Ícono del sitio La Neta Neta

‘Invierno perfecto para el contagio’

Es más fácil que el coronavirus se propague en interiores que en exteriores, ya que las personas permanecen dentro de sus hogares durante el invierno, lo que es una configuración perfecta para el contagio, según el Dr. Vivek Murthy, el principal asesor indio-estadounidense del presidente electo Joe Biden en COVID 19.

El excirujano general estadounidense de 43 años, que copreside la junta asesora de COVID-19 de Biden, dijo a Fox News el domingo que la gente está cansada por la fatiga de la pandemia.

“Lo que está sucediendo ahora en particular es que con el invierno, cuando la gente se muda al interior, esta es en realidad la configuración perfecta para el virus porque sabemos que es más fácil de propagar en el interior que en el exterior”, dijo Murthy.

Hay un último componente, que es realmente importante, es la fatiga pandémica, dijo.

“Hemos estado en esta pandemia durante muchos meses y lo entiendo. Una parte de esa fatiga significa que las personas están dejando que otros entren en su burbuja, se están reuniendo para cenas en persona, noches de juegos y los departamentos de salud pública ahora están rastreando más y más casos hasta este tipo de reuniones ”, Murthy, quien asesora a Biden sobre COVID-19, dijo.

Todo esto en conjunto ha resultado en la reciente explosión de casos de COVID-19 en Estados Unidos, dijo.

Estados Unidos es el país más afectado con más de 11 millones de casos y 246.000 muertes.

Se especula que Murthy, a quien se le pidió que renunciara como cirujano general de EE. UU. Durante la primera parte de la administración Trump, obtendrá una posición destacada en la próxima administración Biden-Harris.

Dijo que una de las cosas más inmediatas por hacer es reducir la propagación.

“En realidad, radica en nuestro comportamiento y las decisiones que tomamos. Resulta que usar máscaras, mantener nuestra distancia con los demás, lavarnos las manos, parecen demasiado simples, pero muy poderosos para reducir la propagación ”, dijo Murthy.

Biden ha hablado de ampliar la capacidad de prueba y también de aumentar el rastreo de contactos para que se pueda contener la infección, dijo.

“Quiere aumentar la producción de equipos de protección personal para que todos nuestros trabajadores de la salud tengan máscaras y guantes. Y realmente quiere crear una guía clara, una guía basada en evidencia para que las escuelas y las empresas, pero también las organizaciones estatales, las grandes ligas deportivas y las familias sepan cómo operar de manera segura ”, dijo.

Nada de esto será posible si no se gana la confianza del público, dijo Murthy.

“La forma de hacerlo es comunicándose honestamente, liderando con la ciencia y los científicos frente a esta pandemia y, en última instancia, obteniendo resultados”, observó Murthy.

Respondiendo a una pregunta, dijo que el bloqueo nacional es un último recurso. El país ha aprendido mucho más sobre ahora que en la primavera a principios de este año.

“Si bloqueamos todo el país sin enfocar nuestros esfuerzos, entonces vamos a exacerbar la fatiga pandémica que la gente siente, dañará los empleos y la economía, cerrará las escuelas y dañará la educación de nuestros hijos. Entonces, vamos a abordar esto con la precisión de un bisturí en lugar de la fuerza contundente de un hacha ”, dijo.

La entrega de la vacuna, dijo Murthy, es la parte más desafiante de esta respuesta pandémica.

“Hemos vacunado a los estadounidenses durante muchos años en nuestro país, pero la campaña que tendremos que construir para vacunar a suficientes personas, para crear inmunidad colectiva en Estados Unidos será la campaña de vacunación más ambiciosa que creo en la historia de nuestro país. Y ser eso requiere que la gente confíe en que la vacuna es segura y efectiva.

“Desafortunadamente, sabemos por las encuestas recientes que a un número significativo de personas les preocupa que el proceso de desarrollo de la vacuna, aprobándola, se haya politizado. Entonces, ahora, la responsabilidad recae en nosotros de ser lo más transparentes posible y ayudarlos a comprender lo que dicen los científicos, hacer que los expertos revisen los datos, hacer que los datos sean fáciles, para que incluso las personas fuera del gobierno puedan revisarlos ”, dijo Murthy.




Source link

Salir de la versión móvil