Resumen
-
Invierno Primavera Verano u otoño
presenta a Jenna Ortega bajo una nueva luz, contando una historia de amor a lo largo de cuatro temporadas. - La directora Tiffany Paulsen diseñó meticulosamente imágenes y música para diferenciar cada temporada de la película.
- En última instancia, la película trata sobre el amor y el primer amor, explorando las complejidades de las relaciones y la compatibilidad.
El Festival de Cine de Tribeca mostró al mundo una nueva cara de Miércoles estrella Jenna Ortega con Invierno Primavera Verano u otoño. Protagonizada por Ortega y Percy Hynes White (Miércoles), la película cuenta la historia de una relación a través del recuento de sólo cuatro días, uno en cada temporada. Ortega interpreta a Remi Aguilar, una brillante joven que se dirige a Harvard y que conoce por accidente a Barnes Hawthorne de White. En el transcurso de un año, los dos deben atravesar algunos de los altibajos del primer amor.
Invierno Primavera Verano u otoño fue dirigida por Tiffany Paulsen en su debut en el largometraje. Aunque es la primera vez que Paulsen está detrás de la cámara para un largometraje, es una guionista consumada cuyos créditos incluyen la película de 2020. vacaciones y 2022 Sobre el destino. Paulsen se encargó de separar visual y tonalmente las cuatro temporadas distintas de la película, y creó a mano una banda sonora con música de Talking Heads, Judah & The Lion y más.
Relacionado
15 comedias románticas donde el chico cae primero
Hay muchas películas de comedia romántica en las que los chicos se enamoran primero, y estas son las películas más memorables que los fanáticos de las comedias románticas pueden ver.
entrevistó a Tiffany Paulsen sobre su tiempo elaborando Invierno Primavera Verano u otoño. Paulsen reflexionó sobre lo que la atrajo del guión, cómo afrontó el cambio de estaciones y más.
Tiffany Paulsen explica la estructura única y la historia del invierno, primavera, verano u otoño
Foto: Jenna Ortega en Scream VI.
: ¿Cómo encontraste este guión y qué fue lo que te atrajo de él?
Tiffany Paulsen: El primer guión me lo envió mi gran amigo Josh Shader, quien también es productor y tenía una relación con Dan Schoffer, el increíble escritor. Dan había tenido esta idea que había estado dando vueltas, por lo que hubo un borrador inicial. Lo leí e instantáneamente sentí esta conexión emocional con él.
Fue lo primero que leí (sobre todo soy escritor) y pensé: “Esto parece algo que podría haber escrito yo mismo”. Yo instantáneamente me enamore con eso. Nos reunimos todos para almorzar, Dan estaba muy abierto a mis pensamientos e ideas y se convirtió en una colaboración increíble.
¿Dónde estaba el guión cuando lo viste por primera vez y qué era con lo que más querías trabajar?
Tiffany Paulsen: Siempre fue el gancho que me encantó. Creo que fue un pequeño guiño para mí a Holidate, que es una película que hice para Netflix y que sigue una relación a lo largo de días muy específicos. Todo el crédito para Dan Schoffer: tuvo la idea de tocar [on] Esta relación para esta pareja joven que realmente está en la cúspide de la edad adulta y hablamos con ellos durante cuatro días y tratamos de contar una historia completa de la relación. [over] un día en cada estación. Pensé que eso era genial. Definitivamente tenía muchos pensamientos e ideas, pero era la historia de Dan. Yo diría que realmente trabajamos bien juntos.
¿Cómo describiría la relación central de Invierno Primavera Verano u otoño, ¿Y crees que es una película sobre personas compatibles o no compatibles?
Tiffany Paulsen: Creo que es una película sobre el amor. En esencia, es una película sobre el amor y el primer amor. Compatibles o no compatibles, creo que no puedes evitar de quién te enamoras. Tal vez sean adecuados para ti y tal vez no, y tal vez sean adecuados para este momento de tu vida. Nunca sabes. Para mí, de eso se trata en última instancia. Es una historia de amor.
Las imágenes y la música fueron clave para navegar la historia de temporada de la película
Foto: David Byrne de Talking Heads, cuya música aparece en la película.
Como director, ¿cómo querías apoyarte en eso no solo en términos visuales, sino también en música y edición?
Tiffany Paulsen: En primer lugar, fueron las imágenes, pero eso se debe a que solo tuvimos estos cuatro días específicos para contar toda esta historia. Cada día de una estación, en realidad estamos en un solo día desde la mañana hasta la noche. Todo tenía que ser elegido muy metódicamente y planificado específicamente, así que supe al instante que quería que la paleta de colores fuera diferente para cada temporada. El ropero [also] Tenía que ser muy específico porque tienes una oportunidad muy limitada de contar la historia y pintar el cuadro cuando solo te concentras en ese día por temporada.
La música es algo que siempre me ha inspirado en mi escritura. Siempre estoy escribiendo música. Soy un niño de los años 80 y 90 y [love] esos John Hughes y los primeros Cameron Crow [movies and] esas canciones icónicas. Uno en particular que es un punto focal de la película es la canción de Judá y el León. Estaba escribiendo sobre eso, [and] trabajando en esa canción, y creé mi chisporroteo de director para esa canción. He estado viviendo con esa canción en mi oficina durante dos años y pensé: “Esto es imprescindible”. Fue un sueño hecho realidad para mí que esa canción de Judah & the Lion terminara la película.
Toda la banda sonora es increíble y sé que lo elegiste todo tú mismo. ¿Cómo fue ese proceso y cómo fue juntar todo eso?
Tiffany Paulsen: Me gusta pensar que tengo muy buen gusto musical. Le doy mucho crédito a mi querido amigo Michael Turner, quien es nuestro supervisor musical. También fue el supervisor musical de Holidate. Tiene excelentes conexiones y pudo hacer muchas llamadas y rogar mucho. Talking Heads y David Byrne son una parte muy importante de la historia y del personaje de la historia de Barnes y su viaje. [Michael] Me reencauzaron y pude ponerme en contacto con David Byrne, exponerle mi caso y rogarle que nos permitiera “quemar la casa por eso”. Realmente nos hizo un gran favor al permitirnos usar eso. Sin esa canción, toda la historia habría tenido que cambiarse.
Luego, debo felicitar a Evangeline, una de las cantantes originales de la película. Michael me la presentó. La primera vez que participé en Zoom con ella, estaba luminosa y amaba mucho su música y ella había estado trabajando en una canción. De hecho, me envió un clip de la canción, que es nuestra canción final, y tan pronto como la escuché, pensé: “Esta es la canción final de la película”. Y resultó que ella estaba dispuesta a interpretarse a sí misma en la película. Tenemos mucha de su música original.
Tu compositor, Zac, está en Death Cab for Cutie. Es una estrella de rock y encaja perfectamente con el tema de la banda sonora. ¿Cómo fue trabajar con él para entrelazar esa partitura con las canciones?
Tiffany Paulsen: Zac Rey es un genio. Una vez más, fue la magia de que Michael Turner tuviera estas relaciones. Zac estaba de gira sin parar, había terminado, así que tener una ventana donde pudiera hacerlo fue un milagro. Vio la película y realmente la entendió. [and] las inspiraciones. Había una pista temporal allí, pero [with] Muchas de nuestras inspiraciones, él ya estaba por delante de mí en lo que quería hacer. Es complicado porque la música de la película es muy fuerte y es un personaje en sí mismo. Quiere que la partitura contribuya, pero no quiere que distraiga. Zac es un músico muy talentoso, así que sentarme en el estudio y tener un músico al que le agradara tener al director a su lado me dejaría boquiabierto. Fue un sueño conseguirlo. No puedo esperar para volver a trabajar con él.
Estaba seguro de que quería un músico de verdad. No quería una partitura sintetizada. Eso funciona para algunas películas, y sin faltarle el respeto a los compositores que trabajan de esa manera, pero quería que alguien se sentara en su piano áspero y [play] su guitarra áspera, y está rodeado de 50 instrumentos diferentes, pero todos tocan un sonido único, y son como sus hijos y él sabe exactamente cuál va a hacer qué. Definitivamente quería un músico independiente con credibilidad callejera en ese sentido.
Jenna Ortega firmó antes de ser conocida por proyectos más oscuros
Jenna Ortega es tan conocida por proyectos de terror u “oscuros” como Gritar y Miércoles. ¿Puedes hablarnos de lo que la atrajo a esto y por qué sentía que era la persona adecuada para ti?
Tiffany Paulsen: Ella es genial en eso. Wednesday no había salido, ni Scream, así que la conocía por sus películas anteriores. [and] La veía en Disney Channel y siempre fue nuestra primera opción. Creo que es una actriz muy dinámica. Ella tiene tal alcance. Dio la casualidad de que esos otros papeles más oscuros salieron a la luz después de que nuestra película ya estaba en camino. Creo que ella es brillante en la película. Creo que es un lado de ella que sus fans aún no han visto, y creo que todos están muy emocionados de verla en un papel como este, en su primer papel romántico.
Paulsen está listo para dirigir más historias
Foto: Holidate, escrito por Tiffany Paulsen
¿Cuál fue la mayor sorpresa que tuviste durante la realización de esto?
Tiffany Paulsen: La sorpresa fue cómo, incluso con el enorme conjunto de desafíos que tuvimos (y fueron muchos), estaba más allá de mis sueños más locos. Literalmente dirigiría películas los 365 días del año si me dejaran. Sé que suena cliché, pero realmente fue una experiencia fantástica. Lo amo mucho. Me encantó ser el jefe y tomar esas decisiones porque, como escritor, te involucras mucho en tu historia y tus personajes y luego se los entregas a otra persona y, de ahí en adelante, es su interpretación visual. A veces encaja con lo que imaginas y otras no, y llegar a ver eso fue más allá.
Claramente sabes cómo contar una historia de amor. ¿Hay otro género que te gustaría abordar a continuación?
Tiffany Paulsen: Estoy realmente interesada en historias únicas, frescas y originales. Sé que probablemente esa sea una respuesta común. Quiero decir, soy una chica de comedia romántica. Creo que todo el mundo pensaría: “Oh, ella va a hacer una comedia romántica”, pero hay muchísimos cineastas increíbles que están haciendo proyectos realmente originales que admiro y a los que aspiro: mire lo que está haciendo Emerald Fennell y lo que Greta Gerwig. está haciendo y lo que está haciendo Sarah Polley. Entonces [no genre] específicamente, probablemente no esté pensando en hacer mi western de inmediato, pero no está descartado. Habrá una historia de amor en ella, no importa cuál sea.
Sobre invierno primavera verano u otoño
Después de un encuentro casual, el niño prodigio Remi (Jenna Ortega) y el holgazán obsesionado con la música Barnes (Percy Hynes White) se entrelazan inexorablemente en la vida del otro. Cuando el invierno se convierte en primavera y la primavera se convierte en verano, los dos se enamoran. Pero como Remi se dirige a Harvard en otoño, la joven pareja se ve obligada a reevaluar qué es realmente importante para ellos.
Invierno Primavera Verano u otoño
se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2024. Se podrá ver el 7 de junio en Village East de Angelika (2:30 p.m.) y el 15 de junio en Village East de Angelika (8:30 p.m.).
Source link