iPhone 13 vs.  iPhone 1: cómo ha cambiado el iPhone desde 2007

iPhone 13 vs. iPhone 1: cómo ha cambiado el iPhone desde 2007

El iPhone revolucionó toda la industria de los teléfonos inteligentes en 2007 y, más de 14 años después, el iPhone 13 es un poderoso dispositivo informático.

La introducción de la primera iPhone trajo una gran cantidad de nuevas funciones al panorama de la informática móvil, y Apple no ha detenido los avances en los 14 años transcurridos desde el lanzamiento del producto original. “Un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un innovador dispositivo de comunicación por Internet“, dijo el difunto Steve Jobs a una audiencia entusiasta en MacWorld en 2007. Cuando la audiencia se dio cuenta de que esos productos no estaban separados en absoluto, sino que eran un solo dispositivo, estalló una cascada de aplausos en el auditorio de San Francisco. Mientras que el iPhone original dejó los usuarios acceden a la tecnología móvil con solo el toque de un dedo, los iPhones modernos brindan un poder de cómputo que solo podía imaginarse en 2007.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando se reveló el iPhone al mundo, las mejores opciones de teléfonos inteligentes disponibles eran torpes y difíciles de usar. Podría decirse que el teléfono más pulido en ese momento fue el Motorola Razr, que desde entonces ha sido revivido por la compañía en una búsqueda de toda la industria para capitalizar la nostalgia. Incluso el Razr tenía fallas, ya que tenía una cámara de baja calidad, casi nada de almacenamiento y ningún método de entrada aparte de los botones táctiles. Sin embargo, antes de que el iPhone cambiara el mercado de los teléfonos inteligentes, había otro teléfono de Apple y se fabricó junto con Motorola. Apple lo llamó iTunes Phone y se presentó en MacWorld 2005. Era tan incómodo como cabría esperar y era esencialmente un teléfono Motorola con una aplicación iTunes integrada que podía almacenar unas 100 canciones.

El avance más importante del iPhone fue la introducción de la tecnología multitáctil, que permitió interactuar directamente con la interfaz gráfica de usuario de un dispositivo con solo la punta de un dedo. Desde entonces, la tecnología de visualización ha avanzado de manera sorprendente. El iPhone original se envió con una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles, mientras que el iPhone 13 actual tiene un panel Super Retina OLED expansivo de 6,1 pulgadas con una resolución de 2532 x 1170 píxeles. Los paneles OLED modernos permiten que los píxeles individuales se apaguen cuando no están en uso, ahorrando batería y produciendo colores vibrantes y negros profundos.

Los iPhones modernos son extensiones de la Mac

La pantalla está lejos de ser la única parte del iPhone que ha cambiado enormemente. El primer iPhone ni siquiera se envió con un procesador diseñado por Apple, lo que parece inimaginable teniendo en cuenta que la compañía ahora es conocida por crear silicio para todos los productos, desde auriculares hasta teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio. El iPhone 13 tiene el chip A15 Bionic que es más rápido que algunas computadoras portátiles de gama baja. De hecho, la línea de procesadores de la serie A forma el marco para los chips de la serie M más potentes que se encuentran en las últimas Mac. En el nivel de la placa lógica, la disponibilidad y asequibilidad del almacenamiento flash es un cambio drástico en los iPhone más nuevos. El iPhone original comenzó con solo cuatro gigabytes de almacenamiento, lo que no sería suficiente para almacenar iOS 15 en el iPhone 13. El iPhone 13 de gama alta ofrece 512 GB de almacenamiento, y las variantes Pro ofrecen un enorme 1 TB.

La cámara es otra área en la que el iPhone ha evolucionado significativamente. El iPhone original se envió con una sola cámara de 2MP que podía tomar fotos básicas. El iPhone 13 viene con cámaras duales de 12MP en la parte trasera y otra en la parte delantera. Puede que el cambio de resolución no parezca significativo, pero la calidad de imagen que ofrecen los iPhone se ha convertido en un referente de la fotografía con smartphones en todo el mundo. El iPhone 13 ofrece grabación de video de hasta 4K, un modo nocturno avanzado y nuevas funciones como el modo cinemático. En cuanto a los otros cambios, el iPhone ha perdido algunos puertos a lo largo de los años, con el conector de base de 30 pines y el conector para auriculares de 3,5 mm dando paso a una interfaz Lightning unificada. El nuevo iPhone 13 admite carga rápida e inalámbrica, tecnologías que no estaban disponibles en 2007. Face ID es otra característica relativamente nueva, que reemplaza el sensor de huellas dactilares Touch ID lanzado con el iPhone 5s de 2013. El iPhone original solo ofrecía un código de acceso de 4 dígitos como medida de seguridad.

Sin embargo, el mayor cambio del iPhone de 2007 a los iPhone de 2022 es, en primer lugar, la forma en que la empresa piensa en los teléfonos inteligentes. El iPhone fue originalmente una adaptación del iPod e iTunes; sin embargo, ahora es una computadora completa que puede caber en la palma de la mano. Ha tenido un costo, en sentido figurado y literal: el teléfono inteligente es una parte vital de la vida humana, y los teléfonos inteligentes en todo el mundo son más caros que nunca. En 2007, solo había un iPhone disponible para comprar a través de operadores de telefonía celular. En 2022, Apple ofrece el iPhone 13 en tres variantes de almacenamiento y seis colores, lo que permite a los usuarios elegir el iPhone que más les convenga. El iPhone claramente ha recorrido un largo camino desde 2007, y los continuos avances tecnológicos de Apple junto con su excelente soporte de software han hecho que el iPhone uno de los teléfonos inteligentes más populares del mundo.

Fuente: Manzana 1, 2




Source link