IRL, la aplicación de calendario recientemente girada que agrega eventos virtuales en vivo, ha lanzado hoy una versión web de la plataforma.
La compañía, que tiene $ 11 millones en fondos de Goodwater Capital, Founders Fund y Floodgate, comenzó como una aplicación de planificación social que ayudó a las personas a encontrarse en el mundo real, en función de los intereses y la geografía.
Con el tiempo, la compañía se dio cuenta del poder del calendario en sí. Nadie ha logrado que el calendario sea social, explicó el cofundador Abe Shafi. Donde puede seguir la música de alguien en SoundCloud o seguir sus actualizaciones en Twitter, ¿cómo puede seguir sus eventos?
Antes de la pandemia, esos eventos eran eventos físicos, con personas en comunión en un lugar. Pero el coronavirus puede haberse abierto un mundo mucho más amplio para la startup, que recientemente se convirtió en eventos virtuales.
A través de asociaciones API con YouTube, Twitch y Spotify, así como contenido generado por el usuario, IRL (que ahora significa In Remote Life) quiere agregar todos los eventos virtuales en todo el mundo en una página de inicio curada y categorizada. Eso puede incluir un torneo de deportes electrónicos, un concierto virtual, un cóctel Zoom o un seminario web.
Crítico para este impulso es una presencia en la web, que se lanza hoy. La gente puede seguir a los productores de contenido o simplemente recibir alertas sobre eventos individuales. Es importante destacar que IRL también está lanzando un botón “agregar al calendario” que los productores de contenido pueden agregar a sus propios sitios web.
Por ahora, ese botón “agregar al calendario” solo está disponible para socios seleccionados, con una lista de espera para otros interesados en agregar el botón a su sitio web.
El cofundador y CEO Abe Shafi explicó los planes de monetización de la compañía con TechCrunch, aunque advirtió que el enfoque actual está ganando una masa crítica antes de activar el interruptor de monetización.
“La forma en que pensamos acerca de ganar dinero se basa en la intención monetizable”, dijo Shafi. “Cuando estás en Facebook o Instagram, tu intención monetizable es bastante baja porque estás interesado en lo que tus amigos están haciendo. Mientras que, cuando estás en Google, tu intención monetizable es realmente alta porque tu intención es encontrar algo e ir a otro lado. Nuestra intención monetizable está mucho más cerca de una búsqueda en Google que en Facebook o Instagram, en el sentido de que las personas acuden a IRL para ir al contenido de otras personas que están monetizando de una forma u otra “.
Es importante destacar que los productores de contenido deben usar la aplicación para agregar sus propios eventos a la plataforma, pero Shafi le dijo a TechCrunch que la compañía tiene planes de agregar esa misma funcionalidad al producto web.
Cuando se le preguntó si IRL entraría en la creación de contenido, Shafi dijo que la premisa de eso “le produce dolor de cabeza”.
“Queremos ser el banco”, dijo Shafi. “Muchas personas excelentes están creando contenido. Entrar en el negocio de los contenidos es su propia bestia. Si podemos ser vistos como el mejor lugar para descubrirlo todo, es una gran victoria “.
Source link