En tan solo unas semanas Apple Se lanzará el nuevo iOS 13, la decimotercera iteración principal de su popular software para iPhone, junto con los nuevos iPhones y una nueva versión para iPad, el acertadamente llamado iPadOS.
En las últimas semanas, probamos el iOS 13 con un enfoque en las nuevas funciones de seguridad y privacidad, para ver qué hay de nuevo y cómo funciona.
Esto es lo que necesitas saber …
Comenzarás a ver recordatorios sobre aplicaciones que rastrean tu ubicación.
¿Alguna vez te has preguntado qué aplicaciones rastrean tu ubicación? Extrañar más. iOS 13 le recordará periódicamente las aplicaciones que están rastreando su ubicación en segundo plano. De vez en cuando le dirá cuántas veces ha rastreado una aplicación dónde ha estado en un período de tiempo reciente, junto con un pequeño mapa de los puntos de ubicación. Desde esta pantalla, puede "siempre permitir" que la aplicación haga un seguimiento de su ubicación o tenga la opción de limitar el seguimiento.
Puedes otorgar a una aplicación tu ubicación solo una vez.
Para darle más control sobre a qué datos tienen acceso, iOS 13 ahora le permite dar acceso a las aplicaciones a su ubicación solo una vez. Anteriormente existía "siempre", "nunca" o "mientras se usa", lo que significa que una aplicación podría estar recolectando su ubicación en tiempo real a medida que la usa. Ahora puede otorgar acceso a una aplicación por uso, especialmente útil para las personas con mentalidad de privacidad.
Y las aplicaciones que desean acceder a Bluetooth pueden ser rechazadas
Las aplicaciones que deseen acceder a Bluetooth también solicitarán su consentimiento. Aunque las aplicaciones pueden usar Bluetooth para conectarse a aparatos, como bandas de fitness y relojes, los dispositivos de rastreo habilitados para Bluetooth conocidos como balizas pueden usarse para monitorear su paradero. Estas balizas se encuentran en todas partes, desde tiendas hasta centros comerciales. Pueden agarrar el identificador Bluetooth único de su dispositivo y rastrear su ubicación física entre lugares, creando una imagen de dónde va y qué hace, a menudo para orientarlo con anuncios. El bloqueo de las conexiones Bluetooth de aplicaciones que claramente no lo necesitan ayudará a proteger su privacidad.
Find My recibe un nuevo nombre y un seguimiento fuera de línea
Find My, el nuevo nombre de la aplicación para localizar a tus amigos y dispositivos perdidos, ahora viene con seguimiento sin conexión. Si perdieras tu computadora portátil, confiarías en su última ubicación con conexión Wi-Fi. Ahora transmite su ubicación mediante Bluetooth, que se carga de forma segura a los servidores de Apple mediante iPhones conectados a celulares cercanos y otros dispositivos Apple. Los datos de ubicación están codificados de forma criptográfica y anonimizados para evitar que cualquier persona que no sea el propietario del dispositivo, incluida Apple, pueda rastrear sus dispositivos perdidos.
Tus aplicaciones ya no podrán fisgonear en las notas de tus contactos.
Otra área que Apple está intentando abotonar es a tus contactos. Las aplicaciones deben solicitar su permiso antes de poder acceder a sus contactos. Pero al hacerlo, también pudieron acceder a las notas personales que escribió en cada contacto, como el código de alarma de su casa o un número de PIN para la banca telefónica, por ejemplo. Ahora, las aplicaciones ya no podrán ver lo que hay en cada campo de "notas" en los contactos de un usuario.
Iniciar sesión con Apple te permite usar una dirección de correo electrónico falsa de relevo
Esta es una de las características más interesantes que estarán disponibles próximamente: la nueva opción de inicio de sesión de Apple permite a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y servicios con un solo toque, y sin tener que entregar información confidencial o privada. Cualquier aplicación que requiera una opción de inicio de sesión debe usar Iniciar sesión con Apple como una opción. Al hacerlo, los usuarios pueden elegir compartir su correo electrónico con el fabricante de la aplicación, o elegir un correo electrónico privado de "retransmisión", que oculta la dirección de correo electrónico real de un usuario para que la aplicación solo vea un correo electrónico único generado por Apple. Apple dice que no recopila datos de los usuarios, lo que la convierte en una solución más orientada a la privacidad. Funciona en todos los dispositivos, incluidos los dispositivos y sitios web de Android.
Puedes silenciar a personas desconocidas.
Esta es una forma en que puede reducir las llamadas de spam molestas: iOS 13 le permitirá enviar llamadas desconocidas directamente al correo de voz. Esto atrapa a cualquier persona que no esté en su lista de contactos se considerará una persona que llama desconocida.
Puedes quitar los metadatos de ubicación de tus fotos
Cada vez que tomas una foto, tu iPhone almacena la ubicación precisa donde se tomó la foto como metadatos en el archivo de fotos. Pero eso puede revelar ubicaciones confidenciales o privadas, como su casa u oficina, si comparte esas fotos en las redes sociales u otras plataformas, muchas de las cuales no eliminan los datos cuando se cargan. Ahora usted puede. Con unos pocos toques, puede eliminar los datos de ubicación de una foto antes de compartirla.
Y Safari obtiene mejores características anti-seguimiento.
Apple continúa avanzando con sus nuevas tecnologías contra el rastreo en su navegador Safari nativo, como la prevención del rastreo entre sitios y la identificación de huellas digitales del navegador. Estas características hacen que sea mucho más difícil para los anuncios rastrear a los usuarios en la web. iOS 13 tiene su tecnología de seguimiento de sitios habilitada de forma predeterminada para que los usuarios estén protegidos desde el principio.
Lee mas:
Source link