Apple se enfocó mucho en mejorar iOS en su WWDC esta semana con presentaciones como administración de archivos, funciones de iMessage más visibles, escaneo de códigos QR y más, pero hay una serie de características notables en iOS 11 que no se anunciaron explícitamente. Uno de ellos, que será bien recibido por muchos, es un ajuste en la configuración de seguridad que permite a los usuarios restringir el uso de sus datos de ubicación para cualquier aplicación en su dispositivo.
Aplicaciones como Uber y Waze han sido criticados por obligar a los usuarios a otorgarles acceso completo al estado de ubicación de un teléfono incluso cuando la aplicación no se está utilizando para operar. Como escribimos el año pasado, eso aumenta la posibilidad de que recopilen silenciosamente información de antecedentes sobre los usuarios, a pesar de que Uber, por ejemplo, ha minimizado esa sugerencia.
Esos días pronto terminarán para muchos usuarios gracias a una nueva configuración en iOS 11 que presenta la configuración de ubicación “Mientras se usa la aplicación” para todas las aplicaciones, ya que varios desarrolladores con ojos de águila, incluidos joe duvall y usuarios de Twitter @tfoil2 y @chengyinliu – manchado. Anteriormente, esa configuración, que funciona exactamente como sugiere el nombre, solo había sido una opción para los desarrolladores, y era algo que una buena cantidad de aplicaciones de alto perfil no incluían.
La nueva opción de configuración, que se ve a continuación con Uber como ejemplo, es definitivamente un desarrollo positivo para la privacidad del usuario. También puede ayudar a algunas personas a obtener más duración de la batería de su teléfono.
En este momento, iOS 11 solo está disponible para los titulares de cuentas de desarrollador, por lo que el impacto de este cambio es inicialmente limitado. Pero esta nueva opción para controlar el uso de la ubicación de manera más granular se implementará para todos los propietarios de iPhone elegibles cuando iOS 11 llegue al lanzamiento general en septiembre.