Según un informe de Guilherme Rambo de 9to5mac, la próxima versión importante de iOS para iPhone y iPad contará con muchas características nuevas, como el modo oscuro universal, nuevos gestos, cambios visuales para el menú emergente de volumen y más.
El modo oscuro debería funcionar más o menos como el modo oscuro en macOS Mojave. Podrás activar una opción de todo el sistema en Configuración. Las aplicaciones que lo admiten cambiarán automáticamente al modo oscuro la próxima vez que los inicies. Esperemos que los desarrolladores externos admitan esa característica. De lo contrario, sería un poco inútil si Facebook, Instagram, Gmail o Amazon todavía cuentan con fondos de color blanco deslumbrante.
El otro gran cambio es que podrás abrir varias ventanas de la misma aplicación en el iPad. Ya puedes abrir dos pestañas de Safari una al lado de la otra, pero suena como Apple planea expandir esa característica más allá de Safari con una metáfora de la tarjeta. Cada ventana se representará como una tarjeta que puede mover, apilar o descartar.
Otras características de iOS 13 suenan como pequeñas mejoras que deberían hacer que iOS sea menos frustrante. Y empieza con nuevos gestos. En lugar de agitar el dispositivo para deshacer una acción, los usuarios podrán deslizar tres dedos en el teclado virtual para deshacer y rehacer una inserción de texto.
Del mismo modo, Apple podría estar trabajando en una nueva forma de seleccionar varios elementos en una vista de tabla o cuadrícula. Puede simplemente arrastrar un rectángulo alrededor de varios elementos para seleccionarlos. Una vez más, Apple está reutilizando una característica clásica de macOS en iOS.
Algunas aplicaciones recibirán actualizaciones, como Mail and Reminders. El cliente de correo electrónico predeterminado ordenará sus correos electrónicos en múltiples categorías (marketing, viajes, etc.) al igual que en Gmail.
Finalmente, ese molesto volumen emergente podría estar saliendo. Apple podría reemplazar esa ventana emergente con un indicador de volumen más sutil.
En general, el cambio más emocionante es probablemente la capacidad de lanzar múltiples ventanas de la misma aplicación. Será interesante ver cómo Apple planea implementar esa función y qué podrá hacer con eso. Alejarse de la metáfora tradicional de "una aplicación = un documento" podría abrir muchos flujos de trabajo diferentes.
Source link