Resumen
- Kirkman le da crédito a Image Comics de los 90 por inspirar su estilo extremo e intenso, citando a fundadores como Liefeld y McFarlane como principales influencias.
- El espíritu de los cómics de los 90 sigue vivo en el trabajo de Kirkman, con páginas de presentación y grandes momentos que recuerdan a los títulos clásicos de Image.
- El homenaje de Kirkman a Image Comics incluye equipos con héroes originales en Invincible, que combina acción brutal con una narración sólida.
Robert Kirkman es conocido por sus exitosos cómics de la década de 2000 como Invencible y Los muertos vivientes, pero el famoso escritor desea citar los cómics “extremos” de la década anterior como principales influencias en su trabajo. Kirkman enumera a los fundadores de Image Comics como Todd McFarlane, Rob Liefeld y Erik Larsen como enormemente influyentes en su propio trabajo, defendiendo una era de cómics que la mayoría se apresura a descartar por completo.
Kirkman describe su entusiasmo por la época en el trasfondo de Los muertos vivientes de lujo #84, hablando de cómo los cómics Image de los 90 influyeron en su famoso libro de zombies en blanco y negro. “No he hecho ningún esfuerzo por ocultar mi amor por los cómics de los 90 en el pasado.”, escribe Kirkman, “o Cómo idolatro a los fundadores de Image Comics.“
Por supuesto, el trabajo de Kirkman, desde Walking Dead a Invencible y más allá, es extremo e intenso a su manera, mostrando que el espíritu de los años 90 ha continuado, si no el estilo.
“Me retiro de Deadpool”: el creador de Deadpool, Rob Liefeld, anuncia que se retira del personaje con una última historia
Treinta y tres años después de presentar al personaje como un adversario de Cable, Rob Liefeld se “retira de Deadpool” siguiendo una historia final.
Kirkman se apresura a señalar que la imagen original [Comics] La propensión de los títulos a las páginas de presentación y los grandes momentos de “paso de página” dejaron una impresión indeleble en él cuando era un lector joven, aspectos que luego incorporó a sus propios cómics.
Robert Kirkman cita los cómics “extremos” de los 90 como una gran influencia
Para Kirkman, estas obras clásicas proporcionaron un marco para crear cómics que tienen un fuerte impacto visual:
“
Gran parte de lo que hago se basa en el trabajo de
(Erik)
Larsen,
(Jim)
Sotavento,
(Robar)
liefeld,
(Todd)
McFarlane,
(Bagazo)
Silvestri y
(Jim)
Valentino. En particular, el trabajo de Erik Larsen y Rob Liefeld, acción intensa, cliffhangers geniales, etc. fue una verdadera fuente de inspiración.
“
A primera vista, el único punto en común que uno podría encontrar entre Los muertos vivientes y los títulos clásicos de lanzamiento de Image Comics en los años noventa es el logo “I” en el recuadro de la esquina de la portada. Sin embargo, Kirkman se apresura a señalar que la propensión de los títulos originales de Image a las páginas de presentación y los grandes momentos de “paso de página” dejaron una impresión indeleble en él cuando era un lector joven, aspectos que luego incorporó a sus propios cómics.
“Realmente siento que la emoción y el impulso de [The Walking Dead] es una de las claves de su éxito,’ escribe Kirkman. “Te lo aseguro, proviene de esos brillantes cómics de los noventa que a muchos snobs les gusta menospreciar.” Erik Larsen Dragón salvaje en particular parece ser una piedra de toque para Kirkmanuna influencia que se observa especialmente en Invencible. La forma en que Kirkman construyó todo un universo de superhéroes en un solo libro y con frecuencia subvirtió las expectativas del género tiene una clara deuda con el trabajo de Larsen.
Robert Kirkman finalmente pudo rendir homenaje directamente a estas influencias de Image Comics en el crossover “Invincible War” en
Invencible
#60, en el que el héroe titular formó equipo con los héroes originales de Image Spawn, Youngblood, Cyberforce, Silverhawk y Dragon, una alineación en la que Invincible encaja perfectamente.
Invincible se asoció con los héroes de Image Comics de la década de 1990
La perenne indulgencia de Robert Kirkman hacia la violencia brutal y su voluntad de sumergirse en temas más adultos también recuerdan Dragón salvaje, que a menudo se desarrollaba como historias clásicas de Marvel Comics, solo escritas y dibujadas para un público mayor. Kirkman finalmente pudo rendir homenaje directamente a estas influencias de Image Comics en el crossover “Invincible War” en Invencible #60, en el que el héroe titular se unió a los héroes originales de Image Spawn, Youngblood, Cyberforce, Silverhawk y Dragon, una alineación en la que Invincible encaja perfectamente.
Los fundadores de Image Comics enfatizaron la acción a expensas de todo lo demás, lo que a menudo resultó en historias emocionantes de ver, pero que no siempre tenían mucho sentido desde la perspectiva de la historia. Sin embargo, Kirkman tomó este estilo visualmente emocionante y lo aplicó a su propio trabajo, lo que dio como resultado cómics dinámicos y emocionantes, además de ser narrativamente satisfactorios. De ese modo, Walking Dead y Invencible creador Robert Kirkman rinde homenaje a los Image Comics originales fundadores y redime una era a menudo difamada en la historia del cómic.
Fuente: Los muertos vivientes de lujo #84
Source link