El Ioniq 5 de Hyundai tiene un rango de batería extendido y viene con muchas funciones de conducción autónoma, incluida la conducción autónoma de nivel 2 y más.
los hyundai El vehículo eléctrico Ioniq 5 tiene muchas características nuevas, incluido un sistema de conducción autónomo de nivel 2. El EV también tiene un rango de manejo máximo certificado por la EPA de 303 millas y un sistema de tracción en todas las ruedas (AWD). Además, Hyundai ha utilizado su nueva plataforma modular E-GMP para el Ioniq 5, que ayudará a la marca a lanzar su próxima generación de vehículos eléctricos.
El Hyundai Ioniq 5 está disponible en cuatro niveles de equipamiento: rango estándar, SE, SL, SEL y edición limitada. El EV tiene un precio inicial de $39,700 para el modelo base que ofrece un rango de manejo de 220 millas. Se dirige directamente a la versión de tracción trasera (RWD) Tesla Model 3, que también cuesta alrededor de $ 40,000 dependiendo del incentivo fiscal de un estado. Dado que Tesla es el campeón de larga data de los vehículos eléctricos, cualquier otro automóvil que desee apuntar a él debe ofrecer más que solo un largo rango de manejo.
Como resultado, el Ioniq 5 ofrece capacidades de conducción autónoma de nivel 2 en sus variantes de equipamiento medio a alto para competir contra el piloto automático de Tesla. El sistema de conducción autónoma de Hyundai en el Ioniq 5 consta de tres partes principales: asistencia de detección de colisión frontal, asistencia de conducción en carretera 2 y sistema de advertencia de atención del conductor. Estos sistemas también tienen varias subpartes que componen la tecnología de conducción autónoma del vehículo eléctrico.
Cómo funciona la tecnología de conducción autónoma del Hyundai Ioniq 5
El nombre completo es Asistente de alerta de colisión frontal con sistema de detección de peatones o FCA-Ped para abreviar. Su trabajo principal es alertar al conductor y aplicar los frenos de emergencia en caso de un choque inminente. El FCA-Ped tiene dos modos principales: ‘Asistencia activa’ y ‘Solo advertencia’. Cuando Active Assist está activado, el sistema hará sonar una alarma y aplicará los frenos para mitigar una colisión frontal inminente. Sin embargo, el sistema solo envía una advertencia si está funcionando en el otro modo. El FCA-Ped también viene con una función de seguridad de tráfico cruzado hacia adelante que el usuario puede activar o desactivar. Cuando está activo, este sistema avisará al usuario y aplicará el frenado de emergencia si detecta riesgo de colisión con tráfico cruzado. También es importante tener en cuenta que todos los sistemas FCA solo funcionan a ciertas velocidades.
Esta función de conducción autónoma incluye control de crucero inteligente y asistente de seguimiento de carril. Highway Driving Assist 2 o HDA ayuda a mantener la distancia con el vehículo de adelante, a mantener una velocidad establecida y ayuda a centrar el automóvil en el carril durante la conducción en carretera. HDA se enciende cuando el control de crucero inteligente y el sistema de asistencia de seguimiento de carril están funcionando. Cuando eso sucede, el ícono HDA se vuelve verde en el grupo de instrumentos para mostrar que ahora está activado. Hyundai también ha mantenido medidas para evitar el mal uso de esta función. Por ejemplo, el sistema le pide al conductor que mantenga las manos en el volante en todo momento y se apaga por completo si se ignoran las advertencias iniciales. Además, la función Highway Driving Assist 2 solo funciona cuando se conduce en la autopista interestatal y puede apagarse cuando se enfrenta a malas condiciones climáticas o de la carretera.
El sistema de advertencia de atención del conductor o DAW funciona principalmente para mantener al conductor alerta mientras conduce. Tiene dos subpartes: advertencia de conducción desatendida y advertencia de salida del vehículo líder. El primer sistema activa una alarma si el usuario está conduciendo sin prestar atención o de forma continua durante mucho tiempo. El sistema utiliza un sistema de puntuación de cinco niveles para juzgar qué tan atento está un usuario mientras conduce y le da un recordatorio cada vez que se agotan todas las puntuaciones. La advertencia de salida del vehículo principal es beneficiosa durante el tráfico pesado. Este sistema alerta al usuario para que empiece a moverse cada vez que el coche de delante despega. Sin embargo, este sistema no funcionará cuando otro conductor se interponga frente al vehículo, un automóvil salga abruptamente o mientras conduce en una autopista de peaje. En comparación con un Tesla Model 3, el sistema de conducción autónoma del Ioniq 5 es menos inteligente. Para empezar, el crucero solo toma turnos que no son demasiado apretados. Además, no puede realizar cambios de carril de forma independiente, ni puede sacar el coche de las rampas. Sin embargo, una cosa buena acerca de la hyundai El sistema de conducción autónoma Ioniq 5 es que puede imitar el estilo de conducción de un usuario en particular en algunas áreas. Por ejemplo, el sistema tendrá en cuenta cómo el usuario acelera o desacelera el coche y hará lo mismo.
Fuente: Hyundai