La industria de los teléfonos inteligentes está en mal estado. Sundar Pichai usó la palabra "vientos en contra" para hablar sobre las dificultades de la compañía para mover unidades de Pixel 3, pero el último informe de Canalys es mucho más directo, y describe la situación como una "caída libre".
Las cosas son bastante feas en el informe del primer trimestre, ya que los envíos de teléfonos inteligentes disminuyeron por sexto trimestre consecutivo. Las unidades globales combinadas alcanzaron los 313.9 millones, marcando su punto más bajo en casi media década, según la firma.
De los grandes jugadores, Apple. Parece ser particularmente afectado, cayendo un 23,2% año con año. Una vez más, China jugó un gran papel aquí, pero como es habitual, la historia completa es mucho más compleja.
"Esta es la mayor caída de un trimestre en la historia del iPhone", dijo el analista Ben Stanton en un comunicado relacionado con la noticia. "El segundo mercado más grande de Apple, China, de nuevo resultó ser difícil. Pero esto estaba lejos de ser su único problema. Los envíos cayeron en los EE. UU. Debido a que las iniciativas de intercambio no compensaron los ciclos más largos de actualización de los consumidores. "En mercados como Europa, Apple está utilizando cada vez más los descuentos para apuntalar la demanda, pero esto está causando una complejidad adicional para los distribuidores, y está difuminando la propuesta de valor de estos dispositivos" premium "a los ojos de los consumidores".
Hay mucho que desempaquetar allí, pero lo que estamos viendo son algunos problemas mayores dentro de la industria, incluidos los problemas económicos globales y los ciclos de actualización más lentos para los usuarios. El XS también fue notablemente mucho menos dramático de una actualización que su predecesor. Stanton añadió que el iPhone, "show[ed] signos de recuperación hacia el final del trimestre ", lo que es prometedor para el segundo trimestre.
También queda por verse lo que este año tendrá en términos de actualizaciones de iPhone, aunque la mayoría de las señales apuntan a 2020 como el año en que la compañía da el salto a 5G. Tim Cook no se comprometió con el tema durante la visita de ganancias de la compañía la noche anterior, en lugar de señalar los números positivos en el lado del iPad y, por supuesto, el impulso continuo de Apple hacia los servicios.
Los analistas son algo optimistas sobre el potencial de las innovaciones como 5G e incluso complicadas para sacudir el estancamiento del mercado, pero los grandes jugadores como Apple claramente están cubriendo sus apuestas, en caso de que continúen los vientos en contra.
Huawei, mientras tanto, sigue siendo un punto brillante, con un crecimiento interanual del 50,2% y una participación de mercado global del 18,8%, según la firma. Sin embargo, ese crecimiento podría verse obstaculizado por el aumento de la competencia de Samsung y de otras compañías de teléfonos móviles chinas como Xiaomi y Oppo.
Source link