Dos semanas después de la vista previa del software por primera vez, Apple lanzó la segunda versión beta para desarrolladores de iOS 16 con algunas características nuevas.
Apple ha impulsado la segunda versión beta para desarrolladores de iOS 16 a los dispositivos elegibles exactamente dos semanas después de la primera vista previa del software, y viene con algunas funciones nuevas para el iPhone. iOS 16 es la próxima iteración del sistema operativo móvil de la compañía que se lanzará al público en el otoño. Trae una gran cantidad de nuevas funciones al iPhone, como pantallas de bloqueo personalizables, iMessages editables y una nueva interfaz de usuario de Apple Maps. Actualmente, iOS 16 se encuentra en la etapa de lanzamiento beta para desarrolladores, lo que significa que solo los dispositivos inscritos con un perfil beta de desarrollador verificado de Apple recibirán las actualizaciones inalámbricas. Sin embargo, muchos de los cambios realizados en estas etapas beta llegarán al lanzamiento público final a finales de este año.
Aunque un usuario debe estar inscrito en el programa beta para desarrolladores, eso no significa necesariamente que un usuario tenga que ser un desarrollador real. Casi cualquier persona puede inscribirse oficialmente en el programa beta para desarrolladores sin ningún tipo de formación o experiencia. Hay una tarifa de $ 99 para utilizar todas las funciones que se ofrecen a los desarrolladores en el programa, pero aparte de ese recargo, cualquier persona con una ID de Apple puede unirse al programa beta para desarrolladores. Con los perfiles beta de desarrollador que se cargaron en sitios web de terceros en línea, incluso es posible descargar la versión beta de desarrollador sin tener una cuenta de desarrollador. Debido a que las versiones beta de los desarrolladores suelen ser períodos inestables de desarrollo de software, los usuarios que descargan prematuramente versiones de iOS corren el riesgo de bloquear su dispositivo y perder datos.
No ha cambiado mucho entre la primera y la segunda versión beta de iOS 16, aparte de las correcciones de errores y las nuevas incorporaciones de herramientas para desarrolladores. Sin embargo, una característica adicional sorprendente es la capacidad de hacer una copia de seguridad de un iPhone a través de datos móviles. Anteriormente, la opción de hacer una copia de seguridad de un iPhone usando datos móviles estaba disponible en iOS, pero era una función que debía proporcionar un proveedor de red. Parece que iOS 16 beta ahora permite a todos los usuarios hacer una copia de seguridad de su iPhone a través de datos móviles, según las notas de lanzamiento de la versión. Después del cambio, los usuarios ahora pueden hacer una copia de seguridad de su dispositivo a través de redes WiFi, 5G o LTE. Es una excelente función que permite a los usuarios hacer una copia de seguridad de su iPhone en un abrir y cerrar de ojos, incluso cuando no haya una red WiFi cerca.
Apple y los operadores luchan contra los mensajes de texto no deseados
Algunas características nuevas de iMessage, algunas basadas en la región, podrían facilitar la lucha contra el aumento de mensajes de spam en los últimos años. Los desarrolladores ahora pueden clasificar los mensajes SMS en hasta 12 categorías diferentes para clasificar el spam dentro de las categorías ‘Transacción’ y ‘Promoción’. Además, los iPhones con doble SIM ahora pueden clasificar los mensajes entrantes en función de la tarjeta SIM a la que se enviaron, lo que mejora la organización. Para los usuarios de EE. UU., se ha ampliado la función ‘Reportar correo basura’, que permite a los usuarios reportar mensajes de spam como basura. Esta información ahora se reenvía a los operadores, lo que podría frustrar los mensajes de texto no deseados antes de que lleguen a los usuarios. Algunos proveedores han identificado a las personas que llaman como spam e informan a los destinatarios en el identificador de llamadas que la persona que llama es un vendedor telefónico o spam. Es posible que una implementación similar llegue a iMessage con la función más reciente.
Algunos cambios menores más en la segunda versión de la versión beta para desarrolladores de iOS 16 incluyen adiciones a HealthKit, la API que permite que las aplicaciones recopilen e interpreten datos de estado físico del iPhone y Apple Watch. Después de la actualización, las aplicaciones ahora pueden recopilar y mostrar las nuevas métricas de actividad física agregadas al Apple Watch en la versión beta de watchOS 9. Además, Apple dice que más controladores de juegos y dispositivos de entrada son compatibles con Bluetooth con la última actualización, pero no proporcionar cualquier dispositivo específico que sea compatible. iOS 16 probablemente verá al menos una versión beta más para desarrolladores antes de que una versión beta pública esté disponible el próximo mes. Después de eso, estará disponible para todos los dispositivos compatibles en otoño.
Fuente: Apple