iPhone 13 vs.  iPhone 12: todo nuevo y diferente |

iPhone 13 vs. iPhone 12: todo nuevo y diferente |

El iPhone 13 es uno de los miembros más nuevos de la familia iPhone. ¿Cómo se compara con su excelente predecesor? He aquí un vistazo más de cerca.

Actualizaciones anuales de iPhone desde manzana son tan seguros como el hecho de que el sol se pone y sale todos los días, pero en el caso del iPhone 13 y el iPhone 12, ¿qué ha cambiado exactamente entre los teléfonos básicos de Apple? Siempre es un momento interesante cuando sale un nuevo iPhone. Hay un sinfín de filtraciones / rumores previos al anuncio, toneladas de prensa cuando Apple celebra su evento y mucha cobertura de seguimiento para impresiones prácticas, reseñas, etc.

Algo más que también está presente son muchas críticas hacia Apple. Los cambios año tras año entre los modelos de iPhone generalmente no son tan sustanciales. Apple generalmente agrega un nuevo procesador, cámaras ligeramente mejoradas y tal vez una mayor duración de la batería. Eso puede hacer que pasar de un iPhone 2020 al modelo 2021 sea bastante aburrido, pero para alguien que se actualiza desde un iPhone que tiene dos, tres o incluso cuatro años, ese es el objetivo demográfico de Apple. Aun así, sigue siendo divertido comparar el último iPhone con su predecesor para ver qué ha cambiado exactamente.


En el caso del iPhone 13 y el iPhone 12, hay muchas cosas idénticas entre los dos teléfonos. Ambos tienen la misma pantalla de 6.1 pulgadas, dos cámaras traseras, Face ID y compatibilidad con MagSafe. Los teléfonos también comparten el mismo vidrio frontal Ceramic Shield y la clasificación de resistencia al polvo / agua IP68. ¡Diablos, incluso las dimensiones son casi las mismas! Apple señala que el iPhone 12 mide 146,7 x 71,5 x 7,4 mm con un peso de 164 g. El iPhone 13 es un poco más ancho y pesado, en comparación, con 146,7 x 71,5 x 7,65 mm y 174 g.

Todas las actualizaciones de iPhone 13 en comparación con iPhone 12

Antes de que alguien descarte el iPhone 13 como un imitador del iPhone 12, en realidad hay bastantes cambios más pequeños que pueden pasar desapercibidos. En cuanto al diseño, el iPhone 13 tiene una muesca un poco más pequeña para albergar sus sensores Face ID. La muesca definitivamente sigue ahí, pero el tamaño reducido la hace un poco menos desagradable. El otro cambio de diseño notable es el golpe de la cámara trasera. Los dos sensores se colocan en una matriz diagonal en lugar de vertical. Es una diferencia objetivamente pequeña que la mayoría de la gente no notará, pero esa es la apariencia que eligió Apple.

Alejándose del diseño, el iPhone 13 recibe algunas actualizaciones funcionales. La nueva pantalla Super Retina XDR es ahora un 28 por ciento más brillante para su índice de brillo máximo, subiendo a 800 nits desde el índice de 625 nits del iPhone 12. El rendimiento también ve un pequeño impulso gracias al procesador A15 Bionic. Es efectivamente el mismo diseño de chip que el A14 usado en el iPhone 12, aunque Apple promociona mejoras en la CPU, GPU y Neural Engine. Quizás aún más importante es el impacto del A15 en la duración de la batería. La naturaleza más eficiente del A15 permite que el iPhone 13 obtenga hasta 2.5 horas adicionales de duración de la batería en comparación con el iPhone 12 (un aumento de hasta 17 horas de reproducción de video a más de 19 horas). Y, por último, pero no menos importante, está la configuración de la cámara. Al igual que el iPhone 12, el iPhone 13 tiene una cámara principal de 12MP y una cámara ultra ancha de 12MP. Donde las cosas difieren es en las propiedades de esos sensores. La cámara principal tiene un sensor de un 47 por ciento más grande que el iPhone 12 para capturar más luz en entornos oscuros. También se beneficia de la tecnología de estabilización Sensor-Shift para mejorar la estabilidad en todos los ámbitos. La cámara ultra ancha también ve algo de amor con Apple usando un nuevo sensor que “captura imágenes con más detalle en las áreas oscuras de fotos y videos con menos ruido”. Otras actualizaciones de la cámara en el iPhone 13 incluyen Smart HDR 4 para fotos fijas, una función de estilos fotográficos para aplicar ciertos efectos de cámara con el procesamiento de imágenes de Apple y el modo cinematográfico, una nueva forma de grabar videos con controles de nivel profesional.

Como actualización iterativa sobre el iPhone 12, el iPhone 13 da una muy buena impresión. Ya sea por el diseño refinado, una pantalla más brillante, una batería de mayor duración o mejores cámaras, Apple logró introducir algunos cambios bastante significativos. Eso no quiere decir que alguien con un iPhone 12 necesite comprar el iPhone 13 en este mismo instante, pero como actualización año tras año, hay muchas cosas que me gustan aquí.

Fuente: Apple


Source link