Si el software se está comiendo el mundo, la IA no se queda atrás. Los sistemas de generación de audio, arte y texto impulsados por IA pronto se abrirán camino, y ya lo están haciendo, en las herramientas que la gente usa todos los días, desde entornos de programación y complementos de corrección ortográfica hasta plataformas de creación de arte conceptual. La industria de los videojuegos no es una excepción a esto, y eso no es una sorpresa. Como lo ilustran juegos como AI Dungeon, la IA, aunque imperfecta, puede inyectar una creatividad y una novedad sorprendentes en la narración narrativa ramificada.
IA del mundo interior fue fundada sobre esta premisa. La creación de Ilya Gelfenbeyn, Michael Ermolenko y Kylan Gibbs, el servicio impulsado por IA de la startup genera personajes virtuales principalmente para juegos, pero también en campañas de marketing y entretenimiento más amplias. Utilizando herramientas y enlaces con motores como Unreal Engine y Unity, Inworld promete a los clientes que pueden crear personajes no jugables (NPC) y representantes digitales con la apariencia de recuerdos, personalidades y comportamientos similares a los humanos.
“Inworld es una plataforma creativa para construir personajes virtuales para realidades inmersivas. Fue fundado para hacer que las interacciones con personajes en mundos virtuales y juegos sean más atractivas y realistas”, dijo Gelfenbeyn a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Los personajes de IA en los juegos, el metaverso y los mundos virtuales suelen tener un guión completo y no son atractivos. Esto es lo que estamos abordando al dar vida a los personajes virtuales con IA”.
Demostrando que hay demanda, Inworld cerró hoy una ronda Serie A de $50 millones liderada por una diversa gama de inversionistas, incluidos Intel Capital y Section 32 (ambos colideraron la ronda), Founders Fund, Kleiner Perkins, CRV, Microsoft’s M12, Micron Ventures, LG Technology Ventures, SK Telecom Venture Capital y NTT Docomo Ventures. El nuevo efectivo lleva el capital total recaudado de la compañía a $70 millones, que Gelfenbeyn, director ejecutivo de Inworld, dijo que se destinará al desarrollo de productos, investigación y contratación.
Créditos de imagen: IA del mundo interior
Inworld ciertamente ha estado ocupado. Desde que cerró su ronda de financiamiento semilla en marzo, la compañía lanzó su primer producto y fue seleccionada como una de las seis compañías para unirse a Disney Accelerator 2022, la incubadora de empresas emergentes de Disney. Inworld también hizo una contratación notable, trayendo a John Gaeta, quizás mejor conocido por el efecto de “tiempo bala” en la franquicia cinematográfica de Matrix, como su director creativo.
“Es una oportunidad increíble para hablar con innovadores de toda la compañía Disney y discutir cómo los personajes impulsados por IA son la próxima generación de narración”, dijo Gelfenbeyn sobre Disney Accelerator. “Inworld tiene amplias aplicaciones fuera de los juegos y el metaverso, y también se puede usar para entretenimiento, ventas y marketing, y capacitación y educación… Es demasiado pronto para compartir números, pero estamos buscando socios que quieran construir el futuro de la inmersión”. la realidad.”
Gelfenbeyn se basó en una larga historia en IA conversacional al idear Inworld, que se lanzó oficialmente en 2021. (“IA conversacional” se refiere a la IA que permite a las personas interactuar con aplicaciones de la misma manera que lo harían con otros humanos, por ejemplo, a través de chatbots). El director ejecutivo de API.ai, una empresa emergente de lenguaje natural que una vez ofreció software de asistente de voz para Android, Ermolenko se unió a Google luego de la adquisición de API.ai y su propiedad intelectual. Dirigió el desarrollo de productos en Dialogflow, la plataforma de Google Cloud para crear aplicaciones conversacionales, antes de fundar el programa Google Assistant Investments, que trabajó con empresas emergentes que ampliaban las funciones de Google Assistant.
Ermolenko fue vicepresidente de I+D en API.ai y luego director de ingeniería en Dialogflow. Gibbs vino de Bain, donde fue consultor, y de DeepMind, donde lideró los esfuerzos de productos para la IA generativa y conversacional (piense en sistemas como el GPT-3 generador de texto de OpenAI).
Inworld proporciona una plataforma para crear personajes virtuales impulsados por IA, lo que permite a los usuarios crear personajes describiéndolos en lenguaje natural. Para tomar un ejemplo de mi colega Devin Coldewey, quien cubrió Inworld en abril, una descripción podría decir: “Asha es armera y comerciante en la ciudad de Rolheim. Ella viene del lejano norte, donde está su familia”.
Al crear el “cerebro” de un personaje, los clientes usan Inworld para adaptar elementos de su comportamiento e incluso cognición, como sus objetivos y motivaciones, maneras de hablar, conocimiento y voz. Los campos de texto editables informan al personaje de, por ejemplo, conocimientos comunes como la geografía de un mundo de juego y la tendencia del personaje a la tristeza, la cortesía, etc.
Créditos de imagen: IA del mundo interior
Los personajes generados por Inworld se someten a un proceso de “entrenamiento” antes de que estén listos para interactuar y probar, opcionalmente en realidad virtual a través de la aplicación complementaria Oculus de Inworld. Luego, los personajes se pueden integrar en juegos y aplicaciones a través de paquetes para motores comunes o una API.
Los personajes creados con Inworld consultan el sistema alojado en la nube de la empresa en busca de nuevos diálogos. El precio aún no se ha decidido, pero presumiblemente será un cargo por consulta, un modelo que podría no ser factible para todos los creadores, aunque Gelfenbeyn dice que Inworld está investigando formas de reducir los costos del servicio.
Las herramientas permiten a los creadores incluir en la lista negra palabras y temas particulares y activar filtros de seguridad, así como implementar diálogos alternativos en caso de problemas de conectividad. En el mundo reclamación (es ser una de las primeras empresas en utilizar el punto final de moderación de OpenAI, una herramienta que analiza el texto para ver si contiene algo que deba filtrarse, incluidos discursos violentos o de odio, contenido sexual y mensajes que promueven la autolesión.
Queda por ver qué tan exitosas son estas herramientas para mantener a los personajes en el tema: chatbots como el problemático de Meta. BlenderBot 3.0 no inculque mucha confianza en la IA generadora de texto, y la plataforma de Inworld está en versión beta limitada. Pero a medida que la compañía expande su fuerza laboral de 42 empleados y aumenta la adquisición de clientes, es posible que no pase mucho tiempo antes de que los personajes impulsados por Inworld se abran paso en los juegos de alto perfil. Es entonces cuando comenzará la verdadera prueba de estrés.
“Existe un ecosistema saludable de innovación en personajes virtuales, de compañías que se enfocan en imágenes, avatares, hardware, movimiento y más. Inworld se centra en las personalidades o mentes de los personajes, por lo que nos centramos en crear un producto que sea compatible con todos estos sistemas. Somos independientes de los avatares y las plataformas, y esperamos colaborar con muchos de estos jugadores”, continuó Gelfenbeyn. “Los personajes tienen personalidades distintivas, y nos enfocamos en hacer que esas personalidades sean más realistas, atractivas y expresivas. Nuestra misión es crear e inspirar nuevas relaciones significativas y creemos que estos elementos de personalidad nos ayudarán a lograrlo”.
Source link