Irán inicia los ensayos clínicos de una nueva vacuna contra el coronavirus

Invita Universidad de Querétaro al ‘Vacunatón’; necesita recaudar 20 millones para su vacuna

La Universidad Autónoma de Querétaro necesita 20 millones de pesos para alcanzar una gran meta: su vacuna anti-Covid Quivax.

Con ese dinero, pretenden terminar la etapa preclínica y las fases 1 y 2 de la investigación, para avanzar en la consolidación de su fármaco, un producto original de un grupo de investigadores de la UAQ, encabezado por el doctor Juan Joel Mosqueda.

Según la rectora, Teresa García Gazca, con ese paquete la vacuna sería evaluada y se decidiría si pasan a fase 3.

Y, en la carrera por alcanzar la parte económica para continuar con su proyecto, organizarán este sábado 27 de marzo un Vacunatón, con el fin de recaudar recursos.

De las 10:00 a las 18:00 horas, se llevará a cabo un programa artístico virtual, para animar a la gente a donar a través de las cuentas creadas para este fin, dadas a conocer con anterioridad en redes, o por medio de los voluntarios.

 

La universidad, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria convocó a estudiantes, docentes y administrativos que quisieran sumarse a la campaña de recaudación de fondos en los diferentes puntos de donación. Los organizadores esperan contar con el apoyo de la comunidad y de las empresas.

Hasta ahora han podido reunir 250 mil pesos, de los cuales 200 mil fueron donados por el municipio de Querétaro y el resto por empresas o particulares de la comunidad.

 

Según Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, el proyecto de la UAQ es uno de los cuatro que está apoyando el Gobierno federal, dado el interés de contar con una vacuna mexicana.

En declaraciones a El Universal, Ebrard señaló que ya se dotó a la universidad de parte de los recursos que requiere para el desarrollo de la vacuna queretana contra el Covid-19.

Ahora, dijo, el Conacyt está analizando con qué cantidad puede apoyarse este proyecto.

“Ya les conseguimos recursos, ya se los mandé, lo que pudo la Secretaría y ahora está, me imagino, que Conacyt tendrá que darles apoyo; ya habló el doctor (Jorge) Alcocer (secretario de Salud federal) de la vacuna mexicana, es una prioridad. Se están apoyando en este momento cuatro proyectos, uno de ellos el de Querétaro, es un buen proyecto, ya Conacyt está viendo eso, y ojalá pronto lo resuelva en sentido favorable”, dijo el canciller a El Universal.




Source link