La cuarta versión beta para desarrolladores de iOS 16 marca nuevos cambios para recuperar mensajes, tanto en Mensajes como en Correo, y permite a los desarrolladores probar Live Activities.
La cuarta beta para desarrolladores de iOS 16 se implementó con más mejoras menores antes del próximo lanzamiento en septiembre, resaltado por cambios en los mensajes retirados tanto en iMessage como en Mail. iOS 16 es el próximo lanzamiento de la versión completa del sistema operativo móvil de Apple y actualmente se encuentra en periodos de prueba beta antes de una implementación más amplia en el otoño. La versión beta 4 para desarrolladores de iOS 16 se lanzó junto con la segunda versión beta pública, pero las dos versiones de software tienen diferencias significativas. Las versiones beta para desarrolladores están pensadas para el desarrollo solo por cuentas de ID de Apple autorizadas, por lo que estas versiones de software preliminares obtienen las funciones más nuevas primero. Eventualmente, estas características llegan al software beta público y al lanzamiento final.
A medida que la versión beta para desarrolladores se acerca a los dos meses desde que se lanzó por primera vez y recibe su cuarta revisión, el iOS 16 que se lanzará al público comienza a tomar forma. Apple presentó el software en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio, un evento centrado en los desarrolladores y sus creaciones. Pero en las semanas posteriores al evento principal, iOS 16 ha visto muchos cambios. Por ejemplo, se refinaron dos de las funciones principales de la versión de software: la pantalla de bloqueo rediseñada y la recuperación de iMessage. Del mismo modo, las nuevas funciones llegaron a iOS 16 a través de las versiones beta para desarrolladores que ni siquiera se anunciaron en la WWDC de este año.
Una de las características más destacadas anunciadas como parte del próximo lanzamiento de iOS 16 fue la capacidad de editar y recuperar mensajes de iMessage después de haberlos enviado. Después de que se lanzó la primera versión beta del desarrollador, se hizo evidente que había un problema: todos los dispositivos conectados a iMessage a través de iCloud deben actualizarse a las últimas versiones de software para que los mensajes desaparezcan o cambien. Ahora, con el lanzamiento de iOS 16 beta 4, existen aún más restricciones en la nueva función. iMessages solo se puede editar un máximo de cinco veces y solo dentro de los 15 minutos posteriores al envío del mensaje. El historial de edición es visible para el usuario tocando la insignia ‘Editado’ debajo del mensaje. Además, los usuarios pueden eliminar mensajes de iMessage hasta dos minutos después de enviarlos. El correo también obtiene un nuevo truco de recuperación: los usuarios ahora pueden cancelar el envío de un mensaje hasta 30 segundos después del envío si la configuración está habilitada.
Cambios en la pantalla de bloqueo y actividades en vivo
Apple ha realizado cambios constantemente en la interfaz de usuario de la pantalla de bloqueo a través de las tres versiones beta anteriores para desarrolladores, y la cuarta no es diferente. Cuando se abre la interfaz de usuario de creación de pantalla de bloqueo, hay nuevas opciones de personalización para que las opciones sean más fáciles de entender. Existen nuevas opciones en la parte inferior de la pantalla para hacer que la pantalla de bloqueo tenga un color sólido, degradado, filtrado o foto. Cada campo de widget ahora tiene un aviso que dice “Agregar widgets”, identificando los campos más claramente para el usuario final. Más importante aún, Apple lanzó la versión beta de ActivityKit, la API que se utilizará para crear widgets de actividades en vivo. Estos aparecerán en la parte inferior de la pantalla de bloqueo automáticamente y representan acciones urgentes y oportunas, como rastrear un viaje de Uber o un pedido de entrega. Live Activities no estará listo para el lanzamiento de otoño, pero vendrá en los lanzamientos posteriores de iOS 16.
Otras ligeras revisiones a la versión beta para desarrolladores de iOS 16 incluyen un reproductor de música más audaz en la pantalla de bloqueo y un control deslizante de volumen que aumenta de tamaño cuando se aumenta. También hay nuevos fondos de pantalla para escenas y habitaciones en la aplicación Inicio con imágenes arquitectónicas y florales y fondos de pantalla de CarPlay que complementan iOS 16. Además, numerosas correcciones de errores resaltan la cuarta versión beta del desarrollador, según las notas de la versión, lo que indica que el software se está acercando al producto final que se enviará en otoño.
Fuente: desarrollador de Apple