El iPhone SE (2022) cuesta más que su predecesor, lo que lo ubica en la categoría de menos de $ 500 junto con el iPhone 11. Entonces, ¿qué dispositivo es mejor?
los iPhone SE (2022) tiene un precio de lanzamiento más alto que lo ubica en la categoría de menos de $500, y esto hace posible compararlo con el iPhone 11, el otro teléfono inteligente de Apple que tiene un precio inferior a $500. Incluso después de lanzar un nuevo iPhone, se sabe que Apple sigue fabricando y vendiendo modelos selectos de generaciones anteriores. También reduce drásticamente su precio, haciéndolos más asequibles y una excelente opción para quienes tienen un presupuesto limitado.
El iPhone 11 es uno de los teléfonos de la generación anterior que Apple aún no ha descontinuado. El iPhone 11 se lanzó en 2019 junto con el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, que ya se han eliminado de la lista. Otros iPhones de generaciones anteriores que Apple todavía vende son el iPhone 12 y el iPhone 12 mini. Sorprendentemente, Apple decidió no quedarse con el iPhone SE (2da generación), y lo descontinuó inmediatamente y lo eliminó de la lista después de que se anunció el nuevo modelo.
El iPhone SE (2022) y el iPhone 11 no se parecen en nada. Mientras que el primero tiene biseles superiores e inferiores gruesos, el segundo tiene una muesca y una pantalla que cubre casi todo el frente. El diseño contrastante se extiende hasta la parte trasera, donde el iPhone 11 tiene un tope de cámara y dos cámaras traseras, mientras que el iPhone SE (2022) tiene un solo sensor de cámara. Ambos teléfonos tienen un marco de aluminio curvo y están cubiertos de vidrio en la parte delantera y trasera. El iPhone 11 tiene una clasificación de resistencia al agua IP68, mientras que el iPhone SE tiene una clasificación IP67 menos duradera. En cuanto a dimensiones y peso, el iPhone 11 es más grande y pesado. También está disponible en seis colores, el doble de lo que está disponible en el iPhone SE 3.
Cualquier iPhone es una ganga
Apple envía el iPhone 11 con una pantalla Liquid Retina HD de 6,1 pulgadas que se eleva por encima de la pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas del iPhone SE. Ambas pantallas son paneles LCD de 60 Hz con el mismo brillo máximo y relación de contraste. Si bien el iPhone SE es más pequeño, en realidad es el más poderoso gracias al chip Bionic A15 de 5 nm, el mismo procesador que está dentro del iPhone 13. También tiene un módem 5G, aunque solo con soporte para redes sub-6GHz. El iPhone 11 es un teléfono 4G alimentado por el A13 Bionic de 7nm de dos años. Ambos teléfonos tienen 4 GB de RAM y están disponibles en opciones de almacenamiento de 64 GB, 128 GB y 256 GB, aunque Apple ya no parece vender el iPhone 11 de 256 GB. Sin embargo, el iPhone 11 brilla en el departamento de cámaras. No solo hay un sensor principal de 12MP y una cámara adicional de 12MP con una lente ultra ancha, sino que el iPhone 11 también tiene modo nocturno y zoom de audio. Esto se suma a una cámara frontal de 12MP.
El iPhone SE tiene una sola cámara trasera de 12MP y una cámara selfie de 7MP de menor resolución. Sin embargo, el iPhone SE tiene algunas funciones de cámara nuevas, como Smart HDR 4, Estilos fotográficos y Deep Fusion, que no están disponibles en el iPhone 11. Apple envía el iPhone SE con Touch ID debajo del botón de inicio, mientras que el iPhone 11 utiliza identificación facial. El iPhone 11 tiene una mayor capacidad de batería y una mejor duración de la batería en general, brindando hasta 17 horas de reproducción de video en contraste con las 15 horas del iPhone SE. Ambos teléfonos admiten carga rápida (hasta un 50 % en 30 minutos) y no se envían con un cargador en la caja. También son compatibles con la carga inalámbrica Qi. También hay soporte Dual SIM (nano y eSIM), Bluetooth 5.0, WiFi 6 y NFC en ambos teléfonos, aunque el iPhone SE debería tener un mejor posicionamiento debido a que su módulo GNSS admite más satélites. Por otra parte, solo el iPhone 11 tiene un chip de banda ultraancha (UWB).
El iPhone SE 2022 puede tener un diseño obsoleto, pero es más potente, tiene soporte para 5G y es más económico con un precio inicial de $429. Su factor de forma compacto también puede atraer a aquellos que quieren un teléfono pequeño. Sin embargo, el iPhone 11, que se lanzó originalmente en 2019 con un precio inicial de $699 pero ahora se vende por $499, tiene una pantalla más grande, mejores cámaras, mayor duración de la batería, una clasificación de IP más alta y un chip UWB, todo por un costo adicional. $70 Dicho esto, la falta de compatibilidad con 5G significa que los propietarios no podrán disfrutar de los beneficios de una red de mayor velocidad y no puede igualar el rendimiento del iPhone SE. Además, su precio inicial de $ 479 (variante de 64 GB) es el mismo que el de 128 GB. iPhone SE (2022)y no se puede negar que tener más almacenamiento para videos y fotos siempre es mejor.
Fuente: Manzana 1, 2