IPRally está construyendo un motor de búsqueda de patentes basado en gráficos de conocimiento

IPRally está construyendo un motor de búsqueda de patentes basado en gráficos de conocimiento

DPIuna empresa emergente emergente de Finlandia que tiene como objetivo resolver el problema de la búsqueda de patentes, ha recaudado 2 millones de euros en financiación inicial.

Liderando la ronda está JOIN Capital y Spintop Ventures, con la participación del patrocinador anterior a la semilla Icebreaker VC. Eleva el total recaudado por la empresa fundada en 2018 a 2,35 millones de euros.

Cofundado por el CEO Sakari Arvela, quien tiene 15 años de experiencia como abogado de patentes, IPRally ha creado un gráfico de conocimiento para ayudar a las máquinas a comprender mejor los detalles técnicos de las patentes y permitir que los humanos rastreen de manera más eficiente a los pacientes existentes. La premisa es que un enfoque basado en gráficos es más adecuado para la búsqueda de patentes que las palabras clave simples o la búsqueda de texto de forma libre.

Esto se debe a que, argumenta Arvela, cada publicación de patente se puede resumir en un gráfico de conocimiento más simple que “resuena” con la forma en que piensan los profesionales de la PI y es infinitamente más legible por máquina.

“Fundamos IPRally en abril de 2018, después de un año de arranque y prueba de concepto con mi cofundador y CTO Juho Kallio”, me dice. “Antes de eso, había digerido el enfoque gráfico durante unos dos años y me armé de valor para iniciar la empresa”.

Arvela dice que la búsqueda de patentes es un problema difícil de resolver porque implica tanto un conocimiento profundo de la tecnología como la capacidad de comparar diferentes tecnologías en detalle.

“Es por eso que esto se ha hecho casi en su totalidad de forma manual desde que existe el sistema de patentes. Incluso los modelos de aprendizaje automático listos para usar más recientes son demasiado inexactos para resolver el problema. Es por eso que hemos desarrollado un modelo de ML específico para el dominio de patentes que refleja la forma en que los profesionales humanos abordan la tarea de búsqueda y hacen que el problema sea sensible también para las computadoras”.

Ese enfoque parece estar dando sus frutos, ya que clientes como Spotify y ABB, así como oficinas de propiedad intelectual, ya utilizan IPRally. Los clientes objetivo se describen como cualquier corporación que protege activamente su propia I + D con patentes y tiene que navegar por el panorama de los DPI de los competidores.

Mientras tanto, IPRally no deja de tener su propia competencia. Arvela cita a gigantes de la industria como Clarivate y Questel que dominan el mercado con motores de búsqueda de palabras clave tradicionales.

Además, hay algunas otras empresas emergentes basadas en IA, como Amplified e IPScreener. “El enfoque gráfico de IPRally hace que las búsquedas sean mucho más precisas, permite un análisis informático de nivel de detalle y ofrece una solución sin caja negra que el usuario puede explicar y controlar”, añade.


Source link