Las aplicaciones de planificación social son una moneda de diez centavos la docena, pero ninguna se ha convertido en un pilar de nuestra vida digital. IRL, fundada por Abe Shafi y Scott Banister, busca romper el patrón, centrándose en la positividad para que la gente se entusiasme con pasar el rato sin conexión.
Cuando los usuarios se registran por primera vez, se les hace una serie de preguntas de opción múltiple sobre sus amigos: “¿Quién es el mejor en la construcción de fortalezas de almohada?” o “¿Quién tiene el mejor estilo?” con cuatro de tus contactos como posibles respuestas. Estas ‘nominaciones’ están destinadas a catalizar la elaboración de planes con esos amigos. Esas nominaciones permanecen en el anonimato.
A partir de ahí, los usuarios pueden elegir entre una amplia variedad de intereses como “Netflix y relajarse”, “Toma hamburguesas” o “Ver la Copa del Mundo”. Una vez que han elegido un interés, pueden marcar la hora (hoy, pronto, o elegir una fecha) y enviar una invitación a sus amigos, momento en el que el grupo determina la hora y el lugar adecuados para los planes.
Según el cofundador y CEO Abe Shafi, la estructura de IRL está destinada a aliviar la presión de cualquier persona para que sea el “anfitrión”.
“Diseñamos IRL para que la gente pudiera enviar invitaciones ligeras”, dijo Shafi. “Queremos que la gente pueda decir ‘hey, quiero hacer algo’ y enviárselo a un grupo más grande de amigos, permitiendo que la gente opte y decida lo que quiere hacer. Crear un contenedor seguro que permita a las personas participar ayuda con la ansiedad social en torno a la elaboración de planes “.
Esta no es la primera ronda de Shafi en el mundo de las nuevas empresas tecnológicas. Shafi vendió su startup GetTalent a Dice en 2013. Shafi dijo que una de las dificultades del software empresarial era que se sentía cada vez menos conectado con los problemas que estaba resolviendo y sabía que se sentía en su mejor momento al pasar tiempo con amigos y familiares.
“Sabía que no quería participar en la economía de la distracción”, dijo Shafi. “Se publicaron cada vez más artículos que decían que lo más saludable que se puede hacer es pasar tiempo con la gente. Pensé más en crear una aplicación para ayudar a las personas a reunirse, que en muchos sentidos es la ballena blanca de la web del consumidor “.
Así nació la idea de IRL. Pero no siempre se llamó IRL. De hecho, Shafi lanzó por primera vez una aplicación llamada Gather, sobre la que escribimos a principios de 2017.
Gather hizo un trabajo increíblemente pobre al notificar a los usuarios cuando estaba enviando mensajes de texto a sus amigos y contactos para que se unieran a la aplicación. Si bien las aplicaciones sociales tienen una ventana limitada para que las personas accedan a la aplicación con sus amigos, el enfoque de Gather fue imprudente y terminó fracasando.
“Ese fue nuestro mayor error”, dijo Shafi. “Tuvimos una gran cantidad de UX y UI realmente malas que no dejaban claro en absoluto cuándo invitabas a alguien a Gather, ya sea que estuviera dentro o fuera de la aplicación, y eso confundió mucho a la gente”.
Shafi dice que él y el equipo han aprendido mucho de Gather y han implementado notificaciones mucho más claras sobre cuándo un botón en la aplicación puede enviar un mensaje de texto a alguien que aún no está en la aplicación IRL. Por ejemplo, durante la incorporación, cuando la aplicación le pide que envíe nominaciones, mostrará un par de personas que ya están en la aplicación y un par de personas de sus contactos que no han descargado la aplicación. Aquellos que no están en IRL tendrán un asterisco al lado de su nombre con una nota en la página que dice que aquellos con un asterisco recibirán un mensaje de texto.
Algunas personas todavía no hacen un buen trabajo al leer la letra pequeña, por lo que todavía hay algunos usuarios en la sección de revisión de la aplicación que expresan su disgusto. Pero IRL ha hecho un trabajo mucho mejor al aclarar cualquier paso o acción que pueda iniciar un envío de texto a un contacto fuera de la aplicación.
Hoy, IRL lanza su aplicación para Android, que puedes encontrar en la Tienda de Google Play.
IRL ha recibido una cantidad no revelada de fondos de Floodgate y Founders Fund, y Cyan Banister (socio de Scott Banister) lideró la ronda de Founders Fund.
Source link