iPhone 13 vs.  iPhone X: ¿Qué ha cambiado desde el primer iPhone con muesca?

iPhone 13 vs. iPhone X: ¿Qué ha cambiado desde el primer iPhone con muesca?

Si bien la muesca y el diseño de borde a borde siguen siendo los mismos, el iPhone 13 viene con un mejor procesador y cámaras que el iPhone X de 2017.

los iPhoneX no solo fue el primer teléfono inteligente de Apple en presentar una pantalla de borde a borde, sino también el primero en hacer alarde de la muesca icónica, entonces, ¿cuánto han cambiado las cosas con el iPhone 13? El iPhone X fue ‘una cosa más’ de Apple durante el evento de la compañía en septiembre de 2017. Después de concluir la presentación del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, Tim Cook comenzó a hablar sobre un modelo que sería “el futuro del teléfono inteligente” y “marcará el camino de la tecnología para la próxima década“.

Cook tenía, de hecho, razón. Desde el iPhone X, muchos iPhones emblemáticos han presentado una muesca en la parte superior. Aunque la compañía ha logrado minimizar los biseles hasta cierto punto, la gran carcasa en la parte superior de la pantalla se mantuvo idéntica durante casi tres años y hasta que Apple redujo el tamaño en el iPhone 13. Dicho esto, ¿tiene el iPhone X una oportunidad? contra el iPhone 13 que se lanzó cinco años después?

VÍDEO DEL DÍA

El iPhone X tiene una nítida pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas con una resolución de 458 PPI. En contraste, el último iPhone 13 viene con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas un poco más grande con una densidad de píxeles de 460 PPI. Si bien ambos teléfonos inteligentes cuentan con un panel OLED que produce negros profundos y admiten la tecnología True Tone, el iPhone más nuevo tiene un rango dinámico extremo que hace que la experiencia de visualización sea aún mejor. Sin embargo, el iPhone X tiene 3D Touch que se suspendió con el iPhone 11. Si bien el iPhone 13 y el iPhone X pueden parecer similares al principio, una inspección más cercana revela una diferencia significativa en el lenguaje de diseño de ambos teléfonos inteligentes. Por ejemplo, mientras que el iPhone X tiene bordes redondeados, el iPhone 13 tiene bordes planos que le dan un acabado cuadrado.

iPhone 13 tiene una mejor cámara y procesador

La muesca es el único factor unificador entre los dos iPhones. Con el iPhone X, Apple presentó Face ID, que utiliza una combinación de una cámara infrarroja y proyectores de puntos para ayudar a los usuarios a desbloquear su dispositivo. El iPhone 13 también cuenta con la misma tecnología, aunque en una muesca relativamente más pequeña que también alberga una mejor cámara frontal de 12MP (f/2.2) que captura un campo de visión más amplio que la cámara de 7MP (f/2.2) del iPhone X. Comparando el sistema de cámara principal de estos smartphones, el iPhone X de cinco años está equipado con un lente gran angular de 12MP (f/1.8) y otro teleobjetivo de 12MP (f/2.4) con zoom óptico de 2x. Si bien Apple ha mejorado la cámara principal del iPhone 13 para que funcione mejor en condiciones de poca luz, conserva el sensor principal de 12 MP. En lugar de una lente de zoom, los usuarios ahora obtienen una lente ultra gran angular de 12 MP (f/2.4). El nuevo iPhone también cuenta con el modo Cinemático, ProRes para videógrafos y toma mejores fotografías gracias a las optimizaciones del software. Ambos teléfonos inteligentes pueden grabar videos 4K a hasta 60 cuadros por segundo.

La mayor diferencia entre los dos teléfonos inteligentes es el rendimiento. En 2017, el iPhone X con su chipset Apple A11 Bionic se encontraba entre los teléfonos inteligentes más potentes del mundo. Con una velocidad de reloj máxima de 2,3 GHz y un motor de gráficos de tres núcleos, el procesador del iPhone X aún puede manejar el último iOS 15 sin pestañear. Sin embargo, no está ni cerca del último chipset A15 Bionic de Apple. El nuevo iPhone tiene un rendimiento casi tres veces mejor en los puntos de referencia de AnTuTu y más del doble en la prueba de rendimiento multinúcleo de Geekbench. Gracias al nuevo chip, el iPhone 13 admite conectividad 5G, puede manejar frecuencias de actualización de pantalla más altas y consume menos energía.

En términos de duración de la batería, el iPhone X viene con una batería de 2716 mAh que admite carga por cable de 15 W. El iPhone 13 básico viene con una batería de 3240 mAh que admite una carga por cable de hasta 20 W. La mayor capacidad de la batería, junto con las optimizaciones de hardware y software, permite que el iPhone 13 ofrezca hasta 19 horas de reproducción de video y hasta 15 horas de transmisión de video, lo que es mejor que el iPhone X. Además, el iPhone X cuenta con una clasificación IP67 en comparación con la clasificación IP68 del iPhone 13. Tanto el iPhone 13 como el iPhone X tienen altavoces estéreo y NFC para realizar pagos sin contacto. Se cargan a través del mismo puerto Lightning y tienen Bluetooth 5.0. Dado que el iPhoneX debe ser elegible para al menos dos o tres años más de actualizaciones de iOS, los usuarios actuales pueden conservar el teléfono por un tiempo más, proporcionar 5G o un mejor rendimiento no es un requisito inmediato.

Fuente: Apple 1, 2, AnTuTu, Geekbench




Source link