Ícono del sitio La Neta Neta

iRobot anunció un recorte de personal del 10 % el mismo día que cayeron sus noticias sobre Amazon

iRobot anunció un recorte de personal del 10 % el mismo día que cayeron sus noticias sobre Amazon

Se te perdonará que te pierdas esta noticia. Me enfrento por completo a no verlo yo mismo en medio del alboroto de las noticias de adquisición de Amazon de la semana pasada el viernes (asintiendo a sabiendas a Informe de robot por señalarlo). Más tarde ese día, dentro de su informe de ganancias trimestralesiRobot anunció planes para eliminar 140 puestos de trabajo, una cifra que representa aproximadamente el 10 % de su fuerza laboral global.

Aquí está la nota completa de la presentación:

Para alinear mejor su estructura de costos con los ingresos a corto plazo, iRobot está en proceso de iniciar una reestructuración de sus operaciones, que se espera genere ahorros netos en el rango de aproximadamente $ 5 millones a $ 10 millones en 2022 y aproximadamente $ 30 millones a $ 40 millones en 2023. Como parte de la reestructuración, la compañía está acelerando las acciones para cambiar ciertas funciones de ingeniería no centrales a regiones de menor costo y aprovechar cada vez más a sus socios de fabricación de diseño conjunto (JDM); equilibrar mejor los recursos comerciales y de marketing globales y regionales para respaldar los planes de comercialización al mismo tiempo que impulsa la eficiencia y logra economías de escala; realinear otras áreas operativas para apoyar mejor las necesidades actuales del negocio; y reducir la huella de sus instalaciones globales. Se espera que las acciones resulten en una reducción neta de aproximadamente 140 empleados, lo que representa el 10% de la fuerza laboral de la empresa al 2 de julio de 2022.

Esta última ronda es el doble de la cantidad que la empresa despidió al comienzo de la pandemia, despidiendo a 70 empleados en abril de 2020. En ese momento, la empresa anunció el retraso de su esperado robot cortacésped Terra, un producto que aún no ha aparecido. . Aunque el CEO Colin Angle me sugirió enfáticamente que el producto llegaría pronto, ya que la compañía busca ofrecer una diversificación significativa de productos más allá de Roomba.

En una declaración proporcionada a TechCrunch, la compañía se apresuró a señalar que los despidos/reestructuraciones no fueron un resultado directo de las noticias recientes de Amazon, y señaló: “La reducción de personal es completamente independiente del anuncio de Amazon del viernes. Amazon no participó en la decisión de iRobot de reducir su fuerza laboral y las dos compañías continúan operando de manera independiente”.

Sin embargo, como mínimo, parece probable que la compañía esté trabajando para poner sus patos en fila antes de los planes para incorporarse a la oferta de consumo de Amazon. En el segundo trimestre, la empresa se enfrentó a un 39 % en EMEA, un 29 % en EE. UU. y un 18 % en Japón, en comparación con el mismo período del año pasado, cuando las ventas de Roomba experimentaron un buen impulso debido a que los consumidores pasaban más tiempo en casa. En el informe de ganancias, iRobot explica que los recortes ayudarán a la compañía a “ejecutar sus hojas de ruta de productos, optimizar los niveles de inventario en todos los canales principales, expandir las ventas de DTC y posicionar el negocio para un crecimiento rentable en 2023”.

La compañía está lejos de ser la única que experimentó despidos este año. De hecho, rápidamente se están convirtiendo más en la regla que en la excepción en medio de serios obstáculos económicos. Sin duda, ser adquirido por un gigante como Amazon es una forma rápida de asegurarse de que su empresa de repente tenga un gran poder financiero detrás. A medida que nos acercamos al cierre esperado de la adquisición, deberíamos obtener una imagen más completa de cómo se verá exactamente la marca bajo ese paraguas corporativo. Una de las preguntas abiertas es cuánto planea invertir Amazon en los planes existentes para hacer crecer la cartera de iRobot.


Source link
Salir de la versión móvil