En la era de las pruebas beta públicas y las principales actualizaciones gratuitas, es probable que ya haya oído hablar de iOS 11 y planee actualizar su iPhone o iPad; ya está disponible para descargar. Pero iOS 11 no es la actualización promedio de iOS. Convierte su iPad en una máquina completamente diferente y agrega marcos básicos potencialmente innovadores al iPhone.
Después de leer la vista previa que escribí en junio, el tono dominante fue que iOS 11 es tan diferente que lleva un tiempo acostumbrarse:
No te voy a mentir. Lleva tiempo acostumbrarse a esos nuevos gestos. Todavía no estoy allí y, a menudo, me encuentro pensando en lo que se supone que debo hacer para abrir Spotlight, mirar mis widgets de Hoy y encontrar una aplicación que no uso muy a menudo.
Unos meses más tarde, usar iOS 11 se siente natural y ya no me gustaría usar un iPad con iOS 10. Ahora es mucho más rápido abrir aplicaciones, cambiar entre varias aplicaciones, manipular archivos y lograr algo complicado.
Apple está dispuesta a probar cosas nuevas con el iPad. Y parece que la empresa ha superado una barrera mental. El mejor ejemplo de eso es la nueva aplicación “Archivos”. Es muy parecida a la antigua aplicación iCloud Drive, excepto que también se integra con servicios en la nube de terceros, como Dropbox y Google Drive.
Pero el nombre “Files” muestra que Apple está dispuesta a cambiar. Esta aplicación te permite explorar tus archivos en un administrador de archivos de propósito general con carpetas y una buena metáfora de árbol antiguo. Es como si el infierno se hubiera congelado, ya que Apple siempre ha dicho que iOS no debería tener un administrador de archivos desde que se creó iOS en 2007.
Pero el mayor cambio es la combinación de tres cosas diferentes: la nueva base estilo macOS, la nueva metáfora multitarea y los nuevos gestos de arrastrar y soltar en todo el sistema para archivos y aplicaciones.
Comencemos con el muelle. Apple reemplazó la fila inferior de la pantalla de inicio con una base flotante que puede contener muchos íconos (depende del tamaño de su iPad). Pero esta base no se limita a la pantalla de inicio. Incluso cuando está usando una aplicación, puede arrastrar el dedo desde el borde inferior de la pantalla para abrir el puerto y cambiar a otra aplicación.
Y lo más probable es que dependa principalmente de un puñado de aplicaciones para su uso diario. Rara vez vuelvo a la pantalla de inicio ahora que solo puedo tocar el ícono de una aplicación desde el muelle.
Si continúa deslizando el dedo desde el borde inferior aún más, obtiene una vista similar a Exposé de sus aplicaciones y espacios, así como del Centro de control.
Es mucho más eficiente que el antiguo conmutador de aplicaciones y es una excelente manera de trabajar en varias aplicaciones. Por ejemplo, puede cambiar entre un espacio con Safari y Tweetbot abiertos uno al lado del otro y un espacio con Ulysses llenando la pantalla.
En el frente multitarea, la vista dividida y Slide Over todavía están allí. Se han rediseñado para aprovechar el muelle. Ahora puede arrastrar el ícono de una aplicación y soltarlo sobre su aplicación existente para abrir una versión en ventana de esa segunda aplicación. Puede descartarlo y volver a abrirlo desde el lateral de la pantalla. Y también puede dividir su pantalla en dos aplicaciones una al lado de la otra.
También puede arrastrar y soltar archivos entre varias aplicaciones. Estos gestos están cargados por resorte, por lo que puede seguir presionando, abrir una aplicación, navegar a la pantalla correcta y soltar algo en el lugar correcto.
Por primera vez, cambiar entre varias aplicaciones se siente tan eficiente como trabajar en una Mac. iOS 11 te ofrece un montón de opciones y mucha flexibilidad. Usarás múltiples métodos para saltar entre múltiples aplicaciones dependiendo de lo que estés haciendo.
También terminará usando ambas manos para levantar el muelle, arrastrar y soltar archivos, abrir nuevas ventanas y más. Se siente como si estuviera en Minority Report, y se vuelve bastante natural una vez que comprende las nuevas metáforas.
Cambios sutiles en el iPhone
Hay algunos cambios obvios cuando instala iOS 11. Y, sin embargo, la mayoría de ellos son puramente visuales. Por ejemplo, Control Center tiene un diseño completamente nuevo. Todos los accesos directos ahora caben en una sola página. No tiene que deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha entre varias páginas.
Pero algunos atajos ahora también están ocultos. Por ejemplo, si desea encontrar el ícono de AirDrop, debe usar 3D Touch en los íconos de red en iPhones recientes o presionar prolongadamente en otros dispositivos. Del mismo modo, el conmutador Night Shift está oculto detrás del nivel de brillo.
La buena noticia es que también puede agregar accesos directos personalizados. Por ejemplo, puede agregar un acceso directo remoto de Apple TV, un botón de modo de bajo consumo o un acceso directo de notas de voz.
En otros cambios visuales, la pantalla de notificación ahora se parece a la pantalla de bloqueo. No estoy seguro de por qué Apple decidió cambiar el diseño. Es un cambio inútil que es bastante confuso.
Finalmente, la App Store ha sido completamente rediseñada con artículos, listas y otros contenidos sobre nuevas aplicaciones y juegos interesantes. Me gusta mucho y es una gran mejora en comparación con la App Store anterior.
Muchas aplicaciones predeterminadas ahora tienen un gran encabezado en negrita con el nombre de la aplicación o sección. Muchos amigos de la tecnología me han dicho que odian este cambio, pero creo que a la mayoría de la gente le gustará. Es visualmente agradable y distintivo. Simplemente no es tan eficiente como antes, ya que no puede agrupar tanta información en una sola pantalla, y a los geeks les encanta la eficiencia, por eso llenan completamente su pantalla de inicio con íconos de aplicaciones.
Pero hablemos de la carne de iOS 11. Hay dos nuevos marcos que están creando nuevos campos de oportunidad: ARKit y Aprendizaje automático básico.
Escuchará mucho más sobre ARKit en los próximos días a medida que los desarrolladores publiquen nuevas aplicaciones y funciones de realidad aumentada en la App Store. Hace que sea mucho más fácil implementar funciones de realidad aumentada y proyectar información digital sobre el mundo real.
Por ejemplo, la MLB planea agregar una función que le permita apuntar su cámara al campo y ver los nombres de los jugadores como en un videojuego.
En cuanto a Core ML, es aún más difícil de explicar. Este nuevo marco le permite agregar una capa de aprendizaje automático en sus aplicaciones. Si ha entrenado un modelo en sus servidores, puede integrar modelos de aprendizaje automático capacitados para detectar objetos en fotos, predecir precios de viviendas y todo lo que esperaría de una aplicación habilitada para aprendizaje automático.
Todo el resto
Dirigirse a sitio web de Apple o Crítica de Federico Viticci para ver una lista de todas las funciones nuevas en iOS 11. Pero permítanme repasar un montón de funciones que son lo suficientemente significativas para esta revisión, pero no tan importantes como todo lo que ya he mencionado:
AirPlay está recibiendo una actualización. AirPlay 2 te permite controlar varios altavoces a la vez y las llamadas ya no interrumpirán tu música. Deberá actualizar sus altavoces o comprar altavoces nuevos. La aplicación Mensajes tiene un nuevo cajón de aplicaciones en la parte inferior de una conversación. Realmente no uso aplicaciones de iMessage, así que realmente no me importa esto. La aplicación Fotos te permite editar fotos en vivo para crear animaciones tipo Boomerang, exposición prolongada y más. Ah, y ahora puedes agregar GIF a tu biblioteca (con una G fuerte). Puede escanear códigos QR con la cámara. Puede compartir una contraseña de Wi-Fi con otro dispositivo iOS que intente conectarse a su red doméstica por primera vez. Puede personalizar los accesos directos de AirPods para que tocar dos veces en el AirPod izquierdo o derecho haga algo diferente. Presione el botón de reposo/activación cinco veces para activar el modo de emergencia. Te permite llamar a los servicios de emergencia y desactiva automáticamente Touch ID. Hay un nuevo modo “no molestar mientras se conduce”. No lo he probado porque no tengo coche. Puede purgar automáticamente las aplicaciones que no ha utilizado durante un tiempo. iOS volverá a descargar la aplicación la próxima vez que la abra. Apple Maps ahora tiene mapas de centros comerciales y aeropuertos, al igual que Google Maps. Siri tiene una voz más natural en algunos idiomas. Y es bastante convincente. Las fotos y los videos ahora ocupan mucho menos espacio porque usan nuevos formatos de archivo (HEIF y HEVC). Si envía una foto o un video en un correo electrónico, se enviará como un archivo JPG o MP4 para que cualquiera pueda verlo. La aplicación Notes en el iPad se parece más a Evernote. Puede escanear documentos y la aplicación indexará su escritura a mano para que pueda buscarla. Puede grabar su pantalla agregando un acceso directo al Centro de control. En una actualización posterior, podrá enviar dinero a sus amigos mediante Apple Pay. Cuidado, Venmo y Square Cash. En una actualización posterior, iOS podrá almacenar su base de datos de Mensajes en iCloud para ahorrar espacio.
Todas esas pequeñas cosas nuevas se suman y convierten a iOS 11 en una actualización importante. No olvides leer nuestros consejos y trucos para impresionar a todos tus amigos. Obviamente, la historia más grande de iOS 11 se refiere al iPad. Pero también es bueno ver algunos avances en el frente del iPhone.
Más importante aún, los desarrolladores ahora pueden jugar con algunos marcos realmente poderosos. Será fascinante ver algunas aplicaciones nuevas e innovadoras en la App Store.
Hace diez años, iOS comenzó como un sistema operativo restringido. Ahora es uno de los parques infantiles digitales más grandes. Apple ofrece tantas posibilidades y herramientas. En muchos sentidos, el papel de Apple ha evolucionado a lo largo de los años, ya que ahora permite la innovación con iOS: solo hay una aplicación nueva en iOS 11, es la aplicación Archivos. Si los desarrolladores de terceros adoptan todas esas nuevas posibilidades, iOS 11 podría terminar siendo una de las actualizaciones de iOS más interesantes hasta el momento.
Source link