El iPhone 12 mini tiene dos cámaras traseras, Ceramic Shield, y es más pequeño que el pequeño iPhone SE de precio económico, pero ¿vale $ 300 adicionales?
El iPhone 12 mini es el más pequeño de la nueva generación de teléfonos inteligentes de Apple y la compañía ha empaquetado una cantidad notable de tecnología en el dispositivo, aunque a un precio mucho más alto que el iPhone SE 2020. Para aquellos interesados en un iPhone más pequeño, vale la pena considerar ambos. Aquí hay una descripción general de las mejoras con el iPhone 12 mini, así como una comparación de valor de estos dos teléfonos inteligentes pequeños y de costo relativamente bajo.
El iPhone SE de Apple se lanzó a principios de este año, con su pantalla de 4.7 pulgadas y su precio económico resultando intrigantes. Apeló a un público diferente al del iPhone 11 de 6.1 pulgadas mucho más grande que lo precedió. El iPhone SE tiene una sola cámara trasera, pero es igual a la cámara principal de la serie iPhone 11. Incluye el impresionante procesador A13 y puede manejar juegos, grabación de video y edición de video sin sudar. Es difícil equivocarse con un teléfono inteligente tan capaz. Algunas cosas que faltan en este modelo económico de $ 399 es el diseño de pantalla completa y Face ID de los modelos más caros. En cambio, el iPhone SE tiene Touch ID en el botón Inicio. Es un iPhone muy completo y ofrece un valor fantástico.
El nuevo iPhone 12 mini de Apple tiene capacidad 5G frente al LTE del iPhone SE. 5G no se ha implementado por completo, por lo que puede que no sea un factor decisivo para el teléfono económico, especialmente cuando se considera la diferencia de precio. A $ 699. el iPhone 12 mini es 300 dólares más caro. Sin embargo, se agregan muchas funciones excelentes por un costo adicional. El teléfono económico usa tecnología de pantalla LCD, pero el modelo más nuevo presenta la tecnología OLED más brillante y colorida. El último iPhone presenta un nuevo diseño con bordes cuadrados, al igual que el iPad Pro. En un poco de ironía, el iPhone SE original también tenía bordes planos, pero el nuevo modelo usa el mismo diseño redondeado que el iPhone 11.
iPhone 12 mini y SE: cámaras, pantalla y colores
El iPhone 12 mini viene con dos cámaras traseras, una gran angular y otra ultra gran angular. El gran angular tiene una mejor capacidad con poca luz con una apertura de f / 1.6. Por supuesto, el iPhone más nuevo cuenta con el último procesador A14 para mayor velocidad, pero el A13 fue bastante rápido. La pantalla también tiene una gran actualización con el iPhone 12 mini. Los biseles son más delgados, lo que hace que el diseño de pantalla completa sea aún más impresionante. El iPhone 12 mini es en realidad más pequeño, a pesar de la pantalla más grande de 5.4 pulgadas (en comparación con la pantalla de 4.7 pulgadas del iPhone SE). El teléfono Apple más caro también incluye la pantalla OLED XDR más reciente, brillante y colorida, que eclipsa la tecnología LCD más antigua del modelo económico.
El iPhone 12 mini más nuevo está disponible en negro, blanco y (PRODUCT) Red, al igual que el iPhone SE, pero el modelo más nuevo agrega dos colores nuevos: verde y azul. El azul es un azul marino intenso y el verde es un verde menta más pálido. Tener opciones adicionales agrega más valor, pero la importancia del color puede depender de si el usuario colocará un estuche en el nuevo teléfono. La protección mejorada contra caídas de Apple puede hacer que sea menos preocupante, lo que permite disfrutar de toda la belleza del iPhone. El iPhone 12 mini tiene un vidrio mucho más resistente llamado Ceramic Shield, con afirmaciones de que tiene una protección contra caídas cuatro veces mejor. Eso también significa que el iPhone 12 mini de mayor precio puede durar mucho más.
En general, la cuestión del valor es clara, ya que el iPhone mini 12 vale el costo adicional. Sin embargo, si un iPhone SE o un iPhone 12 mini debería ser la próxima compra para un comprador probablemente dependerá de cuánto tenga que gastar.
Fuente: Apple