periodista Carlos Acosta Córdova, ex reportero y editor de la revista Proceso, como un caso de homicidio culposo.
De acuerdo con la dependencia, Acosta fue encontrado muerto el pasado 4 de marzo en la habitación del Hotel Castillo que se ubica en la colonia Ermita a la altura de Calzada de Tlalpan 1606, alcaldía Benito Juárez.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, por lo que el fallecimiento se investigará como un caso de homicidio culposo, es decir, cómo una muerte accidental provocada.
Reportes oficiales filtrados a medios de comunicación indican que en la habitación del hotel se encontraron varios vasos con restos de bebidas alcohólicas.
Acosta Córdova fue identificado ya que portaba consigo una antigua credencial de Proceso.
Para tratar de esclarecer el caso, la Fiscalía capitalina dio parte a la Policía de Investigación (PDI) para iniciar la recopilación y análisis de videograbaciones públicas o privadas que puedan existir al interior del Hotel Castillo y sus inmediaciones.
Además, peritos en materia de Fotografía, Criminalística, Química, Genética y Medicina Forense de la Fiscalía local se trasladaron al lugar de los hechos para recabar más evidencias sobre la muerte de Carlos Acosta
El reporte señala que el cuerpo del periodista fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para la práctica de la necropsia correspondiente, misma que permitirá conocer las causas de la muerte.
En redes sociales, decenas de periodistas enviaron mensajes de condolencia por el fallecimiento de Carlos Acosta, mientras que Proceso lamentó el deceso de su antiguo reportero y editor.
Carlos Acosta Córdova uno de los reporteros económicos más importantes de las últimas décadas e integrante de @proceso, falleció la madrugada de este domingo a los 65 años de edad. https://t.co/6FwC6WB8sn
— Proceso (@proceso) March 5, 2023