La startup de edición de video InVideo tiene nuevos fondos y un nuevo producto.
La empresa con sede en San Francisco se anuncia a sí misma como la forma más fácil para que cualquiera pueda crear videos de calidad profesional, utilizando una interfaz de arrastrar y soltar, junto con una biblioteca de plantillas y fotos y videos de archivo. Los videos resultantes se pueden optimizar para Facebook, Instagram, YouTube y otras plataformas.
El nuevo asistente de InVideo hace aún más para ayudar con el proceso. Como lo demostró el cofundador y CEO Sanket Shah, al crear un video, automáticamente hace sugerencias sobre cómo se podría mejorar el video: lo comparó con Grammarly, pero para el video.
Shah dijo que el asistente actualmente se enfoca en dos áreas, ambas relacionadas con el texto. Primero, se asegura de que todo el texto en la pantalla sea legible, de modo que, por ejemplo, no tenga texto de color claro sobre un fondo claro. En segundo lugar, se asegura de que el texto sea “comprensible”, de modo que no haya demasiado texto en la pantalla o no parpadee demasiado rápido.
“Todos pensamos que el diseño es muy creativo, pero también hay mucha ciencia”, dijo.
Shah me dijo que los fundadores de InVideo primero trabajaron juntos en una startup con el objetivo de crear resúmenes en video de 10 minutos de libros de no ficción. Fue entonces cuando descubrieron que “la creación de videos es un proceso muy doloroso, simplemente no es escalable”. Entonces lanzaron la startup actual con la esperanza de resolver este problema.
La compañía dice que ahora tiene 100.000 clientes, incluidos AT&T, Sony Music, Reuters, CNN y CNBC, en 150 países.
Puede parecer sorprendente que una gran empresa de medios necesite usar una herramienta como esta, pero Shah explicó: “Los usuarios que nos usan [at those large companies] hoy no son editores de video. Si desea crear constantemente videos sobre las elecciones en los Estados Unidos, no es un editor de videos quien lo está haciendo, es muy probable que sea un productor de noticias “con experiencia de edición limitada o inexistente.
El precio para el editor comienza en $ 10 por mes, aunque también hay una versión gratuita si no le molestan las marcas de agua.
InVideo también anuncia que ha recaudado $ 2.5 millones adicionales en fondos de Surge de Sequoia Capital India, junto con los inversores ángeles Anand Chandrasekaran y Gokul Rajaram. Ahora ha recaudado un total de $ 3.2 millones.
“InVideo realmente ha capturado la imaginación de nuestros usuarios con su editor de video en línea súper fácil de usar y una excelente atención al cliente”, dijo Ayman Al-Abdullah, CEO y presidente del sitio web de ofertas de software AppSumo, en un comunicado. “De hecho, se ha convertido en el producto más vendido en la historia de AppSumo”.
Source link