manzana lanzada iOS 16.3.1 y iPadOS 16.3.1 con una serie de correcciones de errores y parches de seguridad que solucionan problemas con Siri, iCloud, detección de fallos y más. El lanzamiento del parche sigue al lanzamiento anterior de una importante actualización de iOS 16.3 y iPadOS 16.3 con una serie de características nuevas, incluida la compatibilidad con las claves de seguridad de ID de Apple y el HomePod 2, así como actualizaciones de Emergencia SOS vía satélite. La actualización, que comenzó a implementarse el 23 de enero, también solucionó un problema que provocaba que aparecieran líneas horizontales en las unidades iPhone 14 Max Pro.
Según las notas de la versión oficial de Apple para iOS 16.3.1 y iPadOS 16.3.1, la actualización corrige al menos dos vulnerabilidades de seguridad en iPhones y iPads. La primera es una vulnerabilidad del kernel que permite que las aplicaciones ejecuten código arbitrario con privilegios del kernel. El segundo soluciona un problema de WebKit que podría permitir la ejecución de código arbitrario si se abre contenido web malicioso en un navegador. Ambos problemas afectan al iPhone 8 y posteriores, a todos los modelos de iPad Pro, al iPad Air de tercera generación y posteriores, al iPad de quinta generación y posteriores, y al iPad Mini de quinta generación y posteriores.
Nuevas actualizaciones de iOS y iPadsOS
Junto con los parches de seguridad antes mencionados, iOS 16.3.1 y iPadOS 16.3.1 también traen múltiples correcciones de errores para una serie de problemas molestos en iPhones y iPads. Después de la actualización anterior, algunos usuarios se quejaron de varios problemas que surgieron después de instalar el nuevo software. Los usuarios se quejaron de que no podían realizar copias de seguridad en iCloud después de descargar iOS 16.3. La última actualización soluciona ese problema.
Otro problema que solucionó la nueva actualización se relaciona con la tan promocionada función de detección de fallas en el iPhone 14 Pro y Pro Max. La función ya ha ayudado a rescatar a víctimas de accidentes en California, pero también se sabe que activa falsas alarmas cuando los usuarios se suben a montañas rusas o sufren caídas menores en las pistas de esquí. Según se informa, el problema ha causado estragos en parques de diversiones y estaciones de esquí, y los socorristas han tenido que lidiar con una avalancha de llamadas de emergencia automáticas erróneas que ejercen una presión enorme sobre los sistemas de respuesta de emergencia.
Junto con iOS 16.3.1, Apple también lanzó la nueva versión 16.3.2 del software HomePod, que soluciona un problema que a veces podría provocar que los comandos de voz de Siri para solicitudes de hogar inteligente no funcionen como se esperaba. La actualización también trae mejoras generales de rendimiento y estabilidad para el altavoz inteligente más nuevo de Apple. En general, iOS 16.3.1 y iPadOS 16.3.1 son actualizaciones importantes para usuarios de iPhone y iPad y deben instalarse lo antes posible para corregir las vulnerabilidades y errores de seguridad de la versión anterior.
Fuente: manzana
Source link