El iPhone 8 tiene casi cinco años en 2022, pero las actualizaciones de software han mantenido el teléfono en pleno funcionamiento. Entonces, ¿el iPhone 13 es lo suficientemente bueno como para cambiar?
El sólido soporte de software de Apple, que ha impulsado dispositivos como el de casi cinco años. iPhone 8 mucho más allá de su lanzamiento, es un factor clave en la compra de uno de los teléfonos inteligentes de la compañía. El iPhone 8 y 8 Plus se presentaron en 2017 en el décimo aniversario del iPhone, junto con el iPhone X insignia. Desde entonces, los iPhone más poderosos de Apple han conservado la forma general del iPhone X, con cambios menores como un cuadrado. diseño que marca los modelos más nuevos. El factor de forma del iPhone 8, que todavía incluye biseles gruesos y un botón de inicio Touch-ID, ha sido relegado al mercado económico de iPhones. ¿Es hora de pasar del diseño antiguo y avanzar al nuevo iPhone 13?
Es fácil olvidar la antigüedad del iPhone 8, ya que el diseño sigue estando a la vanguardia de la estrategia de marketing de Apple. Apple vendió el teléfono inteligente durante tres años hasta 2020, cuando el iPhone SE (segunda generación) lo reemplazó como el iPhone económico principal. Incluso ese iPhone SE se veía casi idéntico al iPhone 8, con la misma carcasa, pantalla y factor de forma. Para los usuarios que apreciaron la pantalla más pequeña de 4,7 pulgadas del iPhone 8, el nuevo iPhone SE se convirtió en una opción destacada para recibir la última potencia de procesamiento de Apple. El iPhone SE se ha actualizado de forma rutinaria desde una pausa de cuatro años entre la primera y la segunda generación, lo que es un testimonio del deseo de los consumidores por un teléfono inteligente estilo iPhone 8.
Si bien el exterior del iPhone 8 puede ser casi idéntico al de otros iPhones que Apple ha vendido desde su lanzamiento, no hay duda de que la compañía ha mejorado drásticamente el interior de sus teléfonos inteligentes. El iPhone 8 y 8 Plus se enviaron con un procesador A11 Bionic, que era un chip sólido para su época, pero está muy por detrás de los procesadores de la serie A actuales. Para poner todo esto en perspectiva. Incluso la nueva pantalla de la compañía tiene un procesador A13 Bionic, que está años por delante del antiguo A11 Bionic. Por supuesto, el A11 Bionic y la serie iPhone 8 aún son compatibles con iOS 15, pero el software móvil de Apple sin duda está diseñado para procesadores más nuevos en teléfonos inteligentes modernos. Además, el iPhone 8 dejará de recibir actualizaciones en los próximos años. Entonces, teniendo en cuenta todo esto, puede ser hora de una actualización.
Rutas de actualización para usuarios de iPhone 8
Quizás la ruta de actualización más sencilla para los usuarios de iPhone 8 que buscan dar el siguiente salto es el iPhone 13 mini, que es una versión más pequeña del iPhone 13 completo. El iPhone 13 mini tiene aproximadamente el mismo tamaño que el iPhone 8, lo cual es importante. porque muchos usuarios valoran el tamaño pequeño y la accesibilidad que ofrece el diseño anterior. Sin embargo, dado que el 13 mini tiene los biseles minúsculos de los iPhones modernos, la pantalla es significativamente más grande que la del iPhone 8. Es una pantalla de 5,4 pulgadas con un panel de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), una mejora notable con respecto al panel LED incluido. en el iPhone 8. Además, el procesador A15 Bionic en el iPhone 13 mini es el último y mejor chip móvil de Apple, que será una mejora notable sobre el A11 Bionic incluso para los usuarios de teléfonos inteligentes más ocasionales. Finalmente, el precio es incluso apetecible: cuesta $ 699, lo que supera a todos los demás iPhones insignia.
Para otros usuarios que adoptan por completo el factor de forma más grande que se encuentra en los teléfonos inteligentes modernos, el iPhone 13 estándar incluye todas las funciones clave del 13 mini, pero con una pantalla más grande. La pantalla de 6,1 pulgadas es lo suficientemente completa como para ver videos cómodamente durante el tiempo de inactividad o durante un viaje diario al trabajo por la mañana, pero el diseño sigue siendo lo suficientemente pequeño como para caber cómodamente en la mano del usuario. Además, tanto el 13 como el 13 mini incluyen un sensor Face ID, pero es importante tener en cuenta que la “muesca” causada por los sensores se verá visualmente más prominente en los teléfonos más pequeños. De todos modos, tanto el iPhone 13 como el iPhone 13 mini son opciones excepcionales para iPhone 8 usuarios que buscan hacer una actualización en 2022.
Fuente: Manzana 1, 2