El sorprendente lanzamiento del nuevo iPhone SE, que llegará solo unos meses después del iPhone 11, hace que la gente se pregunte cómo difieren los dos teléfonos Apple. Están dirigidos a diferentes tipos de personas y posiblemente incluso fueron diseñados como una reacción a dos períodos muy diferentes en el mundo.
Esta versión del iPhone SE es más notable por las cosas que tiene en común con el iPhone 11. En particular, incluye el mismo chip A13 Bionic del iPhone 11 y 11 Pro. Esto significa que, en su mayor parte, este teléfono más pequeño y más barato debería ser tan rápido como el teléfono más caro actual en la línea de Apple. El chip también le permite realizar algunas hazañas impresionantes de la cámara como video 4K y detección de profundidad controlada por AI que nadie esperaría de un teléfono económico. Sin embargo, ahí es donde se detienen las similitudes con los iPhones más nuevos.
Las dos mayores diferencias entre los nuevos teléfonos de Apple y esta versión del SE son el tamaño y el precio. Con una pantalla de 4.7 pulgadas, este teléfono es notablemente más pequeño que la pantalla de 6.1 pulgadas del iPhone 11. Este iPhone SE sigue siendo un poco más grande que el original de 2016, pero también presenta mejores funciones de visualización como HDR-10. En cuanto a los precios, con este modelo que cuesta $ 399 (64 GB), $ 449 (128 GB) y $ 549 (256 GB), es mucho menos costoso que el iPhone 11. $ 699 base. En términos de teléfonos inteligentes, es “asequible”.
Similitud del iPhone SE con el iPhone 8
La tercera diferencia, y quizás la más sorprendente, del nuevo iPhone SE es la cantidad que sale como un iPhone 8 rediseñado. Para empezar, eso significa que trae de vuelta el escáner de huellas digitales Touch ID de 8, que el iPhone 11 reemplazó con Face ID ( una característica ahora inútil para algunos, ya que el coronavirus obliga a más personas a usar máscaras si no están en casa). Pero en muchos sentidos, el SE es un iPhone 8 con tecnología más nueva. El factor de forma es casi idéntico. La cámara tiene el mismo tamaño, forma, recuento de megapíxeles y posición. De hecho, se parece tanto al iPhone 8 que Apple dice que las fundas funcionarán en ambos teléfonos. Incluso tiene – jadeo – un botón de inicio. Es difícil llamar a un dispositivo de gama alta de 2017 “retro”, pero dado lo dramáticamente que los teléfonos inteligentes han cambiado en solo tres años, el SE debería sentirse como un teléfono viejo ahora.
Entonces, si bien sus similitudes con los teléfonos más nuevos y su capacidad para relacionarse con ellos en términos de rendimiento, lo hacen tan impresionante, lo más sorprendente del nuevo iPhone SE es que es básicamente una actualización de un iPhone más antiguo. Apple dice que el iPhone 8 presentó la pantalla más vendida de la compañía, así que … aquí está de nuevo. Era de conocimiento público que un iPhone menos costoso vendría en 2020 en algún momento, pero también es posible que este dispositivo y sus similitudes con el iPhone 8 sean una respuesta al coronavirus. Teniendo en cuenta que la alternativa probablemente habría sido el lanzamiento de un reemplazo de iPhone 11 de alta gama, 5G y Wi-Fi 6 durante una pandemia, este teléfono más económico con su enfoque en el valor tiene mucho más sentido.