Entre los fallecidos, está uno de los consejeros del líder supremo iraní. Un equipo de la OMS revisará las medidas para lidiar con el brote y proporcionará orientación técnica a las autoridades.
Al menos 66 personas han muerto por el coronavirus en Irán y mil 501 han sido infectadas, dijo el lunes una funcionaria de alto rango.
“Los últimos números definitivos que tenemos son 523 nuevas infecciones y 12 nuevas muertes, por lo que el número total de infectados es de mil 501 y el número de fallecidos es de 66″, anunció la viceministra de Salud, Alireza Raisi, en la televisión estatal.
Las autoridades iraníes informaron este lunes que entre las víctimas mortales está Seyed Mohammed Mir Mohammadi, miembro de la Asamblea de Discernimiento de Conveniencia del Sistema de la República de Irán y consejero del líder supremo Alí Jamenei.
El portavoz gubernamental Ali Rabiei dijo que el cierre de las escuelas anunciado el sábado por el brote continuaría hasta el final de esta semana, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
Irán tiene el mayor número de muertes por el coronavirus fuera de China, donde comenzó el brote.
Un equipo de cuatro personas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará en las próximas horas al país, donde revisará las medidas para lidiar con el brote y proporcionará orientación técnica a las autoridades.
En una visita de una semana, el equipo se reunirá con representantes del ministerio de salud y visitará instalaciones y laboratorios de salud que se ocuparán de la respuesta al brote de coronavirus.
(Con información de Rts, IRNA y Ntx)