iPad aire 5 vs.  iPad mini 6: ¿Debería gastar $ 599 o $ 499 en su nuevo iPad?

iPad aire 5 vs. iPad mini 6: ¿Debería gastar $ 599 o $ 499 en su nuevo iPad?

¿En el mercado de un iPad de gama media? El iPad Air 5 de $599 y el iPad mini 6 de $499 son dos excelentes opciones. ¿Pero cuál es la mejor compra?

El iPad Air 5 y el iPad mini 6 son de manzana mejores iPads de gama media disponibles en 2022, pero ¿cuál es la mejor opción para ti? Si bien el factor de forma general no ha cambiado demasiado a lo largo de los años, la evolución del iPad ha sido fascinante de ver. Lo que comenzó como un dispositivo independiente ahora es una de las mayores líneas de productos en la cartera de Apple. Ya sea que desee una tableta asequible o algo con las mejores especificaciones y características imaginables, hay un modelo de iPad para usted.

En su estado actual, dos de las opciones más atractivas son el iPad Air 5 y el iPad mini 6. El iPad Air 5 es uno de los iPad más potentes disponibles, pero también tiene un diseño grande y un precio más alto. El iPad mini 6 tiene muchas de las mismas características del iPad Air, pero las incluye en un cuerpo compacto que cuesta $100 menos. Si no puede decidir entre el iPad Air 5 de $ 599 y el iPad mini 6 de $ 499, aquí hay una comparación rápida para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

VÍDEO DEL DÍA

Hay una diferencia notable de inmediato entre el iPad Air 5 y el iPad mini 6, y ese es el tamaño de la pantalla. El iPad Air 5 tiene una de las pantallas de iPad más grandes con 10,9 pulgadas. En comparación, el iPad mini 6 tiene una pantalla mucho más pequeña de 8,3 pulgadas. La pantalla más pequeña también significa dimensiones muy diferentes para los dos iPads. El iPad Air 5 mide 247,6 x 178,5 x 6,1 mm y pesa 461 g. El iPad mini 6 mide solo 195,4 x 134,8 x 6,3 mm y pesa 293 g. Esas no son diferencias insignificantes. Si valoras una pantalla grande por encima de todo, el iPad Air 5 es la tableta para ti. Pero si prefieres tener un iPad que puedas sostener con una mano y que quepa en cualquier bolso o cartera, el iPad mini 6 fácilmente toma la delantera. Más allá de la diferencia de tamaño, la calidad de las pantallas es prácticamente la misma. Ambas tabletas cuentan con paneles LED, 500 nits de brillo máximo, un revestimiento antirreflectante y admiten una amplia gama de colores P3.

El iPad Air 5 y el iPad mini 6 tienen mucho en común

Otra diferencia clave entre el iPad Air 5 y el iPad mini 6 es el chip dentro de cada uno. Al igual que el iPad Pro y el MacBook Air, el iPad Air 5 funciona con el chip M1 de Apple. Con 8 núcleos de CPU, 8 núcleos de gráficos y el Neural Engine de ‘próxima generación’ de Apple, el chip M1 del iPad Air es uno de los mejores chips que encontrará en una tableta moderna. Maneja las aplicaciones con facilidad, puede jugar juegos con gráficos intensos sin sudar y es extremadamente eficiente con la batería. El iPad mini 6 no tiene un chip M1, pero tiene el A15 Bionic, el mismo que se usa en el iPhone 13 y 13 Pro. M1 es técnicamente más potente que A15, pero ambos son lo suficientemente capaces para cualquier aplicación o juego que desee descargar.

En cualquier otro lugar, el iPad Air 5 y el iPad mini 6 tienen hojas de especificaciones prácticamente idénticas. Ambos admiten conectividad 5G, se cargan a través de USB-C, se prometen hasta 10 horas de reproducción de video para la duración de la batería y funcionan con el Apple Pencil de segunda generación. Los sistemas de cámara también son los mismos. En la parte posterior de cada tableta hay una cámara de 12MP con apertura f/1.8, zoom digital de hasta 5x y procesamiento de fotos Smart HDR 3 de Apple. La cámara frontal es un sensor ultra gran angular de 12MP con una apertura de f/2.4, Smart HDR 3 y es compatible con Center Stage durante las videollamadas. El iPad Air 5 y el iPad mini 6 también tienen sensores Touch ID integrados en sus botones de encendido, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y vienen con configuraciones de almacenamiento de 64 y 256 GB.

A pesar de la diferencia en los conjuntos de chips, esta es una comparación que realmente se reduce al tamaño. El iPad Air 5 es una tableta grande y robusta, pero también tiene una enorme pantalla de 10,9 pulgadas. Si eres alguien que ve muchas películas, juega un montón de juegos o quiere un lienzo enorme para dibujar con el Apple Pencil, es difícil discutir con el espacio adicional en la pantalla del iPad Air 5. ¿Pero para las personas que no quieren una pantalla enorme y prefieren una tableta que pueda llevarse a cualquier parte? Ahí es donde brilla el iPad mini 6. Es casi tan bueno como el iPad Air 5, solo que en un cuerpo más pequeño y un poco más cómodo para la billetera. No importa qué factor de forma de iPad le convenga más, no puede equivocarse con ninguna de las opciones.

Fuente: Apple




Source link