En la Conferencia Mundial de Desarrolladores totalmente virtual de Apple, la compañía presentó varias características nuevas de iOS diseñadas para ayudarlo a limpiar el desorden de iconos en la pantalla de inicio de su iPhone. Con iOS 14, los usuarios pueden optar por que el software del iPhone organice sus aplicaciones para ellos en lugar de moverlos manualmente a carpetas. La función beneficiará a aquellos que ahora tienen varias páginas de aplicaciones y, a menudo, olvidan dónde las han organizado en las pantallas traseras. También presenta el concepto de widgets de la pantalla de inicio y aplicaciones livianas, llamadas App Clips.
En lugar de páginas de aplicaciones, la nueva Biblioteca de aplicaciones ofrece un nuevo espacio al final de la pantalla de inicio donde todas sus aplicaciones están organizadas en una vista simple y fácil de navegar.
Para usar la función, primero debe entrar en el “modo jiggle” de iPhone para comenzar a organizar aplicaciones. Pero en lugar de arrastrar los íconos en la pantalla de inicio o moverlos a carpetas, ahora puede marcar qué páginas de aplicaciones desea ocultar de la vista. Las aplicaciones en estas páginas terminarán en su Biblioteca de aplicaciones, donde las aplicaciones se organizan no solo en colecciones temáticas, como las que habría hecho, tal vez, sino también en carpetas actualizadas dinámicamente.
Por ejemplo, una carpeta llamada “Sugerencias” albergará esas aplicaciones que Siri cree que puede estar buscando a continuación. Otro llamado “Agregado recientemente” incluirá aplicaciones que haya descargado recientemente. Otras carpetas pueden incluir sus descargas de Apple Arcade, sus aplicaciones sociales, aplicaciones de salud y bienestar (incluidas las propias aplicaciones de salud y actividad de Apple, por ejemplo), aplicaciones de entretenimiento, etc.
Las aplicaciones que más utilizas de la categoría estarán en el nivel superior para facilitar el inicio.
Estas categorías se crean automáticamente y sus aplicaciones se organizarán para usted en las que mejor se adapten. Puede que no sea así como los habría organizado, necesariamente, pero le quita el trabajo de las manos. También ofrece una forma de ocultar sus aplicaciones menos utilizadas.
Arriba en la parte superior de la Biblioteca de aplicaciones, también tendrá el campo de búsqueda, donde aún puede obtener acceso a todas sus aplicaciones, organizadas de la A a la Z.
La característica se introdujo junto con los widgets de iOS 14, lo que permite a los usuarios: finalmente – Datos ricos en superficie desde las aplicaciones en forma de widgets redimensionables que se encuentran en su pantalla de inicio. Antes, iOS solo permitía widgets en la vista Hoy, pero no en su pantalla principal.
En otro cambio más radical, Apple introdujo el concepto de App Clips, que se puede lanzar a través de un código visual o NFC. Un clip, como parece, es una pequeña parte de una aplicación lanzada bajo demanda. Los App Clips pueden incluir soporte para Apple Pay, pero son de tamaño pequeño para descargarse rápidamente en un momento de necesidad, como una aplicación para pagar su parquímetro, por ejemplo.
La idea no es que todos necesiten una descarga completa de la aplicación de inmediato, lo que lleva tiempo. Solo necesitan una pieza de software que le permita hacer el trabajo rápidamente.
Con la biblioteca de aplicaciones, widgets, clips de aplicaciones y otras características de iOS 14, como imagen e imagen, Apple le está dando al iPhone una actualización muy necesaria en términos de su interfaz de usuario en un momento en que el formato de las aplicaciones está dentro de las carpetas se estaba volviendo un poco anticuado. Las características llegarán con iOS 14, que se lanzará públicamente a finales de este año.
Source link